Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dolor en las piernas.

Dolor en las piernas.

Hola, buenas. Soy nuevo en esta comunidad. Para empezar; quiero que sepan que sepan que tengo 14 años pero adoro correr, lo vengo practicando desde hace un año y he participado en una maratón solamente. Mi alimentación es buena, como 6 veces al día recientemente y duermo bastante, más de 8 horas diarias. Venía corriendo 3,5 kilómetros 2 veces por semana y 2,5 una vez. Sin embargo, hace poco quise aumentar a 4 kilómetros interdiario y tengo un dolor muscular muy fuerte. No entiendo por qué, ya he participado en una maratón de 4,5 kilómetros y no había sentido nada. El único inconveniente que tengo es que me veo obligado a correr en asfalto porque no hay otro sitio donde pueda hacerlo, hago estiramientos para calentar pero no estoy seguro si son los correctos. Si tuviera que agregar algo, tengo un bajo peso para mi edad por una enfermedad que tuve. 47 kilos, 1 metro con 64 cm.

Gracias por la atención, espero que me puedan ayudar y saludos.

Bienvenido. El tema puede estar en la velocidad a la que corres esos kms, quizás sea demasiado rápido, por tu edad lo digo , quién los pillara. También podría influir las zapatillas, que sean amortiguadas, aunque pesas poquito.

Pero el motivo probablemente es la enfermedad que comentas, perdiste masa muscular y tu cuerpo se queja ahora cuando lo fuerzas un poco. Algo de gimnasio y buena alimentación que incluya proteínas para ganar músculo, te podría venir bien. Si no puedes ir busca ejercicio para fuerza en las piernas, pesas o pliométricos, quizás al principio te vendría mejor lo primero, si no tienes acceso sentadillas, ejercicios con gomas, lastres, ojo que se cargan mucho los tendones con estos últimos. Mientras no agarres algo de masa y fuerza ahí no aumentes kms, ni por supuesto corras como caballo que lleva el viento, que seguro tienes velocidad.

Intenta leer mucho, hay mucha información de este mundillo, tanta que te apabullará. Un gimnasio te vendría bien, inténtalo. Ánimo.

Ah, hay quien dice que no se debe estirar antes, más bien calentar poco a poco, los estiramientos después de correr.

Gracias por el consejo, amigo. Si bien hay parte de las piernas en las que sí he ganado algo de músculo tengo una muy desguarnecida. Voy a tratar de agarrar algo de masa muscular ahí, ya me he inscrito en un gimnasio. Veré qué puedo hacer por mi alimentación ahora que vengo comiendo mejor, me daré un paso por ese foro también.
    Y gracias de nuevo, ya que creo que vas a ser la única respuesta.