Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tengo contracturas constantes debajo del gemelo

Tengo contracturas constantes debajo del gemelo

Bueno, llevo unas 6 semanas saliendo a correr de forma más o menos regular, unas 2-3 veces por semana. Más o menos voy a un ritmo de 5 a 5,5km en unos 23-26 minutos. A principios de este mes mientras corria de repente tuve una contractura bastante fuerte en la zona inferior al gemelo, entre gemelo y tobillo, fue bastante doloroso. Paré 10 dias y estaba bien, salí a correr normal y todo bien, esta semana fui el lunes y noté otra vez algo cargada la misma zona y hoy otra vez. Fisicamente, el lunes me encontraba genial y iba a aumentar la distancia hasta los 7km. Yo mido 1,87 y peso 87 kg, soy de constitución más bien fuerte. Uso unas zapatillas adidas normales. Voy a ir al fisio mañana si está abierto o el lunes a ver que me dice. Pero supongo que tengo algún problema en la pisada.
    Que pensais, espero a ver que me dice el fisio, no? Despues os comento

Los posibles motivos pueden ser muchos e incluso mezcla de ellos: biomecánica, zapatillas, sobrecarga,...

Esperaría al físio,... pero, salvo que sea evidente, es posible que no detecte el origen.

Evita asfalto, reduce el ritmo y mira a ver con que zapatillas estás corriendo,...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Los posibles motivos pueden ser muchos e incluso mezcla de ellos: biomecánica, zapatillas, sobrecarga,...

Esperaría al físio,... pero, salvo que sea evidente, es posible que no detecte el origen.

Evita asfalto, reduce el ritmo y mira a ver con que zapatillas estás corriendo,...
    El lunes a la mañana voy a pedir cita al fisio. Por donde voy a correr es un parque, no es asfalto.
    Las zapatillas son adidas básicas, igual es el motivo, a ver que me dice el fisio. Ya os contaré cuando sepa algo más.

Hola Sephirot_sp
    yo llevo 1 semana con la misma molestia-un dolor justo entre el tobillo y el gemelo. Aunque a mi no me ha dado tirones fuertes.Te ha visto ya el fisio? te ha dicho cual podría ser el motivo?
    Yo en mi caso no estoy muy seguro, pero creo que pueden ser las zapatillas. Ya piden a gritos que las jubile, pero aún no me han llegado las nuevas (que pillé por Inet después de consultar modelos en el foro).
    Espero que vengan esta semana y ya te contaré si hay alguna mejora...
    un saludo

Cita Originalmente escrito por Severiano Ver Mensaje
    Hola Sephirot_sp
    yo llevo 1 semana con la misma molestia-un dolor justo entre el tobillo y el gemelo. Aunque a mi no me ha dado tirones fuertes.Te ha visto ya el fisio? te ha dicho cual podría ser el motivo?
    Yo en mi caso no estoy muy seguro, pero creo que pueden ser las zapatillas. Ya piden a gritos que las jubile, pero aún no me han llegado las nuevas (que pillé por Inet después de consultar modelos en el foro).
    Espero que vengan esta semana y ya te contaré si hay alguna mejora...
    un saludo
    Hola,
    Ayer a la tarde fui al fisio, dijo que si que tenía ese gemelo más cargado que el otro. Me dió masaje y después masaje con descargas electricas. Dijo que fuera a correr el viernes a ver que tal y si se me volvia a cargar. Si se vuelve a cargar si que igual es por las zapatillas o la pisada. Yo pensé que ya estaría bien, pq ya no notaba nada y mira, seguía todo cargado

Soy estudiante de último año de podología, te recomendaría que fueses a un podólogo especializado en deportiva para que pudiese hacerte un estudio biomecánico para valorar tu pisada y tus características fisiológicas como p.ej. un posible acortamiento del complejo gastro-sóleo ( gemélos), disimetrías etc. , así como un estudio en dinámica que pudiera valorar como es tu carrera. Tal vez con unas plantillas se podría relajar toda la parte posterior de la pierna y evitar esa contractura modificando alguna anomalía. Además el podólogo puede aconsejarte sobre que zapatillas sería recomendables para tu peso, altura, actividad, tal vez tus zapatillas tengan demasiados Km o no sean las adecuadas para tu peso o altura. Según tu peso y altura sería beneficioso una zapatilla de 300-350 gr. con buena amortiguación y una buena estabilidad y luego según tu huella ( debe ser diagnosticada por un podólogo) la zapatilla deberá ser neutra o una stability ( ligera pronación) yo recomiendo unas neutras con plantillas ( en caso pronación patológica, ya que pronar no es perjudicial ya que ayuda al pie a adaptarse al terreno). El fisio puede ayudarte a la descontractura de la musculatura así como recomentarte estiramientos para después de la carrera. Un buen estiramiento posterior es vital para evitar lesiones, algunos profesionales piensan que estirar antes del ejercicio puede propiciar lesiones ya que el músculo no está suficientemente " caliente" o trabajado y puede producirse al estirar una rotura de sus fibras. Espero haberte ayudado. Saludos
    Úlima edición por Aitanapod fecha: 24-09-2014 a las 12:18

Cita Originalmente escrito por Aitanapod Ver Mensaje
    Soy estudiante de último año de podología, te recomendaría que fueses a un podólogo especializado en deportiva para que pudiese hacerte un estudio biomecánico para valorar tu pisada y tus características fisiológicas como p.ej. un posible acortamiento del complejo gastro-sóleo ( gemélos), disimetrías etc. , así como un estudio en dinámica que pudiera valorar como es tu carrera. Tal vez con unas plantillas se podría relajar toda la parte posterior de la pierna y evitar esa contractura modificando alguna anomalía. Además el podólogo puede aconsejarte sobre que zapatillas sería recomendables para tu peso, altura, actividad, tal vez tus zapatillas tengan demasiados Km o no sean las adecuadas para tu peso o altura. Según tu peso y altura sería beneficioso una zapatilla de 300-350 gr. con buena amortiguación y una buena estabilidad y luego según tu huella ( debe ser diagnosticada por un podólogo) la zapatilla deberá ser neutra o una stability ( ligera pronación) yo recomiendo unas neutras con plantillas ( en caso pronación patológica, ya que pronar no es perjudicial ya que ayuda al pie a adaptarse al terreno). El fisio puede ayudarte a la descontractura de la musculatura así como recomentarte estiramientos para después de la carrera. Un buen estiramiento posterior es vital para evitar lesiones, algunos profesionales piensan que estirar antes del ejercicio puede propiciar lesiones ya que el músculo no está suficientemente " caliente" o trabajado y puede producirse al estirar una rotura de sus fibras. Espero haberte ayudado. Saludos
    Cierto, antes no lo puse. Voy volver a salir a correr mañana, y para la semana un par de veces por lo menos y el viernes vuelvo al fisio para que me vea, a ver si no vuelvo a tener problemas estos dias, ysi los tengo pues tendré que hacer un estudiode la pisada y mirar lo de las plantillas y las zapatillas.

gracias por compartir vuestras experiencias y conocimientos!
    A mi me han mandado un aviso que hoy vienen mi zapas nuevas. Ya os contaré si las molestias desaparecen después de cambiar de calzado.

Cita Originalmente escrito por Severiano Ver Mensaje
    gracias por compartir vuestras experiencias y conocimientos!
    A mi me han mandado un aviso que hoy vienen mi zapas nuevas. Ya os contaré si las molestias desaparecen después de cambiar de calzado.
    Prueba, pero yo ayer cuando me vio la fisio ya me dijo al principio que tenía el gemelo derecho mucho más cargado que el izquierdo. Y yo me sentía normal,ya no tenía molestias de mi última sobrecarga y aún tenía un nudo enorme, por eso volvía cada vez a sobrecargárseme. Igual es mi caso sólo, pero si llevas un tiempo con el problema primero tendrás que arreglarlo del todo, y después prevenirlo con las zapatillas. Es mi opinión solo y ni mucho menos un experto, todo lo contrario