Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Tendinitis aquílea + EPTE

Tendinitis aquílea + EPTE

Buenas,

Desde hace casi 5 meses llevo arrastrando una tendinitis aquílea leve que no termina por irse, a la semana de notar los primeros síntomas paré toda actividad física (salvo andar) y comencé a tratarlo con fisioterapia. Al ver que no mejoraba tras un par de meses acudí a hacerme una ecografía y el diagnóstico que me dieron fue "Engrosamiento fusiforme del tendón de Aquiles, con un espesor máximo de 5,4mm y disminución de la ecogenicidad de las fibras más profundas a 2 cm de la inserción distal, compatible con tendinitis".

La molestia por aquel entonces era leve, solo me molestaba los primeros minutos de la mañana al caminar y si apretaba al pinzar. Un día hice un simulacro de trotar un rato y ver cómo respondía pero ya notaba que no iba bien y paré, al día siguiente por la mañana otra vez molestia fuerte.

Al ver que no mejoraba con tratamientos conservadores acudí a hacerme EPTE. Según la fisio era el paciente con la tendinitis más leve a quien se lo aplicaba y a lo mejor no hacían falta las 5 sesiones estándar. Durante el tratamiento me dijo que limitara también el tiempo de andar, máximo 15-20 minutos seguidos.

La situación a día de hoy, un par de semanas después de la última, es que sigo notando un poquillo de rigidez nada más levantarme y a veces, especialmente si camino bastante, sensibilidad al tocarlo con los dedos. Es bastante más leve que antes pero la sensación persiste por lo que no me atrevo a hacer nada más que andar por miedo a que vuelva. Como tampoco me duele ni afecta a mi día a día, no tiene sentido que vaya a ningún médico, no sé si solo es cuestión de esperar y esperar...

Otra info relevante: Sigo haciendo los excéntricos 3x15 dos veces al día. Utilizo plantillas adaptadas por el podólogo.

Como no se explicaban que no desapareciese me aconsejaron hacer unos análisis por si pudiera deberse a temas de salud, especialmente relacionados con el colesterol o el ph de la orina, pero está todo correcto. Lo único que me ha salido raro es que el ácido úrico lo tengo una décima por encima del límite superior, he estado leyendo y he visto que podría haber relación pero no sé si siendo tan poco tendrá que ver. ¿Alguien sabe algo de este tema?

Eso por un lado, y por otro y volviendo al EPTE ¿Soy yo el único al que no le ha funcionado como esperaba? Apenas encuentro información, por lo que veo todo lo que leo en Internet (redes sociales sobre todo) es una red de retroalimentación entre fisios que lo aplican & formadores de la empresa EPTE & revistas especializadas hablando de las maravillas de la técnica (otro copy paste), pero no encuentro casi testimonios teniendo en cuenta que ya es algo que se aplica en multitud de sitios. Toda la información se limita a centros y clínicas que copian el panfleto informativo de EPTE, mismos párrafos idénticos en todas partes.

Sé perfectamente que el comportamiento del paciente tradicional es de venir a llorar a los foros solo cuando algo va mal y no cuando nos va genial, pero me llama la atención que directamente haya tan pocas opiniones.

¿Alguien de aquí se ha aplicado EPTE o conoce gente que lo haya hecho? Acudo a este foro porque buscando sobre EPI he llegado hasta aquí, aunque yo no conozco gente metida en el mundillo del deporte, fisios, lesiones etc (yo solo soy corredor amateur ocasional), seguramente aquí alguien pueda ayudarme o resulte útil para futuras consultas.

Cualquier pista, consejo, recomendación etc será bien recibido Mil gracias!!!

Hola david86,

No he probado EPI ni EPTE, pero sí te puedo referir a un artículo interesante, bien trabajado (y también polémico, como luego verás) en:

EPI, ¿realmente funciona?-Parte 1 - La Fisioterapia.net, tu blog de fisioterapia y salud

A mí los excéntricos me han funcionado bien, pero es un trabajo continuo de 6 semanas, y la clave está en
    - hacerlos *muy* despacio
    - aumentar el peso gradualmente hasta 20 kg
    - intercalar con correr despacio cada tres días

Es decir:
    Semana 1 : peso corporal, hasta la horizontal
    Semana 2 : en un escalón (vale cualquier escalerilla de casa) para que la extensión sea mayor
    Semana 3: 2,5 los primeros días, 5 los siguientes
    Semanas 4, 5 y 6: seguir aumentando, hasta acabar con 20kg en la S6

Algo de dolor (leve e incluso moderado) es OK durante los ejercicios.

Archivo Adjunto 12375

Si te duele en los metatarsos al hacerlos descalzo, puedes ponerte unas zapatillas flexibles.

Constancia y paciencia...pero a las dos semanas empiezas a ver resultados.

Hola reset2run,

Muchas gracias por tu aportación.

Llevo con los excéntricos desde hace meses pero en dos etapas distintas pues he sido tratado por dos fisios (el habitual y el que aplica EPTE) y las indicaciones dadas difieren un poco, pero por lo que veo esto de los excéntricos debe ser algo muy personalizado...no me atrevo tampoco a ponerme a hacer experimentos. Por ejemplo con la gente que los hace en escalón y baja bastante el pie, a mí en cambio me dijeron que mejor en suelo. No sé si quizás debería probar por mi cuenta a hacer más, o más veces al día o si por el contrario puede ser contraproducente.

A mí no me duele nada al hacerlos, como te decía los síntomas de mi tendinitis son muy leves pero es que no voy ni para alante ni para atrás, de ahí mi rabia. He estado echando un vistazo al artículo pero como es sobre EPI y no sé cómo va el tema pues no me pronuncio.

En mi caso para quien me esté leyendo no quiero decir que el EPTE haya sido una pérdida de tiempo y dinero (40€ cada sesión, si alguien tiene interés), pero hay que ser justos a la hora de justificar la leve mejoría...y si es por el el simple paso del tiempo y a limitar toda actividad? O a los excéntricos? Ayer por ejemplo caminé 40 minutos y notaba molestias al tocar el tendón ¿significa eso que si salgo a correr volveré a cómo estaba cuando empecé? No pretendo criticar la EPTE pues es como si dijese que la fisioterapia conservadora no funciona porque esta vez no me ha servido, cuando siempre lo ha hecho y con magníficos resultados.

Lo que sí creo es que deberían darle otro enfoque a su promoción, quizás hablar de ella más como complemento que como solución definitiva con casi 100% de efectividad. Si lees la página o el facebook de Epte parece una empresa de venta de cursos de formación en lugar de ser una página del sector salud. Si no hay una evidencia clara hasta la fecha quizás habría que ser más cautos. Al menos es mi opinión.

No sé si volver a hacerme una ecografía para comparar con la anterior y ver si ha habido cambios o qué.
    Por el momento seguiré con los excéntricos y a ver cómo va evolucionando, habrá que tener paciencia
    Mil gracias a cualquiera que pueda aportar algo!

Sí, en general las tendinopatías son realmente rollo.

En mi caso el protocolo de aumentar peso y en escalón creo que fueron las diferencias. Tampoco me dolía al hacerlos, parecido a tu caso.

La clave parece estar en generar nuevo tendón, y para eso hay que hacerlo aumentando el peso hasta 20 kg. Si no, el estímulo parece ser insuficiente.

En cuanto a limitar la actividad en tendinopatías parece ser realmente contraproducente, porque te quedas con el mismo tejido fibrótico, que al ser débil no permite el trabajo que hacía antes el sano. La clave parece estar en ese estímulo suficiente para generar nuevo tendón (excéntricos y correr un poquito, muy suave, cada tres días) pero soportable para el estado actual.

Buena suerte!

Cita Originalmente escrito por reset2run Ver Mensaje
    Sí, en general las tendinopatías son realmente rollo.

En mi caso el protocolo de aumentar peso y en escalón creo que fueron las diferencias. Tampoco me dolía al hacerlos, parecido a tu caso.

La clave parece estar en generar nuevo tendón, y para eso hay que hacerlo aumentando el peso hasta 20 kg. Si no, el estímulo parece ser insuficiente.

En cuanto a limitar la actividad en tendinopatías parece ser realmente contraproducente, porque te quedas con el mismo tejido fibrótico, que al ser débil no permite el trabajo que hacía antes el sano. La clave parece estar en ese estímulo suficiente para generar nuevo tendón (excéntricos y correr un poquito, muy suave, cada tres días) pero soportable para el estado actual.

Buena suerte!

Hola reset2run

Una par de dudas sobre los excéntricos

- Qué se recomienda, 3x15 dos veces al día?

- Sobre el tema de hacerlo en plano o en escalón, qué opinión tienes? A mí me habían dicho de no bajar y quedarme a nivel del peldaño en caso de no hacerlos en suelo firme. Puede ser que dependa de dónde esté la lesión? Es que he leído que la gente que tiene la tendinitis en la inserción deben hacerlo en plano.... En mi caso no está en la inserción pero tampoco está en la zona alta.

- Al bajar con la pierna lesionada, mejor estirada o doblando la rodilla hacia adelante?

Muchas gracias!
    Úlima edición por David86 fecha: 17-09-2016 a las 17:45

No parece haber consenso cientíico sobre el detalle de los ejercicios, aunque parece que el común más aceptado es:

Mejor más repeticiones. 3x20 o 5x15.
    Al principio solo hasta la horizontal, luego en escalón bajando.
    Es buena idea combinar con pierna estirada y con rodillas flexionada.

No parece haber consenso cientíico sobre el detalle de los ejercicios, aunque parece que el común más aceptado es:

Mejor más repeticiones. 3x20 o 5x15.
    Al principio solo hasta la horizontal, luego en escalón bajando.
    Es buena idea combinar con pierna estirada y con rodillas flexionada.
    Perfecto entonces,

Por cierto una pregunta, crees que en el estado en el que estoy que ni me molesta por la mañana ni en ninguna actividad diaria (salvo apretar después de caminar más de 1h, es lo único que me confirma que no estoy curado del todo) podría hacer algún deporte tipo bicicleta estática o elíptica? Esta inactividad me está matando

No paro de leer información contradictoria pero por lo que veo gana por mayoría (y escrito por médicos/fisios) que se puede hacer natación y bici, mientras no te duela al practicarlo...Ya no sé qué creer

Mil gracias

Antiguamente se pensaba que la solución era la inactividad. Pero hay evidencia sólida de que es contraproducente. El tendón necesita la estimulación adecuada para regenerarse por dos razones:

1) Las fibras de colágeno han de realinearse correctamente. Si no, se forma tejido cicatricial fibrótico que tiene propiedas mecánicas muy inferiores (eso es lo que te vieron en la eco). Para esto son los excéntricos
    2) Los tendones tienen muy poca irrigación sanguínea. Solo el estímulo metabólico ayuda, y eso pasa porque que se muevan un poco.

Lo difícil es no pasarse ni quedarse corto :-(

Tienes que hacer actividad... moderada. Si corrías 20 km a la semana, corre 10 km. Pero MUY despacio, que te pasen los caracoles. A 7 min/km o 6:30 min /km. Tres días a la semana o así. No debería doler, salvo notar que "hay algo ahí". Esta es la estimulación correcta, porque además es la misma que produjo la lesión, y hace que las fibras se ordenen correctamente para esta función.

Nadar viene bien para no perder fondo aeróbico, pero no estimula el tendón. Bici... hmm.. ojo no te pases... suavecito.

Un punto importante es que si tienes mucho tejido fibrótico puede ser necesario deshacerlo primero. Depende de cuanto vieran en la eco... Por eso un muy buen fisio con ecógrafo es importante, para que pueda decidir si hay que eliminar el tejido con EPI.

En Madrid yo me traté en SGElite y me fue muy bien, pero se necesita tiempo. Yo no necesité EPI porque tenía poco engrosamiento.

Ánimo! Correr un poquito ayuda mucho, pero ¡no te pases!

Antiguamente se pensaba que la solución era la inactividad. Pero hay evidencia sólida de que es contraproducente. El tendón necesita la estimulación adecuada para regenerarse por dos razones:

1) Las fibras de colágeno han de realinearse correctamente. Si no, se forma tejido cicatricial fibrótico que tiene propiedas mecánicas muy inferiores (eso es lo que te vieron en la eco). Para esto son los excéntricos
    2) Los tendones tienen muy poca irrigación sanguínea. Solo el estímulo metabólico ayuda, y eso pasa porque que se muevan un poco.

Lo difícil es no pasarse ni quedarse corto :-(

Tienes que hacer actividad... moderada. Si corrías 20 km a la semana, corre 10 km. Pero MUY despacio, que te pasen los caracoles. A 7 min/km o 6:30 min /km. Tres días a la semana o así. No debería doler, salvo notar que "hay algo ahí". Esta es la estimulación correcta, porque además es la misma que produjo la lesión, y hace que las fibras se ordenen correctamente para esta función.

Nadar viene bien para no perder fondo aeróbico, pero no estimula el tendón. Bici... hmm.. ojo no te pases... suavecito.

Un punto importante es que si tienes mucho tejido fibrótico puede ser necesario deshacerlo primero. Depende de cuanto vieran en la eco... Por eso un muy buen fisio con ecógrafo es importante, para que pueda decidir si hay que eliminar el tejido con EPI.

En Madrid yo me traté en SGElite y me fue muy bien, pero se necesita tiempo. Yo no necesité EPI porque tenía poco engrosamiento.

Ánimo! Correr un poquito ayuda mucho, pero ¡no te pases!
    Pues sí que es complicado esto!
    La verdad es que me da bastante miedo salir a trotar aunque sea poco, me sorprende lo que me dices de la bici, pero incluso la elíptica que no parece desde fuera en absoluto agresiva, no la consideras buena opción?

En el momento cuando más molestias tenía me hice una eco y me dijeron que el espesor máximo era de 5,4mm, lo cual no sé si era mucho o poco. Esto fue en mayo, teniendo en cuenta que ahora he mejorado pues no sé cómo estará actualmente.

En mi ciudad solo encontré un sitio donde hacían EPI y después de ver que EPTE no me sirviera para nada (quizás fue el sitio donde la hice, no era ecoguiada), soy un poco escéptico la verdad.

Mi tendinitis es rara porque solo yo sé que está ahí pero ni los fisios la notan ya en la exploración manual y a mí no me duele pero claro, quiero estar al 100%...

Voy a buscar a ver si hay algún fisio con ecógrafo pero no creo que sea fácil, quizás debería hacerme otra eco actual, no sé...

Muchas gracias!!! Eres de gran ayuda!

No hay de qué :-)

Sobre la bici, quizá me he expresado mal. Puedes hacerla, con el mismo cuidado que si fueras a correr. Ni mucho, ni poco :-)

Haz la prueba de correr un poco. 1km **muy** despacito y pasitos muy cortos, y a ver qué notas. Intenta hacer una cadencia de 180, así cada apoyo es mucho más ligero (yo uso música de 180 en mi iPod, pero te vale igual la cadencia de un metrónomo o lo que sea).

Busca un fisio con ecógrafo, lo importante no es el tamaño del tendón, sino su estado, cómo de ordenadas están las fibras, si están cubiertas por otras en mal estado y cuánto etc etc. Si no, vas a estar dándole vueltas y vueltas a cómo estás...

No hay de qué :-)

Sobre la bici, quizá me he expresado mal. Puedes hacerla, con el mismo cuidado que si fueras a correr. Ni mucho, ni poco :-)

Haz la prueba de correr un poco. 1km **muy** despacito y pasitos muy cortos, y a ver qué notas. Intenta hacer una cadencia de 180, así cada apoyo es mucho más ligero (yo uso música de 180 en mi iPod, pero te vale igual la cadencia de un metrónomo o lo que sea).

Busca un fisio con ecógrafo, lo importante no es el tamaño del tendón, sino su estado, cómo de ordenadas están las fibras, si están cubiertas por otras en mal estado y cuánto etc etc. Si no, vas a estar dándole vueltas y vueltas a cómo estás...
    Es difícil que un fisio tenga ecógrafo? Lo digo porque no encuentro ninguno en mi ciudad que lo anuncie en su página...y supongo que en caso de tenerlo lo mencionaría porque es un elemento diferenciador. Ya me veo llamando uno a uno a todos los de páginas amarillas

La anterior vez me hice la eco en un centro de diagnóstico y luego la llevé a mi fisio habitual, eso serviría? o para ver el estado del tendón hay que verlo en directo en la pantalla? GRACIAS!

Sirve, pero si luego tiene que hacerte una EPI ecoguiada le va a ser difícil...
    Pero como primer paso sirve.

Después de haberme hecho la EPTE para nada no sé si conseguirían liarme para ahora probar con la EPI jeje, aunque en mi ciudad solo encontré 1 persona que lo hiciera (fisio del club de fútbol de la ciudad)

Por otra parte estoy tan aburrido del tema que si alguien me diese garantías reales de curación y eliminase esa sensación de no me duele pero ahí algo hay que me limita desde marzo, me desplazaría incluso.

Me voy a hacer una eco en un centro fisio-médico donde te comentan el estado del tendón y seguiré con los excéntricos incluyendo peso poco a poco a ver qué tal...Ya contaré cómo va! Gracias

Hola a todos, voy a actualizar un poco esto por si a alguien le interesa:

Fui a hacerme una eco en una clínica decente con un radiólogo muy majo y me dijo el tendón solo está 0,9mm más grueso que el sano y que las fibras están muy bien, sin ningún riesgo y que fuera a correr sin miedo, vamos que hiciera lo que me diera la gana.

Aún así, me daba pavor regresar y joderlo todo y decidí hacer solo bici (con la estática 0 molestias, como si estuviese quieto vamos).

Pasaron algunas semanas y como veía que estaba un poco estancado con los excéntricos del escalón (sin peso), pues hasta me plantée probar la EPI ecoguiada y llamé al fisio del equipo de fútbol de mi ciudad que parece ser que es el único que la hace. Me dijo que no iba a hacérmelo (él también aplica EPTE y me dijo que en el sitio donde me la hicieron no debían tener mucho rodaje en la técnica) y que me iba a curar yo solo con ejercicios (excéntricos con peso), que ya fuera a correr y me dejara de miedos (esto después de estrujarme el tendón de mil formas y ver que no me quejaba). Respecto a los exéntricos me dijo que debía encontrar un peso con el que notaría una leve molestia y que ese es el peso adecuado a mi tendón. La verdad es que me cuesta encontrarlo, quizás algún día sí lo he notado (cuesta diferenciarlo del propio cansancio de los gemelos). A día de hoy voy ya voy por los 10kg de chaleco lastrado + mochila de 12kg aprox.

Empecé con 10kg ya el primer día y enseguida note una mejoría, una sensación de estar realmente haciendo ejercicio (agota un poco la verdad). He ido a correr ya varias veces, el primer día 20 minutos, el último 40m. Estoy yendo solo un día por semana por miedo básicamente, me dijo que podía correr hasta notar molestia tolerable y por el momento no he tenido ninguna. Al terminar sí tengo la zona sensible a la palpación pero igual que cuando voy a andar un rato largo y apurado. Me hablo también de hacer antes de ir a correr unos ejercicios analgésicos, simplemente ponerse de puntillas notando la contracción de gemelos durante 45 segundos (entre 3 y 5 repeticiones), primero con ambos pies, luego solo con el malo.

Como sabiamente apuntó reset2run es un trabajo de 3 meses, 15 repes 2 veces al día, seguiré compaginándolo con las carreras y a ver qué tal va. Intentaré aumentar la frecuencia de los días que salgo (entre mis horarios y las agujetas de la falta de práctica + los ejercicios, no he podido ir más días)

Quería también preguntar si alguien alguna vez ha tenido problemas en los aquiles por tener el ácido úrico alto? yo soy de tenerlo alto (entre 7 y 7,5) pero debe ser por genética porque como poca carne, nada de marisco ni pescado azul, una cerveza cada mil, muchísima agua...Mil gracias a quien sepa algo del tema!

Hola, yo me estoy tratando de una tendinopatia en ambos aquiles en una clinica deportiva en Valencia con el medico del Levante U.D...

Te comento, tu tendon debe estar perfecto, el, grosor normal es 0,5-0,6.....los mios miden 1,2 y 1,00, imaginate...

Que me han mandado ??....dos sesiones de fisio semanales masaje y Endiva, rutina de excentricos para hacer en el gym incrementando carga cada semana, en la horizontal al principio y luego ligera bajada.
    Tres meses de no correr pero si de bici, nadar, etc....suplemento de colageno.

Cada 30 dias hacemos nueva eco para ver si baja de grosor, si en 3 meses todo eso fallara infiltf0acion de prp....

Volver a la carrera de forma progresiva, primero en Alter g y luego en superficies blandas

Es una lesion muy fea por la que han pasado nombres como J8senAntonio Redolat, Çarles Castillejo, Marta Dominguez....

Controlate el grosor periodicamente y mimalos....suerte.

Cita Originalmente escrito por ramonkite Ver Mensaje
    Hola, yo me estoy tratando de una tendinopatia en ambos aquiles en una clinica deportiva en Valencia con el medico del Levante U.D...

Te comento, tu tendon debe estar perfecto, el, grosor normal es 0,5-0,6.....los mios miden 1,2 y 1,00, imaginate...

Que me han mandado ??....dos sesiones de fisio semanales masaje y Endiva, rutina de excentricos para hacer en el gym incrementando carga cada semana, en la horizontal al principio y luego ligera bajada.

Cada 30 dias hacemos nueva eco para ver si baja de grosor, si en 3 meses todo eso fallara infiltf0acion de prp....

Volver a la carrera de forma progresiva, primero en Alter g y luego en superficies blandas

Es una lesion muy fea por la que han pasado nombres como J8senAntonio Redolat, Çarles Castillejo, Marta Dominguez....

Hola ramonkite
    Muchas gracias por tu respuesta y ánimos, igualmente para ti!
    Sobre el grosor igual me expresé mal, está 0,9mm más gordo que el sano, pero no sé en realidad cuál es el grosor de cada uno por separado. Lo de la infiltración de prp no sé qué es.
    Hace un par de días fui a trotar 45 minutos y como siempre, sensibilidad al apretar el tendón después pero a la mañana siguiente ningún problema ni poniéndome a la pata coja con el pie malo nada más salir de la cama. Son un coñazo estas lesiones la verdad, ojalá hubiera remedio infalible

Ah ok , entiendo...hombre un engrosamiento de 0,9 mm ya seria algo muy serio...
    El diámetro en ecografía de un tendón sano es 0,6, según lo que comentas lo tendrías en 1,5 cm, en fin, que te lo aclaren.

Prp, es como llaman al plasma rico en plaquetas, te lo infiltran en el tendón. El problemilla es que si te lo hace un medico privado te va a pedri unos 300€....en todo caso eso queda para el caso de que no lo regeneres con los excéntricos.

Un saludo.

Ah ok , entiendo...hombre un engrosamiento de 0,9 mm ya seria algo muy serio...
    El diámetro en ecografía de un tendón sano es 0,6, según lo que comentas lo tendrías en 1,5 cm, en fin, que te lo aclaren.

Prp, es como llaman al plasma rico en plaquetas, te lo infiltran en el tendón. El problemilla es que si te lo hace un medico privado te va a pedri unos 300€....en todo caso eso queda para el caso de que no lo regeneres con los excéntricos.

Un saludo.
    No no, 0,9mm, es decir 0,09cm.
    Es algo inapreciable al tacto según ellos, yo de eso no entiendo...

Ah vale, eso me suena de haberlo leído, el radiólogo que me atendió me dijo que era lo más efectivo, en cambio otra fisio me dijo lo contrario...Un caos como siempre, cada uno con sus teorías.
    Ánimo!

Cita Originalmente escrito por David86 Ver Mensaje
    Buenas,

Desde hace casi 5 meses llevo arrastrando una tendinitis aquílea leve que no termina por irse, a la semana de notar los primeros síntomas paré toda actividad física (salvo andar) y comencé a tratarlo con fisioterapia. Al ver que no mejoraba tras un par de meses acudí a hacerme una ecografía y el diagnóstico que me dieron fue "Engrosamiento fusiforme del tendón de Aquiles, con un espesor máximo de 5,4mm y disminución de la ecogenicidad de las fibras más profundas a 2 cm de la inserción distal, compatible con tendinitis".

La molestia por aquel entonces era leve, solo me molestaba los primeros minutos de la mañana al caminar y si apretaba al pinzar. Un día hice un simulacro de trotar un rato y ver cómo respondía pero ya notaba que no iba bien y paré, al día siguiente por la mañana otra vez molestia fuerte.

Al ver que no mejoraba con tratamientos conservadores acudí a hacerme EPTE. Según la fisio era el paciente con la tendinitis más leve a quien se lo aplicaba y a lo mejor no hacían falta las 5 sesiones estándar. Durante el tratamiento me dijo que limitara también el tiempo de andar, máximo 15-20 minutos seguidos.

La situación a día de hoy, un par de semanas después de la última, es que sigo notando un poquillo de rigidez nada más levantarme y a veces, especialmente si camino bastante, sensibilidad al tocarlo con los dedos. Es bastante más leve que antes pero la sensación persiste por lo que no me atrevo a hacer nada más que andar por miedo a que vuelva. Como tampoco me duele ni afecta a mi día a día, no tiene sentido que vaya a ningún médico, no sé si solo es cuestión de esperar y esperar...

Otra info relevante: Sigo haciendo los excéntricos 3x15 dos veces al día. Utilizo plantillas adaptadas por el podólogo.

Como no se explicaban que no desapareciese me aconsejaron hacer unos análisis por si pudiera deberse a temas de salud, especialmente relacionados con el colesterol o el ph de la orina, pero está todo correcto. Lo único que me ha salido raro es que el ácido úrico lo tengo una décima por encima del límite superior, he estado leyendo y he visto que podría haber relación pero no sé si siendo tan poco tendrá que ver. ¿Alguien sabe algo de este tema?

Eso por un lado, y por otro y volviendo al EPTE ¿Soy yo el único al que no le ha funcionado como esperaba? Apenas encuentro información, por lo que veo todo lo que leo en Internet (redes sociales sobre todo) es una red de retroalimentación entre fisios que lo aplican & formadores de la empresa EPTE & revistas especializadas hablando de las maravillas de la técnica (otro copy paste), pero no encuentro casi testimonios teniendo en cuenta que ya es algo que se aplica en multitud de sitios. Toda la información se limita a centros y clínicas que copian el panfleto informativo de EPTE, mismos párrafos idénticos en todas partes.

Sé perfectamente que el comportamiento del paciente tradicional es de venir a llorar a los foros solo cuando algo va mal y no cuando nos va genial, pero me llama la atención que directamente haya tan pocas opiniones.

¿Alguien de aquí se ha aplicado EPTE o conoce gente que lo haya hecho? Acudo a este foro porque buscando sobre EPI he llegado hasta aquí, aunque yo no conozco gente metida en el mundillo del deporte, fisios, lesiones etc (yo solo soy corredor amateur ocasional), seguramente aquí alguien pueda ayudarme o resulte útil para futuras consultas.

Cualquier pista, consejo, recomendación etc será bien recibido Mil gracias!!!
    Yo tampoco he mejorado mucho, en realidad creo que diría que ni mucho ni poco. 3 meses casi sin hacer nada de deporte , 5 sesiones , una por semana aproximadamente y haciendo los ejercicios cada 2 dias tras 48 horas desde que me ponían las agujas... He empezado a hacer algo de deporte y creo que no me va a peor.. No tengo claro lo que hacer pero iré compartiendo. Fue un placer encontrar este foro.

Me puedes decir la clínica??

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima