Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Edema oseo en cadera...ir al fisio?

Edema oseo en cadera...ir al fisio?

Buenos días a todos! sigo con mi osteopatia dinamica de pubis... en la resonancia que me hice hace un mes, se veía un edema oseo en los huesos de la cadera...(en la zona del periné)la conclusión del informe fué: LEVE osteopatia dinamica de pubis.;nada que no supiese, pero al menos no había nada más.

Mi médico , me dijo que siguiese trabajando sólamente de cintura para arriba, y me dijo que ir al fisio era tirar el dinero, porque solo me movilizaria los musculos de alrededor, pero noharía que el edema se curase mas rápido.
    Que creeís...debo hacer: caso a todo que dice mi médico, hacer algo de cintura para abajo,ir al fisio o cambiar de médico?

Estoy desesperado,cualquier ayuda o consejo, por mínimo que sea... sería de gran ayuda.

Gracias

Hay que pensar cual es el origen de ese edema óseo. Si no ha habido traumatismo directo, será por microtraumatismos por desequilibrio muscular de los tendones de inserción en el pubis, que puede venir eso de otro lado (por ejemplo, un pie). La pregunta es... ¿puede un fisio ayudarte en eso? Si el problema de edema óseo es por la tracción de las inserciones de los tendones, habrá que corregir eso. EL tratamiento por parte del medico es que no trabajes la zona de la lesión, ¿¿y como se va a recuperar entonces?? solo?? No te deja mover piernas pero si abdomen que sus músculos también se insertan en el pubis?? El desconocimiento hace perder la confianza en otros profesionales. Evidentemente por mi nombre se sabe que soy fisio, y todo esta respuesta es para que SI vayas a un fisio. ¿Los grandes deportistas cuando tienen una osteopatía dinámica de pubis no hacen tratamiento de fisio? Conozco a fisios del real madrid, atlético de madrid, coruña, getafe... y los médicos a parte de su tratamiento, lo primero que hacen es mandarles rehabilitación. Creo que eso lo dice todo,no?? jejeje...

Animo, que trabajándolo se corrige!!!!!

Muchísimas gracias por el consejo y la aclaración , tiene mucho sentido todo lo que dices...pero trotar un poco puedo...o hasta que no haya desaparecido completamente el dolor mejor no?bici?necesito sudar!
    además, creo que voy a buscar otro médico

Nada hombre, para eso estamos, jejeje...
    Yo no te recomiendo correr, al final la zancada genera un pequeño microtraumatismo al pubis así que si necesitas hacer algo, mejor bici. Observa como te sienta, si te molesta durante, después o al día siguiente.