Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Dolor gemelo cambio de drop.

Dolor gemelo cambio de drop.

Buenas!

Hace un mes y medio que he cambiado de zapatillas, pasando de 12 mm de drop a 6mm. Desde que he hecho el cambio, he notado un dolor en el sóleo bastante importante, llegando a tener que parar de entrenar 72 horas por la inflamación.

Según el fisio, es posible que el tema del drop esté influyendo en la pisada y esté apoyando más sobre la puntera que antes, solicitando más el sóleo.

¿Alguna solución? He probado estirando, calentando bien, incluso ahora directamente he dejado las zapatillas con menos drop sólo para el día de series, pero aun así el dolor sigue ahí (menos, pero sigue)

Gracias!

Estoy más o menos como tú, aunque mi cambio ha sido mayor en cuanto a que he pasado de zapatillas con corrección de pronación de 10-12mm de drop a neutras de drop 8mm con plantillas.

Antes de tener las plantillas salí a estrenar las zapatillas y también he notado sobrecarga en soleos. He salido después con las plantillas y estoy exactamente igual. El tema es que mis plantillas tienen demasiados cambios respecto a como iba antes y lo mismo es cuestión de adaptarme, pero las molestias en sóleos vienen con el cambio de zapatillas antes de estrenar las plantillas.

A ver que nos dicen, si es normal y/o tiene fácil solución

Saludos

Cita Originalmente escrito por HenryMirror Ver Mensaje
    Estoy más o menos como tú, aunque mi cambio ha sido mayor en cuanto a que he pasado de zapatillas con corrección de pronación de 10-12mm de drop a neutras de drop 8mm con plantillas.

Antes de tener las plantillas salí a estrenar las zapatillas y también he notado sobrecarga en soleos. He salido después con las plantillas y estoy exactamente igual. El tema es que mis plantillas tienen demasiados cambios respecto a como iba antes y lo mismo es cuestión de adaptarme, pero las molestias en sóleos vienen con el cambio de zapatillas antes de estrenar las plantillas.

A ver que nos dicen, si es normal y/o tiene fácil solución

Saludos
    Cuando modificas modificas el Drop y vas hacia una mejor técnica de carrera aterrizando de mediopie, imagino que sea el fin se debe hacer de manera progresiva ya que utilizas mucho más músculos que antes no intervenían tanto como el soleo aun así es normal que notes sobrecarga, solución estirar, paciencia y si sigue descanso o masaje de descarga si no quieres bajar el entreno

Buenas tardes,

En este caso el drop de la zapatilla va actuar como una "pequeña talonera" esto quiere decir que nuestro primer apoyo a nivel de talón es mas rapido y por lo tanto mas corto haciendo que el soleo y gemelo actuen menos en las fase excentrica de los mismos. Los cambios en el drop de la zapatilla deben ser de una manera progresiva y con ello notareis menos estos cambios asi mismo el estiramiento del gemelo y soleo son fundamentales para los mismos.

Saludos!