Atletismo
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Lesión zona glúteo-lumbar

  1. #1
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    Aug 2016
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    Lesión zona glúteo-lumbar

    Hola a todos,
    Debido, creo, a un período de 2 o 3 semanas seguidas de sobreentrenamiento y nutrición deficiente, se me fue cargando la zona glútea y adductores, hasta el punto que tuve que parar unos 3 o 4 días por el dolor (un pinzamiento importante en el interior del glúteo acompañado de pinchazos en la zona lumbar-sacra, al caminar, dormir, cambios de postura...).
    Luego volví paulatinamente a la actividad pero desde entonces que tengo dolor (9 meses ya), voy entrenando natación con pullboy y elíptica suave porque cualquier otra cosa no puedo hacer.

    Molesta siempre al andar, sobretodo a partir de los 2 o 3 minutos.
    Molesta más al despertarme por la mañana.
    El dolor es alterno, hay meses que lo tengo en la parte izquierda, y otros en la derecha (sí, se que no tiene mucho sentido pero es así), siempre acompañado del dolor lumbar.
    Hay días de más y de menos, sin estar relacionado con la actividad física (puede ser que en 1 semana de reposo total duela aún más).
    Con fisios he logrado mejorar algo, e incluso llegar a entrenar de forma normal durante 1 o 2 semanas, pero luego volvía a recaer. En principio creen que es el piramidal, pero claro con 9 meses y sesiones de masaje, osteopatía, punción seca, mejora pero no se acaba de ir nunca.
    Me hicieron una RM Lumbar que salió bien.

    Alguien tiene idea de que puede pasar?

    Ya os doy las gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2016
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    9
    En unos días tengo visita al médico deportivo y al biomecánico para hacerme un estudio completo de la marcha y valorar el tema plantillas.
    Miniatura de Adjuntos Lesión zona glúteo-lumbar-cadera-jpg   Lesión zona glúteo-lumbar-genoll-jpg  

    Úlima edición por CuN3D4 fecha: 07-09-2016 a las 23:22

  3. #3
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    Jun 2015
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    Con lo que cuentas tiene pinta de piramidal.... y el remedio es simplemente estiramiento y estiramiento
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    i'll show you at the end
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  4. #4
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    Aug 2016
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    Gracias por la respuesta.

    Al final el problema viene de una dismetría real de 11 mm, sumada a un ilíaco posterior en una pierna y anterior en la otra. También tiene que ver la pisada, al pronar bruscamente en la fase final. Esto me provoca el dolor lumbar, y las contracturas en piramidal, gluteo medio y mayor.

    Total, plantillas correctoras, con una alza de 5mm en la pierna corta, un buen osteópata que sepa lo que hace... Y esperar que en unas semanas me.funcione.

    Espero que mi caso le sirva de ayuda a gente que padezca dolores similares.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    Cita Originalmente escrito por CuN3D4 Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta.

    Al final el problema viene de una dismetría real de 11 mm, sumada a un ilíaco posterior en una pierna y anterior en la otra. También tiene que ver la pisada, al pronar bruscamente en la fase final. Esto me provoca el dolor lumbar, y las contracturas en piramidal, gluteo medio y mayor.

    Total, plantillas correctoras, con una alza de 5mm en la pierna corta, un buen osteópata que sepa lo que hace... Y esperar que en unas semanas me.funcione.

    Espero que mi caso le sirva de ayuda a gente que padezca dolores similares.
    Hola,

    yo tengo una dismetría de 15 mm y llevo plantillas para correr y aun así de vez en cuando sufre esa zona. Seguramente tengas los glúteos inhibidos y la zona lumbar débil. ¿Tienes el pie del lado que te duele hacia fuera cuando andas?.

    Hay que fortalecer glúteos y zona lumbar, de forma muy progresiva y con ejercicios isométricos al principio. Eso sí, hay que esperar a que el dolor intenso remita. Vamos, que no te pongas a hacer peso muerto y sentadillas como si no hubiera un mañana porque sí hay mañana y en este caso no sería agradable.

    El fisio u osteópata te ayudarán a relajar la zona y te deberían dar ejercicios para hacer en casa y así reducir el tiempo de recuperación. Un masaje no va a arreglarte la vida, lo hará el trabajo que hagas personalmente.

    Por otra parte, está bien estirar siempre que lo hagas de una manera muy suave. Si te pasas estirando se sobrecarga todavía más. Yo tuve que dejar de estirar unas semanas para que remitiera.

    Correr con dismetrías de más de 1 cm tiene sus inconvenientes. Hay que trabajar las descompensaciones que se acentuan al correr y que hacen que determinadas patologías se sigan produciendo.

    Un saludo y ánimo con la recuperación.

  6. #6
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    Aug 2016
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    Pisistrato, primero gracias por la respuesta.
    Primero, no se me gira hacia afuera al andar, pero si en posición tumbado.
    Sobre los estiramientos, la mayoría me dice que estire y estire, y otros que deje de estirar porque al no hacer nada es mejor dejar al cuerpo recuperar solo... Uno ya no sabe a quién hacer caso. Lo que si me pasa es que al relajar el estiramiento de gluteo me noto con más molestias que antes de empezarlo, creo que debe ser normal...
    Respecto a los ejercicios para fortalecer la zona, no consigo llegar a este punto porque aunque hiciera poca cosa por la mañana siguiente estaría hecho un desastre, y prefiero no forzar.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    Cita Originalmente escrito por CuN3D4 Ver Mensaje
    Pisistrato, primero gracias por la respuesta.
    Primero, no se me gira hacia afuera al andar, pero si en posición tumbado.
    Sobre los estiramientos, la mayoría me dice que estire y estire, y otros que deje de estirar porque al no hacer nada es mejor dejar al cuerpo recuperar solo... Uno ya no sabe a quién hacer caso. Lo que si me pasa es que al relajar el estiramiento de gluteo me noto con más molestias que antes de empezarlo, creo que debe ser normal...
    Respecto a los ejercicios para fortalecer la zona, no consigo llegar a este punto porque aunque hiciera poca cosa por la mañana siguiente estaría hecho un desastre, y prefiero no forzar.

    Saludos
    Da igual lo que te digan los demás, a quien tienes que hacer caso es a tu cuerpo. Si te molesta el estiramiento, no lo hagas. Y si lo haces, que sea muy, pero que muy suavecito. No te pongas a hacer 30 ejercicios al día con tensión porque no te recuperarás en la vida. Y te lo digo porque a mí me pasó. Practicando yoga 3 días a la semana he tenido esta molestia nuevamente. Y lo que más daño me hacía eran las clases de yoga (aunque obviamente no eran el causante de la lesión)

    Estirar cuando tienes algo inflamado es peligroso. Si el piramidal se queja de la caña que le has estado dando, déjalo que descanse y cuando empiece a estar recuperado cambia lo que te ha hecho llegar a este punto (ponte las plantillas, trabaja muy suave y de forma progresiva el core, estira, baja los ritmos de los entrenos, etc).

    Y no digo que estirar sea malo, yo estiro cada día. Lo que digo es que en determinados momentos hay que saber parar y descansar.

    Por cierto, las plantillas también hay que implementarlas poco a poco. Empieza andando con ellas un rato cada día la primera semana y vas aumentando.

    El trabajo de fortalecimiento ya llegará. Escucha tu cuerpo y descansa. Si quieres hacer algo porque eres vigoréxico y sino te pones de mala hostia -que es lo que me pasa a mí, jaja- prueba con deportes que no exijan trabajo a la zona afectada (natación con el pull buoy y sin darle caña a las piernas, por ejemplo). También puedes darte masajes con el roll en la zona isquitibial y los glúteos (mira ejercicios por Internet si no lo has hecho nunca).

    Las lesiones son una putada, pero también un buen camino para conocer mejor a tu cuerpo y replantearte muchos hábitos.

    Un saludo y ánimo

    PS: La persona que te trate la dolencia debería darte un plan de trabajo o como mínimo consejos para recuperarte. Si no lo hace y solamente te da un masaje, mi consejo es que cambies de profesional.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jan 2017
    Mensajes
    4
    Hola!!! Acabo de ver vuestros comentarios aunque son antiguos tengo ese problema, y es cierto que cuanto más estiro más me duele.
    Que pasos debo seguir para recuperarme???

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