Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Aquiles cortos + Haglund

Aquiles cortos + Haglund

Buenas,

Escribo por que llevo años con "problemas" en el talón derecho. Hasta ahora he ido "tirando" pero hace un mes tuve una rotura fibrilar en el gemelo. Llevo tiempo tratando el tema..

Primero me dijeron que era un espolón calcáneo, hice rehabilitación, ondas de choque, estudio pisada + plantillas y mejoró una temporada.

Empezé a correr por montaña y vinieron de nuevo las molestias y la rotura que comentaba antes. Me hacen una eco para ver la rotura y de dicen que tengo un "señor espolón". El médico dice de operarme (deformidad de Haglund). A las dos semanas de haber estado haciendo estiramientos por la rotura me vuelve a ver y hablamos de la operación, le digo que tambien tengo molestias en la "esponja" del talón (abajo en la planta). Me iba a inflitrar corticoides creyendo que le hablaba de una fascitis pero cuando le digo donde es, me dice que mejor no. Que puede ser peor.. Que lo que me pasa es que tengo la planta cargada por que tengo los Aquiles cortos. Eso ya me lo imaginaba.. Ahora me manda 15 sesiones de rehabilitacion para estirar Aquiles.. Que lleve calzado con talón elevado, que ya lo llevo.. Total que volvemos casi al principio..

No dejo de darle vueltas al tema.. Llevo asi ya 6 años.. Lo único que quiero es poder correr y no tener molestias..

Alguien con Aquiles cortos que haya notado mejoria solo con fisioterapia o osteopatia?? Alguien se ha alargado los Aquiles? Me opero el Haglund y a ver como va mi tendon de Aquuiles despues de la operacion??

No sé que hacer. Estoy desesperado..

Gracias
    5K > 22:54 (2013)
    10K > 46:49 (Cursa dels Nassos 2012)
    21K > 1:49:26 (Mitja Granollers 2013)
    42K > 3:56:18 (Maratón Barcelona 2016)

Garmin Connect: Papirunner
    Instagram: @Daddyrunner

Seguramente no tienes los aquiles cortos. Los tendones según tengo entendido no se alargan o acortan. Otra cosa es la musculatura. Te aconsejaría que fueses a un fisioterapeuta para aconsejarte sobre estiramientos de gemelos e isquiotibiales. Si cuando te agachas a estirar los isquiotibiales te quedas bastante corto de tocarte la punta de los pies es que tienes toda la musculatura trasera acortada, así que lo mejor que puedes hacer es estirar, pero es algo que lleva tiempo, entre 10 a 12 semanas haciéndolos de 4 a 5 veces por semana.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Hola,

gracias por contestar y leer todo el tocho que he soltado..

Pues es lo que me ha dicho el médico.. Y de hecho por lo que he visto/leido hay a gente que se le alargan los tendones de Aquiles.. Sobretodo si se detecta cuando son bebes..

De isquios voy bien.. Puedo tocar facilemente el suelo sin flexioanr rodillas.. Pero por ejemplo ponerme de cuclillas/agachado sin levantar los talones me es imposible.. De hecho es que apenas puedo intentarlo ya que se me ponen todas las piernas superrigidas y no hay forma de bajar..

Ya tengo sitio donde hacer las 15 sesiones, lo que pasa es que a traves de mutua y no tengo mucha esperanza.. En otras ocasiones, en otros centros, se limitaban a estiramientos de 5 min, corrientes y para casa.. Media hora justa...

A ver si tengo más suerte... Ya comentaré que me dicen.

Llevo tiempo haciendo estiramientos pero noto ninguna mejoría..

En este otro foro ( el atleta ) abrí un tema sobre la operación de Haglund. Te recomiendo que lo leas.

Yo me operé hace unos años y mi experiencia es positiva aunque ahora vuelvo a tener una tendinosis aquílea.

La operación es muy senzilla siempre que no te desenganchen el tendón del calcáneo.

Yo creo que el Haglund deteriora el tendón y es conveniente operarse cuando antes.

Por favor describe los dolores que tienes y te comentaré si son los mismos síntomas que yo tenía

Ánimos

Hola,

Gracias por contestar y por los ánimos!!

Miro en el foro que comentas a ver si encuentro el post!!

Los sintomas han ido cambiando durante estos años... Debido a diferentes motivos.
    He tenido molestias en la zona exterior del talón (donde tengo la deformidad) debido a zapatillas con poco drop tanto para el dia a dia como para correr... Hasta que me dijeron lo de Haglund y me dijeron que llevara el talón "descansado"... En alto.. Con zapatillas de más drop. Empeze a correr con drop 8 + plantillas FootActive con agujero para espolones. Ya que en la esponja del talón es donde a veces tengo más molestias. Más incluso que en la zona de la bursitis.. Y parece ser que todo esto se agrava con el tema de tener el tendón de Aquiles corto...

Lo que ahora dudo, despues de lo comentado por el otro compañero, si los tendones se pueden alargar con ejercicios y fisioterapia.. O es imposible.. O basta con tener unos musculos de gemelo-soleo más flexibles y eso ya ayudaría... El martes tengo hora con el fisio a ver que me comenta...

En esta epoca del año es cuando más sufro dolores. Sobre todo en vacaciones. Por estar en chanclas prcticamente todo el dia... Entre la playa, camping, etc...

Por otro lado si controlo el tema de alzas y estiramientos lo llevo controlado. De hecho este invierno pasado me preparé para la maratón de BCN y en marzo debute. Acabandola sin demasiada molestias.

Ha sido volver a correr por la montaña y andar mas plano y volver a joderse todo.. Sobrecarga en el talón y rotura fibrilar de gemelo.. Llevo asi desde mediados de julio.

Mi dilema es... operandome de haglund y haciendo estiramientos llegaría a tener una "vida normal".. A veces me da "miedo" jugar con mis hijos por si me dan un golpe en la bursitis.. Lo que para alguien normal es un golpe tonto, para mi son dias de cojera.. Es más para subirme al coche, tengo que poner primero el culo en el asiento y luego meter la pierna. Para asi evitar apoyar mucho peso en el talón al meterme...

Una pregunta.. me han comentado muchas veces lo de las ondas de choque para el Haglund.. creeis que es efectivo? lo habeis probado? o la única via es quirofano?

Gracias!! Y disculpad por el nuevo tocho!!

Hola

No parece que tengas los mismos síntomas del Haglund que tenía. Yo no podía calzarme zapatos porque sólo el roce con la zona de la inserción del calcáneo con el tendón me daba mucho dolor. Tenía que ir con zapatos "chafados" por el talón. Tampoco podía conducir con zapatos y tenía que conducir descalzo.

La manera mejor de ver el Haglund es con una radiografía, pero la clave es si te pueden operar sin desenganchar el tendón del calcáneo. Si es así, vale la pena operarse y no sufrir más

Yo también soy de Catalunya y me operé en la clínica Dexeus con el Dr.Sancho

Hola Anagua,

Perdona por tardar en contestar! He estado algo liado..

Ayer tuve primera visita con el fisio. Nada más apretarme la zona que más me duele ahora mismo, esponja del talón, ya me dijo que era espolón calcaneo y al ver la bursitis me dijo lo de Haglund, a más a más...

Segú el con las 15 sesiones algo mejoraría el dolor que tengo. Pero para el espolón calcaneo / Haglund me recomienda hacer entre 3 y 6 sesiones de ondas de choque. A 60 € la sesión.. Le pregunte como lo hacia, y me dijo que no era guiada por ecografia que no hacia falta.. Ondas a lo "loco", durante 7 minutos, luego calor y despues masaje "fuerte"..

Mañana tengo visita con el trauma. Le voy a pedir que me haga radiogroafia o eco para ver si realmente hay espolón o que hay.. No quiero perder tiempo y dinero con ondas si realmente no hay nada..

El Haglund esta diagnsoticado tanto por rx como por ecografia. Supongo que no será tan "grande" como el tuyo.. O bien que con calzado con bastante drop, plantillas para espolón y demás lo llevo mejor.. Y al estar ahora en verano más tiempo "plano" me pasa lo que me pasa..

Por un lado me dan ganas de decirle a trauma que me opere tanto de espolón como de Haglund, y mato dos pájaros de un tiro, y que sea lo que Dios quiera... Y si me tengo que gastar la pasta que sea con factores de crecimiento o Topaz o lo que sea...

Estoy ya hasta los...

Gracias por tus comentarios

Saludos

Yo siempre intentaría que el quirófano sea el último recurso. Se sabe como se entra, pero no como se sale...

Has probado con ejercicios excéntricos? Si aún vas al fisio, puedes comentárselo y que te los explique, hay tablas muy simples y que se pueden hacer en casa, y suelen dar muy buen resultado con el aquiles (e indirectamente en problemas causados por este).

Estuve con muchos problemas de roturas en los gemelos. Un infierno, en cuanto cogía algo de forma, pinchaba algo en gemelos y tenía que parar un mes.
    En mi caso, dejé de correr en carretera y me pasé al trail, le baje el drop a las zapatillas un poco, 6-8mm, y empecé a concentrarme en hacer ejercicios de técnica de carrera para acortar un poco la zancada y evitar entrar de talón.
    También en gimnasio estiramientos 3-4 días semanales y ejercicios una vez a la semana en plataformas inestables. Y al hacer pierna un par de días a la semana, hacer series largas al 60-70% de capacidad.
    En mi caso no he vuelto a tener problemas. Aunque sospecho que mucha de mi mejoría se debe a haber dejado la carretera