Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Primeras zancadas y dolor en rodillas.

Primeras zancadas y dolor en rodillas.

Hola a todos. Intentaré ser breve.

Desde hace 3 semanas he cogido la rutina de salir 3 veces por semana a caminar y correr al menos 8-10km. Mucho mas tiempo andando para no excederme.
    Desde el primer momento noté dolor en la parte inferior/interior de las dos rodillas, eso me hacia para al minuto de correr.
    Con el paso de los días la cosa mejoró y pude estar mas rato corriendo sin dolor o molestias, pero hoy me ha sido imposible correr por el dolor.

Lo que me gustaría saber es si es algo normal en los novatos tener estos dolores por falta de costumbre o es algo mas complejo.

Un saludo y gracias.

Salu2!

Si fuera una ligera molestia, te diría que si que puede ser algo normal al estar empezando. Pero no es normal que te duela tanto que no te permita ni correr, y menos cuando es al minuto de empezar. Si fuera a los 20 minutos ya sería otro cantar.

Sin muchos datos es difícil determinar que puede ser, ¿Peso, alguna lesión anterior?

Si es en la parte anterior interior de la rótula suena a algún conflicto con el menisco. Lo ideal es que visites al Fisio para que te haga una valoración manual y así descartes problemas.

Si es el problema es un desgaste del cartílago tendrías que hacer un programa de fortalecimiento de la musculatura que rodea a la rodilla y flexibilidad para que tus tendones absorban mejor el impacto.

Cuidado también con la técnica, si taloneas mucho en cada zancada tus rodillas van a sufrir mucho, fíjate si al correr haces mucho ruido y taloneas o por el contrario pisas mas con la parte media delantera del pie y no haces mucho ruido.

Sea lo que sea no desesperes, hay gente corriendo maratones sin menisco así que simplemente asegúrate de saber bien cual es tu problema y empezar a solucionarlo.

Hola ACOTrainer, gracias por la respuesta.

No he tenido lesión alguna, mido 1,80 y peso 70kg. Yo lo achaco mas a que mi piernas y sobretodo mis rodillas no están ni preparadas ni acostumbradas a correr, o por lo menos es lo que quiero creer. No tengo potentes cuadricules, ni gemelos... vaya, tengo de piernas dos cañas de pescar.
    Las pisadas las hago con la parte media delantera.

Lo que se me carga mucho es la zona superior de la tibia, la parte interior que mas sobresale, antes de llegar al menisco. Con la punta de los dedos me doy golpecitos y duele.

Un saludo!.

Tendinitis de la pata de ganso, busca en el foro e informate, haz muchos estiramientos de isquios, cuadriceps y aduptores ponte hielo en la zona 15 o 20 minutos y si te duele para. Valora una visita al medico, a mi me tuvieron que infiltrar despues de estar dos meses parado. Lo que dices de los golpecitos me pasaba a mi en la parte interna de la rodilla hay una inserccion de tres tendones llamada pata de ganso. Si es eso es muy molesto, pero se sale sin problemas. Ya te digo paciencia y estiramientos despues de salir a correr,informate

Gracias por la respuesta Pragaral.
    Buscaré información sobre lo que has comentado. De nuevo, gracias.