Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tibiales se resienten

Tibiales se resienten

Hola este año en enero durante unos 4 meses padecí una periostitis muy molesta que después de varias visitas al fisio y unas plantillas conseguí deshacerme de ella más o menos.

Digo más o menos porque desde entonces después de cada entrenamiento (sobretodo tiradas largas) tengo un dolor muy ligero donde tuve la periostitis (el tibial anterior) y dolor tirando a fuerte en el centro de la tibia, en el exterior

No me supone una molestia al correr y llevo así varios meses y no he tenido que cambiar ningún entrenamiento (3-4 días a la semana, unos 30-40km semanales)

La verdad es que llevo semanas sin meter un fartlek y me da miedo de que después de una MM en septiembre, que empezaré a entrenar en un club de atletismo, esto sí me suponga un problema ya que meteré mucha calidad (aunque menos kilometraje) en comparación con ahora y no se como responderán mis tibiales.

No se si consultar al fisio, si dejarlo como está ya que no interfiere con los entrenamientos...

A alguien le pasa?

edito: decir también que corro taloneando un poco y con drop 12mm así que esa zona no debería sufrir mucho y aun así...

Buenas tardes,

En mi opinión te pueden estar ocurriendo varias cosas...en primer lugar talonear mucho puede ser un sintoma de que el paciente este acortado y necesite un trabajo de estiramientos a nivel de la musculatura posterior mas constantes de los que hace hasta el momento.

Por otro lado si el dolor se retiro del todo tras la colocación de la plantilla y a rehaparecido en pequeña medida yo valoraria la plantilla de nuevo y veria si le hace falta algún pequeño retoque.

Un saludo.

tomo nota

no, el dolor no desapareció con la plantilla, nunca ha desaparecido al 100%... mis tibiales están malditos

En ese caso...te paso una pauta antiinflamatoria y por supuesto, revisate o hazte unas nuevas plantillas ya que son parte fundamental del tratamiento.

Pauta Antiinflamatoria periostitis:

- Correr por terrenos blandos, preferiblemente cesped o tierra. Lo mejor reposo deportivo.
    - Emplastos de traumel y/o arnica
    - Hielo en periodos de 10min, 2 veces al dia.

Saludos!!

gracias, además procuraré estirar más los gemelos soleos y tibiales

una pregunta tonta, entrenamientos de fartlek y series son más lesivos que tiradas de 60-90 minutos cierto?

No tiene porque serlo, logicamente en este tipo de patologias influye mucho el terreno, tienes que conseguir disminuir toda la inflamación.

Saludos.

gracias, tenia miedo de hacer calidad y que se disparara el dolor

cuidaré el terreno, si