Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Ondas de choque para Fascitis Plantar

Ondas de choque para Fascitis Plantar

Hola a todos, se que hay veinte mil foros sobre la dichosa fascitis, pero me gustaria saber vuestra opinion / experiencia en concreto sobre las ondas de choque y ver que resultados os han dado.

Por resumir : llevo un año exacto con fasciitis plantar + espolon calcaneo diagnosticado con radiografia y ecografia en el pie izquierdo.
    Llevo plantillas desde hace unos meses que me "receto" el traumatologo, sesiones de fisioterapa, infiltracion de corticoides ( que me fue horrible, al dia siguiente de la infiltracion tuve que ir a urgencias del dolor que tenia ), ahora llevo unos 4 meses parado, no hago nada de ejercicio y es cierto que el dolor ha remitido pero ahora tengo una molestia constante que unos dias es mas intensa y otros menos.

Respecto a las plantillas, comentar que me las hicieron en una ortopedia siguiendo las indicaciones del traumatologo pero sin estudio de la pisada y creo que fue un error.... en septiembre me hago el estudio para ver si las plantillas con correctas o no.....

Esta semana me he dado la primera session de ondas de choque, y la verdad que parece que noto cierta mejoria, pero no se si fiarme. ¿ alguno ha probado ondas de choque? ¿ como os han ido?

gracias !

A mi me ha ido muy bien. Trás once meses con fascitis también me hicieron plantillas, y a la vez me sometí a las ondas de choque, cuatro sesiones en semanas consecutivas y desapareció por completo.

Buenas, pues ya me he dado 4 sesiones de ondas de choque y la verdad que he mejorado, no ha desaparecido del todo ni mucho menos pero si que he notado cierta mejoria.
    El dolor esta mucho mas localizado, y esta concentrado en el punto donde tengo el espolon, de momento me he dado las sesiones en semanas consecutives, ahora voy a estar dos semanas sin darme nada.... y voy a intentar trotar un poco a ver que sensaciones tengo.

En paralelo he vuelto a ir al podologo y me he hecho unas plantillas mas especificas para mi pisada , fasciitis y el espolon.

Os ire contando segun vaya probando las plantillas y salga a corer

Hola a todos. en primer lugar la fascitis en ocasiones es dificil de mejorar en poco tiempo, hay varias lesiones asociadas y si no se trata en fase aguda se cronifica y hace mas dificil de mejorar, aunque tiene cura, no preocuparos
    Siempre es mejor hacer un estudio de la pisada, donde ademas valoraramos el grado de pronacion y supinacion y en ocasiones que una pierna sea un poco mas larga
    Las plantillas suelen ir bastante bien, pero si desde que aparecio el dolor ha pasado mucho tiempo desde el incio del dolor, lo ideal es combinarlo con tratamiento fisico (ondas de choque) y vendajes funcionales
    De este modo el paciente se recupera mucho antes
    Un saludo
    Doctora Biomecanica Pisada, Sevilla

Buenas, después de 5 sesiones de onda de choque la verdad que la mejoría fue escasa...a principios de este mes decidí ir a un podólogo para que me hiciera estudio de la pisada y valorada hacer unas plantillas nuevas.

El podólogo me recomendó plantillas nuevas específicas para espolón, me las hizo a medida y ha sido como un milagro, el dolor ha desaparecido casi por completo, sólo lo noto si me aprieto con el dedo justo en el punto donde está el espolón, estoy saliendo a correr y sin ningún problema, ha sido mano de santo!

Me alegro mucho, es la unica forma de solucionar en realidad la fascitis a largo plazo, casi todos lo tratamientos físicos (ondas de choque, epi, ultrasonidos...) realmente no curan la lesión, si no que mejora el dolor.
    El análisis del apoyo/pisada es primordial para evitar lesiones, no sólo a nivel de pies si no de rodilla y espalda.
    Me alegro¡¡¡¡¡
    Doctora Biomecanica Pisada, Sevilla

Y el fortalecimiento de la musculatura intrínseca de los pies, no se nos olvide.