Atletismo
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Molestia como de calambre pegado a la tibia (foto)

  1. #1
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    Molestia como de calambre pegado a la tibia (foto)

    Tengo una molestia tonta... No es un dolor, es como un calambre interno justo pegado a la tibia... Si me toco aquí doy justo en ese punto:



    A alguien se le ocurre qué puede ser y cómo solucionarlo? A veces me da ese calambrillo, como con el hueso de la suegra ese del codo... No es doloroso pero sí molesto.
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

  2. #2
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    Yo diría que es periostitis, a mi me pasó lo mismo.

    Sacado de la wikipedia:
    La periostitis es la inflamación del periostio, la capa más superficial del hueso (como la "piel" del hueso). El lugar de mayor afectación suele ser la cara anterointerna de la tibia, principalmente en el tercio inferior, aunque puede extenderse más arriba, casi hasta la rodilla. Esta lesión es típica de los corredores, principalmente de fondo. Se debe a las vibraciones que recibe el periostio por el impacto continuo de los pies contra el suelo en este deporte. Los factores que predisponen a sufrirla son: aumentos bruscos del volumen o intensidad de entrenamiento, mala amortiguación en el calzado, correr por superficies duras, pronación excesiva de la pisada.

    Hay diferentes métodos de recuperación, entre los que se encuentran: el reposo, la aplicación de hielo local, la corrección de la pisada con prótesis plantares, vendajes o mallas de sujección para limitar las vibraciones, antinflamatorios y el refuerzo de la musculatura del tibial anterior.

  3. #3
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    Buenas noches,

    Totalmente deacuerdo con Rotz!

  4. #4
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    Muchísimas gracias a ambos! He estado mirando videos y ya tengo unos cuantos estiramientos para incluir en mi rutina. Mi caso debe ser muy leve ya que sólo me molesta el día del entrenamiento y el siguiente, si dejo de correr 2 días ya no me molesta en absoluto. Y como bien decís, ha sido por aumentar bastante la carga de kilómetros y el ritmo durante este verano por salir acompañado. De momento me he reducido las salidas semanales y voy a hacer esos estiramientos, si necesito algo más seréis los primeros en saberlo

    Gracias de nuevo!
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

  5. #5
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    Yo tuve periostitis en las dos piernas. Al principio pensaba que eran molestias por aumento de kms y seguí corriendo y se convirtió en una tortura. Yo a parte de estiramientos empece a meter las piernas en un cubo de agua con hielo después de cada entrenamiento, y también masajeaba la zona, haciendo mucha presión con los dedos y deslizandolos. Hay videos de masajes en youtube, que a mi me funcionaron. Y te digo que hubo algún día en el que no podía ni andar

  6. #6
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    Fotre, gracias NECHOV. Parece que ha ido a menos, pero hoy de todas formas tengo fisio, así que le diré que revise a ver si ve algo raro...
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

  7. #7
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    Que tal te fue con el fisio?

  8. #8
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    Pues me dijo que ni rastro de la periostitis! Eso sí, que tenga cuidado con la superficie por la que corro y que durante 5 o 6 salidas a partir de ahora me ponga hielo 20 minutos. Además, que siga haciendo los estiramientos de tibiales y gemelos en ambas piernas (parece que a veces 'se contagia' de una pierna a otra). Me dio masaje de descarga en los gemelos, soleos y tibiales y a la marcha.

    La verdad es que llevo ya días sin la molestia... cruzaremos los dedos. Mañana toca salir otra vez, a ver qué tal después.
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

  9. #9
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    Bueno, lo cogiste a tiempo entonces. Mejor así

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