Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Ondas de choque para combatir periostitis tibial

Ondas de choque para combatir periostitis tibial

Bueno desde julio llevo con esta mierda......creo que me ha hecho una calcificacion y aunque puedo correr si aprieto me duele.....

A espera de unos resultados de una resonancia....el traumatología me hablo de las ondas de choque, que tal funcionan? No encontré mucha info por el foro por eso pregunto por aquí.....
    Me dice que con tres sesiones me lo cura, y lo malo es que cada una me sale 90€....esa es la segunda parte....me las da en su clinica,me parece muy caro.....hay alguna diferencia entre la maquina de un traumatología de ondas de choque y la que me podría dar en un sitio de físicos?potencia y todo eso...
    Gracias y perdón por el tocho

Pfff ni idea. A mi me fue muy bien en su día con un fisio que me trató con masaje y una maquina que se llama indiba. Me dejó nuevo pero recaí. Ahora me voy a hacer unas plantillas y a tratármela de nuevo.
    Pero yo creo que no tenía calcificaciones

Muchas gracias por la info nechov...a ver mas opiniones....

Por cierto mi recaídas no fue por que me la trataran mal. Es porque tengo los pies casi planos y prono mucho.
    Lo de indiba era un tratamiento no se si es por radio frecuencia o algo así que calienta los tegidos mas profundos. Produce un calos insufrible, parece que te quema la pierna, pero ayuda para después tratar la zona con masajes. A mi me lo recomendó un traumatologo

Así es.....es radio frecuencia por lo que he leído...creo que las ondas son otra cosa no?

Bueno la radiofrecuencia también son ondas lo que no se es si la tecnología es parecida.
    De todas formas el indica es un aparato para luego trabajar bien masajeando una vez que los tejidos se calientan. Vamos que es una ayuda para el tratamiento, no es el tratamiento en sí

Algo mas?

Bueno, mi caso es parecido. Llevo desde agosto cn una periostitis tibial. Parecia q no se pasaba nunca, pues siemore notaba dolor al apretar. Resulta que la periostitis habia pasado pero se habia producido una pequeña rotura osea que esta tardando en regenerarse. Todo es cuestion de tiempo. Y de prevenir: plantillas y suelos blandos.

Que asco de lesion.....

Yo ayer acabo de ir al fisio y ya nno noto dolor. Lo que me dijo es que por tal y como tenía los pies era prácticamente indispensable que me hiciese plantillas.
    No me lo dijo con ningún interés comercial porque él no es podólogo ni nada. Así que en cuanto tenga un poco de tiempo iré a hacérmelas. Seguramente en Navidades me pase.
    Para mi creo que el problema de la lesión no es curarla si no evitar que vuelva. Analizar todo lo que hacemos, estiramientos, zapatillas, técnica, terreno por el que corremos, si nos metemos mucha carga de forma repentina, fortalecimiento..
    Nunca hay un único causante. El problema es que yo por ejemplo hice todo mal en su día. Me puse a entrenar a saco (tenía mucho fondo pero venia de otros deportes que exigían menos a las piernas), entrenaba con mixtas siempre, estiraba poco, muchos días corría por aceras, técnica poco depurada, pies casi planos..... En fin que había ido a junto la lotera de las lesiones y le dije "ponme todos los boletos no vaya a ser que no toque" y pamba!!
    Ahora estiro todos los días aunque no salga a correr, tengo unas buenas zapatillas, volví a entrenar poco a poco(por asfalto), aplico hielo. De esta vez dejé algún boleto sin comprar pero volvió a tocar el gordo.
    Pero de esta vez paré tan pronto noté la primera molestia.
    De esta vez tocan plantillas y no tocar el asfalto y hacer ejercicios para sóleos y gemelos. En principio me quedaría sólo con la rifa de la técnica pero como soy muy cazurro eso lo dejo para la próxima..

Muy importante también el fortalecimiento de los músculos estabilizadores, tales como los tibiales (anterior y posterior) y los peroneos. A parte de los sóleos y gememlos (músculos impulsores). También es beneficioso realizar ejercicios de propiocepción.

Saludos y suerte con esta lesión tan latosa.

Por este foro hay una respuesta a la periostitis de un forero que le fue de perlas pero no recuerdo el título, hace unos meses estaba de los primeros de la lista

Por cierto,yo cogía bastantes periostitis y al final con mucho estiramiento y procurar no pensar en el dolor se me fue y ya no ha vuelto. Mis amigos me dicen que soy un poco bruto y que tolero el dolor pero a veces engañando a la cabeza el dolor desaparece. Es solo una opinión. Espero que te recuperes pronto