Hola a todos
Comentaros que soy nuevo en el foro y quería trasladaros mi problema.
Tengo 43 años y llevo mucho tiempo intentando correr de una forma más o menos constante.
Hace mucho tiempo me diagnosticaron una periostitis a la que no he conseguido poner remedio y cada vez que salgo a trotar se reproduce en un dolor intenso que me limita al caminar después de una semana de entrenamiento, consecuentemente tengo que dejar de correr después de una semana de entreno
El dolor es en el exterior de ambas piernas y va desde el tobillo hasta casi la rodilla.
Hace poco me decidí a ponerme en manos de una podóloga para que me asesorase sobre mi problema y me planteó ejercicios para fortalecer los abductores y ejercicios de propioscepción, además de recomendarme una zapatilla neutra.
Pues bien, me he comprado unas asics culumbus 17 y voy haciendo diariamente los ejercicios pero aún no me he atrevido a salir a correr con el claro objetivo de hacer las cosas bien y no precipitarme para evitar volver a caer en dique seco.
Entiendo que mi problema no debe ser el único y me gustaría que me comentáseis si a vuestro criterio es necesaria alguna medida preventiva para evitar otra vez los dolores.
Otros datos: corro con media de comprensión, en tierra, 3 sesiones a la semana con una jornada de descanso. Tras los entrenos aplico hielo en ambas piernas.....
Os agradezco enormemente vuestro tiempo y consejos, pues ando bastante desesperado y corro el riesgo de colgar las zapatillas de forma defintiva