Tendinitis aquílea + EPTE
Buenas,
Desde hace casi 5 meses llevo arrastrando una tendinitis aquílea leve que no termina por irse, a la semana de notar los primeros síntomas paré toda actividad física (salvo andar) y comencé a tratarlo con fisioterapia. Al ver que no mejoraba tras un par de meses acudí a hacerme una ecografía y el diagnóstico que me dieron fue "Engrosamiento fusiforme del tendón de Aquiles, con un espesor máximo de 5,4mm y disminución de la ecogenicidad de las fibras más profundas a 2 cm de la inserción distal, compatible con tendinitis".
La molestia por aquel entonces era leve, solo me molestaba los primeros minutos de la mañana al caminar y si apretaba al pinzar. Un día hice un simulacro de trotar un rato y ver cómo respondía pero ya notaba que no iba bien y paré, al día siguiente por la mañana otra vez molestia fuerte.
Al ver que no mejoraba con tratamientos conservadores acudí a hacerme EPTE. Según la fisio era el paciente con la tendinitis más leve a quien se lo aplicaba y a lo mejor no hacían falta las 5 sesiones estándar. Durante el tratamiento me dijo que limitara también el tiempo de andar, máximo 15-20 minutos seguidos.
La situación a día de hoy, un par de semanas después de la última, es que sigo notando un poquillo de rigidez nada más levantarme y a veces, especialmente si camino bastante, sensibilidad al tocarlo con los dedos. Es bastante más leve que antes pero la sensación persiste por lo que no me atrevo a hacer nada más que andar por miedo a que vuelva. Como tampoco me duele ni afecta a mi día a día, no tiene sentido que vaya a ningún médico, no sé si solo es cuestión de esperar y esperar...
Otra info relevante: Sigo haciendo los excéntricos 3x15 dos veces al día. Utilizo plantillas adaptadas por el podólogo.
Como no se explicaban que no desapareciese me aconsejaron hacer unos análisis por si pudiera deberse a temas de salud, especialmente relacionados con el colesterol o el ph de la orina, pero está todo correcto. Lo único que me ha salido raro es que el ácido úrico lo tengo una décima por encima del límite superior, he estado leyendo y he visto que podría haber relación pero no sé si siendo tan poco tendrá que ver. ¿Alguien sabe algo de este tema?
Eso por un lado, y por otro y volviendo al EPTE ¿Soy yo el único al que no le ha funcionado como esperaba? Apenas encuentro información, por lo que veo todo lo que leo en Internet (redes sociales sobre todo) es una red de retroalimentación entre fisios que lo aplican & formadores de la empresa EPTE & revistas especializadas hablando de las maravillas de la técnica (otro copy paste), pero no encuentro casi testimonios teniendo en cuenta que ya es algo que se aplica en multitud de sitios. Toda la información se limita a centros y clínicas que copian el panfleto informativo de EPTE, mismos párrafos idénticos en todas partes.
Sé perfectamente que el comportamiento del paciente tradicional es de venir a llorar a los foros solo cuando algo va mal y no cuando nos va genial, pero me llama la atención que directamente haya tan pocas opiniones.
¿Alguien de aquí se ha aplicado EPTE o conoce gente que lo haya hecho? Acudo a este foro porque buscando sobre EPI he llegado hasta aquí, aunque yo no conozco gente metida en el mundillo del deporte, fisios, lesiones etc (yo solo soy corredor amateur ocasional), seguramente aquí alguien pueda ayudarme o resulte útil para futuras consultas.
Cualquier pista, consejo, recomendación etc será bien recibido Mil gracias!!!