Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Ampolla con sangre

Ampolla con sangre

Hola,

Sé que esto puede ser una tontería en comparación con las lesiones que teneis muchos de vosotros, pero es la primera vez que me pasa y no se bien como tratarlo.

Llevo unas 4 salidas con unas Saucony Triumph ISO, unos 46 Kms.. En la de ayer, de 15kms acabe con un ampolla amoratada en el pie derecho. Justo en la zona interna del pie, cerca del dedo gordo.. donde los juanetes vamos... Creo que es debido a que los ultimos 4 kms los hice con los pies mojados.. Tuve que cruzar un riachuelo.. Y acabe con bambas y calcetines empapados... Creeis que puede ser de esto?? Nunca con nigunas otras bambas me había pasado.. Y con estas en las anteriores salidas ninguna molestia o sintoma. Los calcetines que llevaban eran unos Hoko de trail.. Siempre me ha ido bien...

El tema es.. que hago con la ampolla? Estoy preparando la maraton de BCN y esta es la segunda semana de entreno... Mañana me tocan series.. Y apenas puedo andar...

De momento he aplicado hielo y me he puesto una tirita de esas de Compeed que tenía por casa.... Se irá sola? La peto? Voy a un podólogo a que me la trate? Sigo con el entreno y si peta pues que pete y la curo?? Quiero recuperarme lo antes posible para proseguir con el entreno.. Que hago??

Gracias

Saludos y kms!!

Buenas tardes,

Lo ideal es que acudas a un podologo para que te lo haga como es debido, hay personas que dicen de reventarlas y rellenarlas de betadine, otras pasar un hilo y dejar que vaya saliendo el liquido.....todas ellas coinciden en NO retirar el pellejo superior al completo ya que sino estaras peor.

Un saludo.

Si te has puesto un compeed tira con él hasta que se caiga sólo. Si intentas quitártelo antes te arrancarás el pellejo y te aseguro que es más doloroso.

Hola,

Los militares del GOE que conozco usan el método que han dicho más arriba, hilo de coser mojado en betadine atravesando la ampolla de lado a lado dejandolo ahi dentro hasta que cure, y funciona.

Un saludo.

Gracias a todos por las respuestas.

He procedido a pinchar la ampolla con una aguja esterilizada y luego he desinfectado la zona... La verdad es que no ha salido nada de sangre... Supongo que parte ya se habría absorbido. Han pasado más de 24h.. Luego he puesto un Compeed encima..
    Tomo nota a lo de atravesarla con un hilo empapado en Betadine..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    5K > 22:54 (2013)
    10K > 46:49 (Cursa dels Nassos 2012)
    21K > 1:49:26 (Mitja Granollers 2013)
    42K > 3:56:18 (Maratón Barcelona 2016)

Garmin Connect: Papirunner
    Instagram: @Daddyrunner