Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Cansados de lesiones ¿os retirariais?

Cansados de lesiones ¿os retirariais?

Después de un tiempo con lesiones, te recuperas de una, vuelves a lesionarte al cabo de los meses, previenes con técnica de carrera, masajes, electroestimulación, fisioterapia y ves que al final no sales del pozo de las lesiones que te impiden disfrutar de correr. Te preguntas si no sería mejor dejarlo y disfrutar haciendo otra actividad deportiva.
    Yo me lo estoy planteando, volver al mountainbike, donde hace años empecé.

¿Alguno ha dejado de correr cansado de tantas lesiones?

Equipo
    Atlas
    Hace tres años encadenaba las lesiones. He hice algo que a mucha gente le sorprendió: volví a empezar. Desde cero, ca-co, muy poquito a poco, con mucha paciencia, visitando al fisio con mucha continuidad, con tecnica de carrera, con plantillas, con gimnasio. El primer año después de la vuelta solo corrí para disfrutar, no me plantee objetivos hasta el siguiente y mira hoy: preparo mi primera maratón. No soy joven, pero no me rindo.

No te rindas, usa la cabeza. Y vuelve al MTB te servira para mantenerte en forma y fortalecerlo todo.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Hace tres años encadenaba las lesiones. He hice algo que a mucha gente le sorprendió: volví a empezar. Desde cero, ca-co, muy poquito a poco, con mucha paciencia, visitando al fisio con mucha continuidad, con tecnica de carrera, con plantillas, con gimnasio. El primer año después de la vuelta solo corrí para disfrutar, no me plantee objetivos hasta el siguiente y mira hoy: preparo mi primera maratón. No soy joven, pero no me rindo.

No te rindas, usa la cabeza. Y vuelve al MTB te servira para mantenerte en forma y fortalecerlo todo.
    A eso me refiero, a los que tenemos una cierta edad, las lesiones son más frecuentes y llegan a desesperar, porque te preguntas si realmente merece la pena correr si aparecen cada dos por tres las lesiones.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por artrosico Ver Mensaje
    A eso me refiero, a los que tenemos una cierta edad, las lesiones son más frecuentes y llegan a desesperar, porque te preguntas si realmente merece la pena correr si aparecen cada dos por tres las lesiones.
    En mi caso no me preguntaba si merecía la pena correr, sabia que merecía la pena, sabia lo que sentía al correr. En mi caso me preguntaba que estaba haciendo mal.

Si lees mi diario (es largo y aburrido y quizás no se note pero esta escrito para mi mas que para ser leído) te darás cuenta de que es una pura reflexión de lo que es para mi el correr, de como me siento, de las preguntas que me hago.

Cuando veas un entreno, tras entreno, tras entreno con poco comentario es que estoy metida en un engranaje, cuando veas preguntas y mas preguntas es donde la cosa se pone interesante para mi, donde reflexiono, donde le doy un giro mas al tornillo.

Quizás si llevas un diario y no solo la contabilidad de los entrenos te sirva para ver la filosofia que hay detrás de todo esto.

Si te gusta correr no lo dejes, busca la forma de hacerlo, aunque mañana solo corras siete minutos y te lleve mas rato vestirte y ponerte en la calle que correr.

Yo me he retirado como 4 o 5 veces. Y la cabra tira pal monte. Cuando me veo bien, vuelvo.

Y las dos últimas desde cero. Andando varios meses. Fortaleciendo, con plantillas, con fisio. Con lo que quieras. Yo soy propenso a las lesiones. Ea lo que hay. Tengo prohibido correr después de tres operaciones y muuuuchas lesiones acabadas en itis. Como la que me jode desde hace 4 meses, la fascitis plantar.

Seguro que siempre hay alguien más jodido que tú. Pero lo mío es de locos. Y ahi seguimos. Cada vez más desanimado.

Quizá la solución es la bici. Los mayores lo practican de siempre. Son sabios. Hazlo y si en el futuro vuelves, lo harás mejor. Porque nunca he corrido mejor que cuando hacía ciclismo. Es cuestión de probar y dejarse de tiradas largas salvo en el sillín.

Pero no soy nadie para aconsejar. Debo ser de los pocos que tropiezan tantas veces y vuelve. En mi caso no creo que me quedn más cartuchos. Estoy quemado totalmente.

Suerte y nos cuentas.

Un saludo
    Hic et nunc

Lo que no quiero es verme dentro de unos años cojeando y con dolores de espalda, y demás por tantas lesiones