Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Molestias en Pubis y Lumbar

Molestias en Pubis y Lumbar

Hola compis,

Os comento lo que llevo notando desde hará una/dos semanas. Se trata de unas molestias que no me impiden correr, pero que de hecho cuando más me molestan es cuando ya he acabado el ejercicio y hago vida normal.

No sé si tendrá que ver, pero yo siempre he corrido en asfalto y con poco desnivel y hace aprox 3 semanas hice una tirada de trail con desnivel (nada de los 100-200 metros típicos en ciudad).
    Total, que al cabo de unos días (ya digo que al igual no tiene ni relación, sólo lo he dicho como dato adicional), empecé a notar alguna molestia en la zona del pubis (5cm aprox por encima del fistro sexual). Es una sensación extraña que cuando corro desaparece pero cuando he vuelto a la calma y al dia siguiente, noto como una molestia dificil de describir. Es en la parte baja de los abdominales inferiores, como sí me fuera a doler si hago ejercicios de abdominales inferiores (p.ej. estando tumbado, levantar piernas). En pequeños gestos que requieren hacer fuerza con abdominales inferiores, da una sensación de dolorcillo... En fin, sería un poco la idea.

Conjuntamente con esta sensación, también empecé a notar molestias en la parte lumbar derecha, que ha ido en leve aumento. Supongo que porque he vuelto a hacer un trail de 22K con 1000 D+ y puede que se haya sumado al dolor.

En fin, que son temas que nunca me habían dolido (he tenido algunas sobrecargas de cuadriceps, rodillas, etc.), pero nada de pubis, ni lumbares hasta ahora.
    Me gustaría escuchar vuestras experiencias en este tema y por estas pistas, qué pensáis que és, cómo lo resolvistéis, qué medidas tomásties para corregirlo, etc...

Otro dato es que trabajo todo el día sentado delante del ordenador en la oficina.

Gracias !!!
    Úlima edición por juanma1982 fecha: 28-10-2014 a las 12:50 Razón: Dato adicional

Nadie tiene una pistilla...

Hola Juanma,

Estoy introduciendo en España un producto que está arrasando en Francia : el Shortystrap.
    Se trata de una malla para todos los deportistas que padecen pubalgia o lesiones en los aductores.
    Su alivio inmediato permite NO PARAR el deporte y RECORTAR el plazo de rehabilitación.
    Después de adquirirlo, tienes 2 semanas para probarla gratuitamente.
    Más info en la web shortystrap.es

Saludos,

Yvan

Gracias Yvan, miraré la web que me dices.
    Si sabes de algún hilo en el que hablen de este producto, pásamelo xf.

Saludos,

Hola yo me opere de pubalgia en 2004. Fue bastante dura la rehabilitación. Traumatologo de prestigio que operaba a futbolistas de primera división de fútbol. Pasados dos años seguía teniendo molestias. Y pensé, para que me habré operado. Hasta que di con un físio que dio en la tecla correcta. Me dijo: para de correr un mes, y ponte a hacer abdominales como un loco, y estiramientos por supuesto. Y vuala! Luego volví a correr de forma progresiva pero con muchos abdominales y estiramientos. Hoy en día corro unos 50 km semanales como parte de mi entreno de triatleta. Sabiendo que sino hago mis abdominales puedo volver a recaer.

Hola juanma, tengo las mismas molestias que tu, tanto en pelvis, como en zona lumbar.
    Se te han pasado? O como van?
    Saludos y a recuperarse.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Hola Ramarca,

Pues sí que a día de hoy no tengo el dolor que tenía. El tema creo que es por sobreesfuerzo o sobrecarga de varios días.
    Siempre que haces un esfuerzo grande te acaba jodiendo algo, ya sea carga de cuádriceps, rodillas, pies, pubis, lumbar...
    Total, que llevaba varios días entrenando a todo trapo y una tirada trail de 30K con 800 de desnivel.
    El dolor quedó latente ahí y por poco que hiciese lo recuperaba.
    Total, que llevo ya un tiempo entrenando base aeróbica que son tiradas a bajo ritmo, por lo que no he forzado apenas nada y el dolor ha remitido. No sé si cuando vuelva a apretar ritmos, me volverá el dolor, pero a priori no tengo las molestias.
    En todo caso, lo que sí creo que debería hacer, y que no hago, es abdominales regularmente, ya que entre btt y running siempre hago piernas y me imagino que están más fuertes y desarrolladas que el tronco superior. La fuerza de éstos en comparación con la fuerza de los abdominales, pues también debe ser una causa. Estaría bien, si pudiera ir haciendo y reforzando musculatura de lumbares y abdominales, pero claro, a ver quien se para a hacer ese coñazo de ejercicios,jejjeje

Ya me contarás qué tal vas tú.

Saludos,

Me alegro que te hayan desaparecido las molestias. Las mías, por el momento, no son excesivas, me molesta la zona lumbar cuando estoy sentado en el trabajo. Es más, corriendo apenas las noto.
    Cómo bien dices habrá que tirar de abdominales, pero aparte de aburridos me falta tiempo.
    Gracias y un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

hola
    yo desde hace un par de meses tengo dolor en ambos lados del pubis, el fisio me dijo que es pubalgia..
    en teoría mi problema viene pq tengo descompensados los adductores respecto del abdominal (el adductor más débil) y el pubis trata de compensarlo y por eso me molesta...
    ha llegado un punto que me duele al toser, incorporarme y corriendo aunque sea a ritmos lentos también me molesta y últimamente se me cargaba muuucho la lumbar... llevo 3, 4 días sin correr y voy a estar un par de semanas parado haber si mejoro..
    me dijo el fisio que hiciera a diario ejercicios de adductor para fortalecerlo y que abdominales sólo isométricos así como ejercicios de lumbares...

veremos...

un saludo.

Prueba malla Shortystrap

Hola Roberto,

Te recomiendo probar la malla Shortystrap.
    Puedes adquirirla en la web shortystrap.es
    El Shortystrap es una nueva arma en el tratamiento de la pubalgia...
    También te invito a entrar en el facebook Shortystrap España donde encontrarás más información y testimonios.

Quedando a tu entera disposición, saludos.

Cita Originalmente escrito por robertollhdez Ver Mensaje
    hola
    yo desde hace un par de meses tengo dolor en ambos lados del pubis, el fisio me dijo que es pubalgia..
    en teoría mi problema viene pq tengo descompensados los adductores respecto del abdominal (el adductor más débil) y el pubis trata de compensarlo y por eso me molesta...
    ha llegado un punto que me duele al toser, incorporarme y corriendo aunque sea a ritmos lentos también me molesta y últimamente se me cargaba muuucho la lumbar... llevo 3, 4 días sin correr y voy a estar un par de semanas parado haber si mejoro..
    me dijo el fisio que hiciera a diario ejercicios de adductor para fortalecerlo y que abdominales sólo isométricos así como ejercicios de lumbares...

veremos...

un saludo.