Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

¿Correr con principio de artrosis en rodilla?

¿Correr con principio de artrosis en rodilla?

Buenas a todos,

tras algún tiempo leyendo y aprendiendo de foroatletismo, me decido a escribir. Habría preferido escribir en otro hilo (entrenamientos, etc....) pero por desgracia me toca en el de lesiones.

Os comento. Llevo corriendo con regularidad apenas un año. Siempre he hecho mucho deporte, montaña, gimnasio etc.. pero me he enganchado a correr hace ahora un año. En ese tiempo he completado media (1'45) y he conseguido bajar de 40 minutos en 10km. Me tiene enganchado y veo que progreso, pero desde primeros de año notaba molestias en la rodilla derecha, nunca durante la carrera, sino al enfriarme.

Esta rodilla ha sido siempre mi calvario, ya que la tengo operada de Ligamento Cruzado Anterior y Menisco (hace 14 años, ahora tengo 36). Siempre me he cuidado en este aspecto, fortaleciendo piernas en gimnasio y estoy en mi peso, pero como consecuencia de la operación, y a raiz de estos dolores, me acaban de diagnosticar principio de artrosis.

Mi pregunta es: ¿alguno padece artrosis de rodilla y continua corriendo?
    El médico me recomienda que pase a bici, pero no me lo ha prohibido. Me ha comentado que puedo preparar alguna prueba puntual, pero entiendo que sin regularidad. ¿Es posible continuar participando en carreras populares (una media al año y algunos 10km) restringiendo mucho los entrenamientos? La idea sería entrenar en gimnasio, mtb, nadar, para poder afrontar alguna que otra carrera y quitarme el gusanillo. Mi idea es poder seguir disfrutando durante muchos años y no acelerar por supuesto el proceso degenerativo en la rodilla.

En fin, no os aburro. Os agradecería opiniones o consejos de aquellos que estéis en situación similar o hayáis pasado por lesiones similares.

Un saludo!

te respondo simple

hola. espero que te encuentres bien estaba leyendo tu mensaje.

lo primero que debes entendes es la gravedad de tu condicion , cabe destacar que la palabra lo dice todo PRINCIPIO... esto quiere decir que esta comenzando y que puedes tomar cartas en el asunto.

deberias leer este articulo : como combatir la artritis

aunque es una enfermedad verdaderamente molesta puede controlarse, yo tengo artritis reumatoides y logre controlarla con una vida saludable. otr cosa si tu problema es en la rodilla busca alguna actividad en la que no necesites utilizarla mucho . asi evitas el desgaste de la misma.

tambien te recomiendo este articulo: Todo sobre la artritis

es importante que conozcamos lo que tenemos: SALUDOS

Ehm... raulman554, jpniero comenta que tiene artrosis, no artritis. No son lo mismo. La artrosis, así dicho a lo bruto, produce desgaste del cartílago. La artrosis afecta a otras estructuras, que se inflaman. La artrosis es más complicada, en principio, y es degenerativa.

jpinero, ve con cuidado. Si te ha recomendado bici es por algo. Ya sabes que correr es mucho más lesivo, y atacará con mayor fiereza a tu artrosis.