Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Me duele debajo del gemelo

Me duele debajo del gemelo

Siempre he hecho mucho deporte, jugaba al balonmano y corría. Hasta hace un par de años corría 10 km a una media de 45' y salía a correr dos o tres días a la semana.
    Tengo 25 años

Sin embargo, en agosto 2011 tuve una operación en la nariz y tuve que parar unos meses. Cuando volví a correr no me sentía cómodo. Bien es cierto que desde entonces también he engordado un par de kg, pero no creo que este sea el problema.

Salgo a correr y cuando corro 10-15 minutos me duele intensamente debajo del gemelo y en ocasiones también este dolor baja hasta la planta del pie.

¿Alguien sabe a qué se debe? ¿Puede ser por las zapatillas y necesito cambiarlas?

No sé que hacer y solicito ayuda. Me gustaría correr como antes o llegar a correr al menos 5 km sin molestias.

Gracias, un saludo.

Pues tal como lo has descrito, perfectamente puede ser de las zapatillas que cargas el gemelo y se te haya quedado cogido el músculo. Y sí puede llegar hasta el pie. Todo está conectado. Cabe la posibilidad de que como has parado un tiempo el cuerpo debe acostumbrarse y quizá diste una pisada mal, o se te cargue los gemelos más de la cuenta al haber perdido el ritmo. Yo te aconsejo que mires las zapatillas y en cuanto al dolor, yo he estado utilizando una crema que se llama Traumeel, es homeopática, y un masaje en el gemelo y parece que va mejorando. Es todo lo que puedo decirte. Espero q te mejores

Gracias por tu mensaje.

Me pareció bastante raro porque ya llevo casi un año con este problema, que no puedo correr más de 2 km seguidos.

Como hay que renovar periódicamente las zapatillas, este viernes me voy a comprar unas zapatillas nuevas y espero que este problema se solucione.