Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tirantez cara posterior interna rodilla

Tirantez cara posterior interna rodilla

Hola!!

Os voy a contar lo que me ha pasado a ver si a alguien se le ocurre lo que me puede pasar.

Hace un mes, mientras preparaba mi primer medio maratón, estaba haciendo un entrenamiento de cambios de ritmo en cinta cuando de repente note una pequeña tirantez en la cara interna posterior de la rodilla derecha. Terminé mi entrenamiento ya que sólo lo percibí como una molestia y me fui a estirar pensando que con los estiramientos solucionaría el tema. No fue así.

Al día siguiente volví al gimnasio e intenté volver a correr..pero al poco de empezar notaba la tirantez mencionada así que pare y pedí cita en el fisio.

Fui al dia siguiente al fisio...y me dijo que se me habia desplazado la rotula hacia atras creando una pequeña distensión...No recuero el nombre técnico que me dijo...pero se que me dijo que podía seguir corriendo sin problemas.

Al día siguiente me hice un entrenamiento de unos 14 km...notaba rara la rodilla, un poco de tirantez...pero cuando paré...los días siguientes notaba mucho esa tirantez y decidí volver a pedir cita en el fisio y parar hasta que me viese (4 dias).

Volví al mismo fisio y después de verme la pierna me dijo que tenía isquémicos los isquiotibilaes. Me hizo varias punciones secas...me puso un vendaje kinesiologico y me recomendó reposo esa semana (me dejaba hacer bici o eliptica porque en esas maquinas no noto molestias, sólo noto molestia al flexionar del todo la rodilla).

Tras esos días de reposo semi activo y a una semana de la media maratón llamé al fisio y me dijo que probase a correr. Lo hice...y aunque mientras corría notaba la molestia...cuando paraba y estiraba se me pasaba del todo y no la volvía a notar hasta que entrenaba al día siguiente (hablo de entrenamientos de 30-35 min).

Tras esos días de entrenamiento no muy intenso descansé dos y decidí hacer la media maratón. Si bien notaba la molestia...no era un dolor agudo y llevaba tanto tiempo entrenando para ella que no fui capaz de no ir.

Al km 4 más o menos noté que empezaba la tirantez...no force la pierna ...y no me fue a más mientras corria...pero al terminar la carrera noté que la tirantez habia vuelto y que ahora no se me iba con los estiramientos...de nuevo.

Los dos días posteriores descansé y pedí de nuevo cita en una nueva fisio (porque el mio no tenia vez). Cuando llegué me dijo que tenía muy cargadas las piernas y se puso a masajearme el gemelo...que por cierto me duele aun a día de hoy (3 dias despues) y a la media hora me dijo que me daria cita para otro dia...No noté evidentemente mejorías en la tirantez de la rodilla porque desde mi punto de vista no viene el problema del gemelo sino de los abductores o los isquios.

Al dia siguiente me recomendaron otro fisio que resulto ser osteopata. Fui ayer...me descargó las piernas y su diagnostico fue que no nota nada raro ni en los isquios ni en los gemelos ni en nada. Algún punto tenso que intento destensar (ahora tengo en el final del ligamento cruzado anterior unos negrones que pa qué...porque me estuvo dando ahi un buen rato y me puso ventosas y me dio con un hueso de no se que). Me dijo que hoy intentase correr (despues de destensarme las piernas no notaba tanto la tirantez y se lo dije)...pero me desperté por la noche y al flexionar la rodilla ahi estaba. No está como después de la carrera ya que si no corro se me va pasando...y cuando empiezo a correr me aparece de nuevo.

CONCLUSIÓN: no saben que tengo...y yo no sé explicarme mejor. No noto un dolor profundo...cuando me empezó la tirantez la note como si me hubiese dado un pequeño tirón...y ahora me duele solo al flexionar del todo la rodilla, por lo que me molesta al correr, al subir escaleras, y al hacer determinados ejercicios funcionales como por ejemplo montain climbers...en los que flexionas la rodilla. Noto eso, una tirantez al flexionar, no al estirar la pierna. No me empeora al estar sentada, solo al correr o hacer ejercicios como skipping saltos y esas cosas.

Alguien me puede dar su opinion al respecto. ¿Os ha pasado alguna vez esto a vosotros?

A mí me está pasando lo mismo.
    Hace unas semanas, en la maratón de Barcelona, force un más de la cuenta para rascarle unos minutos al reloj. Los días siguientes note molestia en las rodillas, en concreto en la izquierda. Pensé que con descanso se pasaría, así que solo he salido un par de veces en bici.

Hoy he salido a correr unos 5 km y al segundo kilómetro ya he notado las molestias en la rodilla. He parado y al seguir bien, pero a los pocos minutos otra vez. Esta tarde tengo la rodilla bastante molesta.

Así que ahora estoy mirando a ver que hacer, si reposo, hacer solo bici, ejercicios de pierna, etc. No se.

Visitando al dr. google, he visto este video. En teoria es la rotula que se desplaza, y puede ser debido porque la banda iliotibial esta tensa. Te enseña unos ejercicios para mejorar.

Dejo el video a ver si no es útil. Ya te comentare si a mí me funciona.

https://www.youtube.com/watch?v=dWf3rw7ZQMk

Voy a ver el video ya.

Yo el otro día fui al fisio y me dijo que no notaba nada raro...me descargó las piernas y después de una semana sin correr cada vez noto menos la molestia. El sabado salí a rodar 4 km y no la note mucho tampoco...así que a ver.

Mañana voy a mi fisio de siempre a ver que me dice y ya comento.

Un saludo y gracias