Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Dolor dedo gordo pie después de correr

Dolor dedo gordo pie después de correr

Hola,

Me gustaría saber si a alguien ha tenido un dolor en la articulación del dedo gordo del pie.

Se trata de un dolor que aparece al acabar de correr y se agudiza al día siguiente, pero que entonces remite y al segundo día se ha quitado bastante.

Tengo varios datos que podrían explicarlo pero no se si tienen relación:

1) La hipótesis principal es un cambio de zapatillas que he hecho. Hasta ahora tenía las Nimbus15 y me he comprado las Supernova Glide 6. Al principio noté cierta inestabilidad respecto a las Nimbus, y el hecho de caer y golpear quizás más fuerte con el dedo gordo al suelo, que no sea esa la razón. Me jodería por eso xq las zapas son nuevas y comprarme otras de 100€ mal. Igualmente es q he vuelto a recuperar las nimbus antiguas y el dolor no remite.

2) Tengo un poco de bulto en la zona del juanete, pero hace un tiempo fui al trauma y dijo q no era excesivo. Era parco en las palabras y solo me dijo q tomara Condrosan unos días y ala! A cascarlala!

3) Soy pronador y llevo plantillas.

4) Al tacto del juanete, no noto dolor, pero al coger la punta del dedo y bajarla o subirla sí. De hecho, sin ayuda de la mano, al dedo gordo del pie le cuesta por sí sólo levantarse, como si hubiera perdido recorrido.

En conclusión quiero decir q no es un dolor insoportable, y que se genera después de haber corrido y desaparece relativamente rápido (1 día), pero que me da respeto que vaya a más y pueda comprometer mi entrenamiento de maratón que entra en fase de específico, haciendo series en 1 semana y me gustaría tener esto resuelto.

Si a alguien que le haya dolido el dedo gordo me explica su experiencia o tenga ideas de como resolverlo...

Hola,

Me paso la misma cosa del dedo gordo de mi pie izquierda que me duele cuando voy a correr bastante (3 dias en seguida, más de 1 hora). El cuarto dia, cuando muevo mi dedo por abajo o por el techo, me duele un poco (igual que tu, no es insuportable).
    La única forma que hé encontrado para que este dolor desaparezca es cambiar mis zapatos (que no estaban tan viejas), pero que no estaban adaptadas. Ademas de este dolor al dedo, me duelaba un poco por adelante del tibia (pierna izquierda tambien), utilizé y sigue utilizando un electroestimulador para despues de mis sesiones de running.
    Con mis nuevos zapatos y este aparato (marca compex), puedo tratar el dolor si necesario y mi recuperación es mucho mas rapida (con programa vascularia tambien).
    Trata de utilizar tus antiguas zapatos, quizas el dolor desaparecera.

Cita Originalmente escrito por car77 Ver Mensaje
    Hola,

Me paso la misma cosa del dedo gordo de mi pie izquierda que me duele cuando voy a correr bastante (3 dias en seguida, más de 1 hora). El cuarto dia, cuando muevo mi dedo por abajo o por el techo, me duele un poco (igual que tu, no es insuportable).
    La única forma que hé encontrado para que este dolor desaparezca es cambiar mis zapatos (que no estaban tan viejas), pero que no estaban adaptadas. Ademas de este dolor al dedo, me duelaba un poco por adelante del tibia (pierna izquierda tambien), utilizé y sigue utilizando un electroestimulador para despues de mis sesiones de running.
    Con mis nuevos zapatos y este aparato (marca compex), puedo tratar el dolor si necesario y mi recuperación es mucho mas rapida (con programa vascularia tambien).
    Trata de utilizar tus antiguas zapatos, quizas el dolor desaparecera.
    Buenas, gracias por explicar tu experiencia.
    A qué te refieres con tener las zapatillas adaptadas? Yo uso plantillas eso sí.
    Y como usas la Compex para el dedo gordo? Mi sensación de dolor es de la articulación o quizás del movimiento repetitivo de correr en los tendones del dedo gordo.

A alguien más le pasa?

Por si a alguien le interesa y tiene dolores parecidos, me dijo el trauma que se trata de un Hallux Rigidus, que es un poco de artrosis o desgaste de la articulación del metatarso del dedo gordo.
    Te dan condrosan o te infiltran Ácido Hialurónico, y en caso avanzado te puedes operar.
    Yo no tengo mucho dolor y el condrosan me ha aliviado. Igualmente, no está como para operar.
    Hallux Rigidus!!!