Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Dolor zona externa de la rodilla

Dolor zona externa de la rodilla

Buenos días,
    Os quería comentar un dolor que tengo últimamente y que no sé muy bien de qué se trata. Suelo correr distancias no muy largas, en torno a 6-10 km. A la última carrera de 10 que fui, fui con una amiga que corre a un ritmo mucho mas lento que yo. Hice la carrera sin ningún problema, pero a medio camino comencé a notar molestias en la zona externa de la rodilla derecha. No hice ningún movimiento raro ni iba forzando ( todo lo contrario).
    Al día siguiente me molestaba mucho al bajar las escaleras. Desde entonces, cuando corro, al poco de iniciar comienza la molestia, siempre en la misma zona, y al cabo de poco tengo que parar porque noto como si se "bloqueara". Si hago bici no me molesta nada de nada. Me han comentado que igual fue por forzar un paso que no era el mío, y que se pasaría con el tiempo si corría a mi ritmo.
    Estoy un poco preocupada, porque quería prepararme la media, y con este dolor no estoy pudiendo hacer tiradas largas.
    Que os sugiere el tipo de dolor?

Tiene mala pinta ese dolor. Me suena a que puede ser la cintilla iliotibial o síndrome de la rodilla del corredor. Acabo de pasar por ese proceso y lo he pasado muy mal. He estado dos meses parado.... Si quieres correr la media, yo te diría que pares inmediatamente de correr al menos dos semanas y no fuerces un pelo.

Mi caso era parecido; entreno 6 días a la semana con series, cambios de ritmo, cuestas, escaleras, rodajes largos, menos largos, de todo. Llevo plantillas, corro por los mismos terrenos de siempre, etc. Y quería preparar algún triatlón por lo que me compre una bici. El primer día que salí con la bici, empezó ese dolor al que no di importancia pues era muy leve. Al día siguiente entrenando en el kilómetro 7 empezó también pero complete los 14 que tenía previstos. Y así durante una semana... Al final más de dos meses parado porque como en reposo no te duele, parece que estás bien y pruebas un día, y te sigue doliendo. A la semana y media vuelves a probar, y te vuelve a doler... En estas pruebas simplemente corría 20 minutos, no más y empezaba la molestia y en cuanto empezaba, paraba, pero debe ser que era tarde... Hasta que no estuve sin probarme más de tres semanas, no se me curó. Así que mi consejo es que pares y si tienes ocasión, que te vea algún traumatologo que te mande una resonancia que pueda descargar algo más grave

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola!
    soy nuevo en el foro...yo estoy tb liado con la media
    hace unos meses tuve una tendinitis del "tensor de la fascia lata" asi la llaman los fisios jeje yo soy licenciado en inef, y me dio muchos problemas...ya me dolia hasta durmiendo...
    al final tuve que parar y tratarme, me dijeron que podian ser zapatillas,o cambio de rutinas de entrenos....fui a un fisio pero no me termino de mejorar..volvi a correr y volvio el dolor lateral desde rodilla hasta cadera...
    al final tuve que cambiar de fisio y con electrolisis percutanea mejore y luego tuve que hacer readaptacion de carrera y con eso me fue genial...
    Espero que te haya servido...
    saludos

Cita Originalmente escrito por JESUS DIAZ Ver Mensaje
    Hola!
    soy nuevo en el foro...yo estoy tb liado con la media
    hace unos meses tuve una tendinitis del "tensor de la fascia lata" asi la llaman los fisios jeje yo soy licenciado en inef, y me dio muchos problemas...ya me dolia hasta durmiendo...
    al final tuve que parar y tratarme, me dijeron que podian ser zapatillas,o cambio de rutinas de entrenos....fui a un fisio pero no me termino de mejorar..volvi a correr y volvio el dolor lateral desde rodilla hasta cadera...
    al final tuve que cambiar de fisio y con electrolisis percutanea mejore y luego tuve que hacer readaptacion de carrera y con eso me fue genial...
    Espero que te haya servido...
    saludos
    Hola Jesus! Aunque creo que no es lo mismo, lo he pasado tan mal con la cintilla que estoy corriendo otra vez pero no me atrevo a forzar por si vuelven los dolores. He oído que la electrólisis percutanea funciona muy bien. No sé si eres de Madrid, pero puedes compartir el centro donde te has tratado con ese método? Muchas gracias!

Hola!
    el centro donde e trate se llama KINETIC SPORT esta en Getafe Madrid.
    la verdad es que me pusieron Electrolisis ( duele un poquillo) pero en pocas sesiones estaba bastante bien...
    Creo que tratan a mucha gente de running y crossfit
    Espero que te sirva de ayuda y pronto estes a full!!
    la direccion no me acuerdo exactamente...pero si quieres te busco el telefono...
    saludos

Cita Originalmente escrito por JESUS DIAZ Ver Mensaje
    Hola!
    el centro donde e trate se llama KINETIC SPORT esta en Getafe Madrid.
    la verdad es que me pusieron Electrolisis ( duele un poquillo) pero en pocas sesiones estaba bastante bien...
    Creo que tratan a mucha gente de running y crossfit
    Espero que te sirva de ayuda y pronto estes a full!!
    la direccion no me acuerdo exactamente...pero si quieres te busco el telefono...
    saludos
    Muchas gracias Jesús! Es suficiente, Google ya ha hecho su trabajo. Parece una tontería pero para un corredor habitual, cuando tienes una lesión de más de dos meses, recuperar la confianza es muy difícil... Al menos ahora tengo una alternativa por si vuelve... Dolor zona externa de la rodilla Por cierto, precio de la sesión?

Hola, ayer estuve yo en el fisio para tratar la cintilla iliotibial y el dolor en un talón, me ha dicho que me haga un estudio de la pisada porque cre que no apoyo bien y que necesito plantillas, de hay puede que vengan mis males con la cintilla y el talón. Ya que entrenando con la bici nunca he sentido nada.

hola Buenos dias!
    el precio de la sesion creo recordar que ronda los 35e-40e
    la verdad que me merecio la pena porque el otro fisioterapeuta al que fui al final me salio mas caro !!
    Como fastidia el no poder realizar el deporte que nos gusta por las lesiones!!
    suerte!!