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Dolor tendón de aquiles y gemelo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
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    9

    Dolor tendón de aquiles y gemelo.

    Buenas!

    He estado leyendo por el foro el tipo de lesiones que suelen acompañar a los corredores y, aunque creo que es algo habitual, me gustaría que me dierais vuestra opinión.

    He empezado hace unas 3 semanas aprox. a correr, y todo iba bien, hasta que el miércoles por la mañana noté que el gemelo de la pierna derecha se me empezaba a subir mientras me tomaba un café tranquilamente, sentado. El lunes había hecho por primera vez 12 km y llegué a casa reventado, forcé mucho aunque no terminé con molestias, solo cansado. Al día siguiente me hice 7 kms con cuestas, en plan ejercicio de potencia, y me noté agotado y al día siguiente me ocurrió esto.

    He descansado el tronco inferior dos dias, que no el superior, y hoy me empezó a dar un dolor tremendo en el tendón de aquiles izquierdo a los 5 kms y seguí otro km hasta que tuve que parar porque me costaba caminar y tuve que volver en bus .

    ¿Puede ser que que me pasara el lunes y esté sufriendo ahora las consecuencias? ¿ Por qué me ha podido empezar a doler ahora la pierna izquierda y no la derecha, la que me dolía el miércoles?

    Se me hace raro este dolor en la pierna izquierda cuando llevo 2 dias sin correr.

    Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
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    9
    Bueno, después de 3 dias de absoluto descanso, sin hacer ejercicio, me decidí esta mañana a salir a hacer un entrenamiento suave, con estiramientos y un primer km muy suave. ¿Qué ha pasado? Que a partir del Km 3 he vuelto a sentir primero dolor en el pie izquierdo y luego, en el km 5 me he tenido que parar completamente. El dolor ya está más o menos localizado, y empieza en la parte trasera del talón izquierdo y subo por el tendón hasta la parte inferior justo del gemelo, digamos que en el comienzo de este.

    Me he estado fijando, y a parte de que piso muchísimo con la parte externa del pie, no tengo buena técnica de carrera. Es algo que estoy intentando corregir en cada salida, pero es que me obsesiono mucho con no pisar con la parte de la puntera ni tampoco con el talón, intento pisar con el antepie, y tanto cambio en la pisada me hace ir de vez en cuando incómodo.

    Alguien sabe por qué ha vuelto el dolor? Lo que puede ser? Algún consejo?

    Un saludo y gracias de antemano.

    P.D: Agradecería algún consejo porque soy principiante y me estaba gustando mucho esto de correr, estaba avanzando mucho, pero desanima mucho tener dolor y no saber qué es. Seguramente termine llamando a un traumatólgo y a ver qué me comenta.

  3. #3
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    Apr 2013
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    9
    Mi recomendación ante cualquier dolor en el tendón es parar de entrenar. Esta temporada he ido forzando durante 5 meses con molestias en ambos talones y en el tendón derecho, hasta que en septiembre en una salida de recuperación después de competir en un tri, a los 5k tuve que parar porque me era imposible correr. Hoy mismo hace 6 semanas que deje de correr. Esto de fisios y haciendo escentricos sin parar y está semana es la primera que me empiezo a notar algo mejor, aunque ni por asomo para correr ni siquiera para coger el bus.
    Consejo, para unos días, vete al fisio y que te vea. Haz ejercicios de estiramiento de gemelos, soleos, fascia plantar y haz escentricos para el aquiles. Ahora que llevas poco tiempo con molestias es posible que solo sea una sobrecarga y el seguir entrenando podría derivar en algo pero.
    Suerte y un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
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    9
    Muchísimas gracias por las recomendaciones y espero que te recuperes y empieces a darle caña pronto He ido al médico y, por lo visto, tengo una tendinitis en el tendón de aquiles. Me ha dicho que esté una semana como mínimo de reposo y me ha recetado unos antiinflamatorios. También voy a ir a un traumatólogo en la fase final para ver si se ha recuperado bien y si tengo que ir, o no, a que me hagan más pruebas.

    Muchas gracias, Ivan Ya comentaré a ver qué tal evoluciona esto. Ahora toca aburrirse toda la semana...

    Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
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    9
    Buenas, yo también tengo tendinitis, pero por mi cabezonería he estado 5 meses compitiendo y entrenando y ahora me toca parón de tiempo indefinido y tomármelo con calma. Espero que el tuyo al haber parad pronto sea leve y que te recuperes pronto. Una cosa, cuando te vea el traumatólogo, este te puede recetar plantillas ortopédicas y la S.S. cubre parte del coste de estas. No se muy bien como funciona, ya que yo voy el próximo mes al trauma y mi médico de cabecera me indico que he de pedir un pliego de recobro en atención al paciente. Infórmate sobre esto, por si te sirve de ayuda.

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