Atletismo
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¿Voy camino de una lesión??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2015
    Mensajes
    2

    ¿Voy camino de una lesión??

    Muy buenas. Soy nuevo en el foro y en el mundo del running.

    Llevaré un mes y medio, más o menos, corriendo entre ocho y doce kilómetros en una sola salida a la semana.
    Antes de empezar a correr, sobre todas las cosas, hago estiramientos de cuádriceps y ando unos minutos para que el cuerpo se caliente. Después empiezo con carrera muy suave unos dos o tres minutos y luego ya le empiezo a meter ritmo.
    No tengo episodios de dolores articulares en la rodilla.

    Durante la carrera, noto cierta molestia en la cara externa inferior de las dos rodillas, pero solamente es molestia, como una sobrecarga, que no es nada que me impida correr ni llegue a doler. Al terminar, esta molestia desaparece y, a las cinco o seis horas de terminar de correr, me aparece otra molestia, esta vez desde la cara interna inferior de la rodilla hasta el inicio de la tibia, más o menos, que me dura tres o cuatro días. Incluso a veces la molestia se extiende al gemelo, por la misma parte interna. Noto un dolor leve si intento andar en frío, nada más salir de casa, aunque el dolor desaparece a los pocos pasos. Si presiono con los dedos en la zona, a la altura de la rodilla, duele levemente, no de forma aguda. Y como digo, a los tres o cuatro días desaparece casi por completo.

    Lo que he notado, no sé si seré yo o tiene alguna relación, es que la molestia se acentúa más cuando el recorrido tiene más parte de tierra que de asfalto, pero como digo, puede ser una sensación mía y estar equivocado.

    Mi intención era empezar a salir más días a correr, pero tengo miedo de que esa zona se esfuerce demasiado y termine en lesión. Como soy novato en esto, tampoco sé muy bien qué produce esa molestia y si puedo hacer algo como algún calentamiento específico o algo así, para relacionar la molestia con algo concreto.
    Igual es que he empezado con esto del correr demasiado fuerte y tengo que ir de forma más progresiva.

    No lo sé, estoy perdido. Necesito consejo de vosotros, que lleváis más que yo con esto y podéis darme alguna idea.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2015
    Localización
    Alixo
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    162
    Hola Mhbeyle,
    la recomendación siempre es ir a ver a un fisio, para que te revise y te de un diagnóstico más acertado.

    Como estás comenzando a correr, no es raro que aparezcan dolores desconocidos hasta ahora. :-P.

    Yo aparte de ir al médico, intentaría hacer más salidas pero más cortas en un primer momento (tu estás haciendo 1 salida semanal de muchos kms.) e intentaría hacer 5 elongamientos básicos que los puedes encontrar en cualquier págna si lo googleas. Yo los estiramientos los hago antes y después de correr (x ej, yo hago estos https://www.youtube.com/watch?v=LXfJcg45eec )

    Otro tema que deberías ver de hacer es "técnica de carrera", es fundamental para mejorar tu carrera, porque posiblemente te esté pasando que hagas algo mal mientras corres y no lo sepas. A mi me ayudó mucho la técnica para evitar lesiones y mejorar mis tiempos. La técnica en mi caso la hago siempre antes de correr (sea fondo o pasadas) y luego del calentamiento inicial (x ej. https://www.youtube.com/watch?v=DJvrG_Icf5c )

    Un último tema, es más psicológico, no pensemos en las lesiones, los dolores casi siempre son por el esfuerzo que le ponemos. La lesión vendrá cuando tenga que venir (si es que viene), lo importante es prevenir, corriendo bien, elongando, calentando y sobre todas las cosas, descansando cuando corresponde)

    Espero que te haya sido de ayuda
    Guille
    Inicio en el Running 14/10/2013

    PB's: 8k: 37'52" - 10k 47'11" - 15k 1h13'12" - 21k 1h47'41" - 30k 2h35'54" - 42k 3h56'09"
    Metas:
    10k en 45'
    42k en 3h55'
    3 maratones Under 4hs en 2016

    Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...-met-dico.html

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    24.126
    Yo no haría una sola salida de 8 a 12 km,... sino un par de ellas de menor distancia.

    Me da a mi que no sabes como es tu pisada,... ¿pies planos?

    En tierra hay mayor inestabilidad al pisar.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jun 2015
    Mensajes
    2
    Os agradezco las respuestas.
    Pondré en práctica lo de tomármelo con más calma y separar las carreras en diversas dosis. Lo cierto es que soy un poquito bruto y como veo que no voy mal, me exijo más en cada salida y posiblemente al empezar haya que dejar que los músculos y los tendones vayan tomando consciencia de su nueva realidad.
    Probaré esos estiramientos, cambiaré algún hábito y a ver qué sucede.

    Lo de la pisada, pues ni idea. Pies planos no tengo, que yo sepa. Y problemas en los pies o en las piernas cuando corría en el instituto, no los recuerdo.
    Para averiguar lo del tipo de pisada ¿Es necesario ir a hacerse un estudio o se puede saber mirando los pies o la posición de las rodillas al correr?

    Saludos y gracias.

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