Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Molestias tibiales anteriores

Molestias tibiales anteriores

Muy buenas, hace un par de semanas que cuando salgo a correr se me cargam mucho los tibiales anteriores y siento molestia en cada paso que doy.
    Cuando acabo de.correr se va el dolor y la.molestia, mayoritariamente es cuando esroy corriendo.

Mi.entrenador me ha comentado que haga estiramientos y que me.ponga una arcilla verde en los tibiales una vez acabe de correr.
    Tambien me.comento que al correr.intente.arrastrar mas los pies ya que al.parecer quizas levanto el pie.

Pero el.problema.es que solo me.duele.cuando corro, y me.impide poder llevar un ritmo mas forzado...

¿Sabeis que puedo hacer para que los dolores y molestias cesen cuando corro?

Yo no soy fisio ni das datos sobre si tienes sobrepeso o llevas poco tiempo corriendo.

Te puedo dar mi opinión como runner. A mi me pasaba lo mismo cuando empezaba a correr después de bastante tiempo. Solía ser al correr sin estar preparado para ello. Con lo cual era sobrecarga.

Recuerdo un año que las molestias fueron tan grandes que dejé de correr unas 3 semanas y cuando volví a empezar de cero no volvió la molestia.

Cuidado que una vez padecí periostitis y me costó parar durante meses y fisioterapia.

Un saludo.
    Hic et nunc

Cita Originalmente escrito por endeavour Ver Mensaje
    Yo no soy fisio ni das datos sobre si tienes sobrepeso o llevas poco tiempo corriendo.

Te puedo dar mi opinión como runner. A mi me pasaba lo mismo cuando empezaba a correr después de bastante tiempo. Solía ser al correr sin estar preparado para ello. Con lo cual era sobrecarga.

Recuerdo un año que las molestias fueron tan grandes que dejé de correr unas 3 semanas y cuando volví a empezar de cero no volvió la molestia.

Cuidado que una vez padecí periostitis y me costó parar durante meses y fisioterapia.

Un saludo.
    Muy buenas, no, no tengo sobrepeso y llevo corriendo unos tres meses, y hace cosa de dos semanas que han empezado las molestias

Cuando cojo un ritmo mas potente se me xargan y duelen mucho,
    Alguien sabe como puedo hacer?

Cita Originalmente escrito por chrismoreno Ver Mensaje
    Cuando cojo un ritmo mas potente se me xargan y duelen mucho,
    Alguien sabe como puedo hacer?
    Saber que te pasa a través de un foro sería como adivinar algo, pero estos temas a mi me gustan, hacen pensar. Primero nos hace falta información.

1 - Zapatillas nuevas?
    2 - Plantillas nuevas?
    3 - Corres en terreno de cuestas? Montaña?
    4 - Tus pies son pronadores?
    5 - Has padecido de dolores lumbares ultimamente?
    6 - Haces deporte de contacto (MMA, kickboxing, taekwondo)?
    7 - Tienes los gemelos / soleo acortados / contracturados?
    8 - Alguna lesión de tobillo o pie? (una torcedura tambien nos vale)
    9 - Saltas a la comba 1000 veces consecutivas antes de salir a correr?

Puede parecer una tontería pero luego nos saltamos lo obvio cuando se tiene delante y no se da uno cuenta.

Un saludo.
    Úlima edición por Recova fecha: 15-12-2015 a las 05:47

Cita Originalmente escrito por Recova Ver Mensaje
    Saber que te pasa a través de un foro sería como adivinar algo, pero estos temas a mi me gustan, hacen pensar. Primero nos hace falta información.

1 - Zapatillas nuevas?
    2 - Plantillas nuevas?
    3 - Corres en terreno de cuestas? Montaña?
    4 - Tus pies son pronadores?
    5 - Has padecido de dolores lumbares ultimamente?
    6 - Haces deporte de contacto (MMA, kickboxing, taekwondo)?
    7 - Tienes los gemelos / soleo acortados / contracturados?
    8 - Alguna lesión de tobillo o pie? (una torcedura tambien nos vale)
    9 - Saltas a la comba 1000 veces consecutivas antes de salir a correr?

Puede parecer una tontería pero luego nos saltamos lo obvio cuando se tiene delante y no se da uno cuenta.

Un saludo.
    Hola muy buenas,
    1.tengo zapas nuevas desde hara un mes... ( quizas sea eso... No? Y si es asi... Que hago,me las canvio...? :'( )
    2.no llevo plantillas
    3.corro sobre plano en asfalto (creo que al no amortiguar tambien puede ser el.causante)
    4. Pies neutros
    5. Nop, nunca
    6. El unico deporte que hago es salir a correr
    7.no, estan correctos
    8. No ninguna desde hace años
    9. Nunca salto a la comba

Dos personas me han dicho que puede ser por el.correr sobre asfalto ya que no amortiguo la pisada y la otra me ha dicho que por la.postura del pie que cree que tiendo a levantarlo...
    Pero aun corriendo por suelo arenoso que hay mas alortiguacion siento dolor y aun colocando mejor los pies igual...

Estoy harto del dolor ya que no me.deja seguir al ritmo que quisiera

Hola Chrismoreno,
    por lo que dices parece que puede ser periostitis, esta lesión puede ser producida por cambio de zapatillas, mala técnica de la pisada, aumento del volumen de entrenamiento en poco tiempo, correr por terrenos duros como asfalto, acera y hormigón. Pasate los dedos de las manos por la zona donde te duele y si palpas una bolita lo más probable es que sea esto que te digo.

Un saludo y ya nos cuentas.
    EL MEJOR MOMENTO PARA SER FELIZ ES AHORA MISMO

Cita Originalmente escrito por Rubenrunner Ver Mensaje
    Hola Chrismoreno,
    por lo que dices parece que puede ser periostitis,
    Pasate los dedos de las manos por la zona donde te duele y si palpas una bolita lo más probable es que sea esto que te digo.

Un saludo y ya nos cuentas.
    Gracias por la respuesta Rubenrunner,
    Si, yo tambien pienso que puede ser periostitis, pero no he encontrado ninguna bolita ni granulado por la zona al palpar...
    Entonces tendria que ser otra cosa o puede serlo sin la necesidad de que aparezcan bolitas, granulados, etc ?

Gracias por la respuesta Rubenrunner,
    Si, yo tambien pienso que puede ser periostitis, pero no he encontrado ninguna bolita ni granulado por la zona al palpar...
    Entonces tendria que ser otra cosa o puede serlo sin la necesidad de que aparezcan bolitas, granulados, etc ?
    Si es periostitis tarde o temprano te saldrá alguna bolita debido a la inflamación del periostio, en caso de no salirte habría que descartar esta lesión.

Una pregunta, te duele al andar al día siguiente o dos días después de haber corrido ?
    EL MEJOR MOMENTO PARA SER FELIZ ES AHORA MISMO

Cita Originalmente escrito por Rubenrunner Ver Mensaje
    Si es periostitis tarde o temprano te saldrá alguna bolita debido a la inflamación del periostio, en caso de no salirte habría que descartar esta lesión.

Una pregunta, te duele al andar al día siguiente o dos días después de haber corrido ?
    Nono, simplemente me duele cuando estoy corriendo y los minutos posteriores al haber corrido, despues me desaparece y no me vuelve hasta que vuelvo a correr

Si corro a un ritmo suave no duele, es cuando empiezo a apretar un poco el ritmo

1.tengo zapas nuevas desde hara un mes... ( quizas sea eso... No? Y si es asi... Que hago,me las canvio...? :'( )
    Vayamos a lo simple, ¿has probado a correr con tus antiguas zapatillas a ver si te duele?
    A modo personal esto a mi me ha pasado.