Hola a todos,

Me dispongo a escribir en el foro a ver si alguien me puede ayudar y recomendar.

Hace muchos años empecé a salir a correr y para ello fui al decathlon a por unas zapatillas. Allí me hicieron pruebas de pisada y me dijeron que era pronador. Me recomendaron unas asics para correr y bueno, estuve como un par de años corriendo esporádicamente y todo bastante bien hasta que poco a poco lo fui dejando por el gym. Las zapatillas después de tanta tralla estaban bastante mal y las tiré. Me compré unas nike baratas para corredores esporádicos y una pisada neutra o con poca o leve pronación.

Durante mucho tiempo corría en cinta para hacer aeróbico y sin problemas. Alguna vez que otra salía a correr por la calle, más bien días festivos que no iba al gym y así hacía algo de deporte y todo perfecto.

Pero desde este verano todo cambió. Resulta que vi una oferta en privalia de unas zapatillas under armour (micro g) y me las compré porque iba a volver a salir a correr. En el pueblo un amigo y yo salimos a darnos una carrera suave de unos 6 km a un ritmo de 5:30 el km y cuando llevaba 4 km me empezó a doler la rodilla derecha bastante. Conseguí acabar a duras penas y estuve una semana larga con pequeños dolores. Tras 2 semanas de reposo y sin dolor decidí correr un poco y fue hacerme un km con las zapatillas under armour y de nuevo el dolor así que paré y estuve un mes entero sin correr.

Pasado éste tiempo y perfecto volví al gym y dos veces a la semana corría en cinta con estas zapatillas y genial, sin dolor de nada hasta éste lunes pasado. Decidí salir al retiró con un compañero y me empezó a doler la rodilla a los 4 km otra vez, no me lo podía creer. Ya cansado me dijo un compañero que correr bastante y me comentó que esas zapatillas no son para correr o al menos no para mi si era pronador. Miré el modelo por internet y bingo... Tenían pisada neutra.

Con 6 días de descanso he salido a correr con las nike y me ha ido algo mejor pero a los 4 km me ha vuelto a doler la rodilla y he tenido que parar. Aún estaba muy reciente y no había descansado mucho y sabía que me iba a doler pero me quería probar.

El caso, que no sé como recuperarme y empezar a correr de nuevo. Pensáis que el dolor viene por la pronación que tengo? Mi rótula está metida hacia dentro y el dolor siempre viene por la parte exterior de la rodilla, justo a la mitad de la rótula tirando por debajo. La rodilla izquierda sin problemas...

En fin, después de esta charla a ver si alguien me puede confirmar que puede ser debido a eso y me recomienda algo: ejercicio para fortalecer la rodilla (suelo hacer pierna en el gym) , zapatillas o modelo que me pueda venir bien, etc...

Muchas gracias a todos y perdón por el sermón!