Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Necesito informacion sobre mi entrenamiento

Necesito informacion sobre mi entrenamiento

Hola foro.Soy nueva.Soy de Argentina
    Decidi registrarme porque tengo dudas sobre lo que hago.
    Yo entreno cada dos dias en trote.Corro un promedio de 7 km la hora,desde hace unas dos semanas.Antes corria menos y me decidi a exigirme un poco mas.Mi duda radica en que normalmente los corro sin problemas,pero desde hace tres salidas,me da la puntada tipica bajo las costillas del lado derecho,que supongo es el bazo.Y eso me obliga a parar el trote y caminar unos metros hasta recupererme.Reinicio el trote y suele darme de nuevo la puntada enseguida.
    A que se debe esto??????
    Como puedo subsanarlo???
    No he consultado entrenadores porque aca los personal training son muy caros.
    Sin fuerza no me quedo jamas.Tengo buen rendimiento de piernas,pero me molesta mucho esa puntada que me corta el entrenamiento,y me quita la continuidad.
    El clima influye? me refiero a que no salgo en los mismos horarios,normalmente a la mañana temprano rindo mejor,pero hoy por ejemplo a la tarde con mucho calor rendi menos,y ese dolor me corto el training.
    Es fundamental elongar antes de empezar??..el precalentamiento lo hago caminando unos 500 mts...
    Y cual seria el ritmo respiratorio ideal?
    Bueno desde ya muchas gracias y espero vuestra ayuda...

Hola Alexa
    Parece que tu problema se debe a la compresión del higado con el hemidiafragma derecho, que es lo más habitual.
    El bazo está en el costado izquierdo, a no ser que tengas un "situs inversus", son gentes que tienen las vísceras cambiadas de lado.
    Un compatriota tuyo Norberto Hugo Furman describió en 1998 "El esguince espontáneo del diafragma", puedes leer los detalles de sus características en la web del gbmoim "la lesión Furman".
    Si lo que te sucede tiene que ver con el compromiso entre estas dos estructuras deberías prestar atención al diafragma, y "entrenarlo" para que pueda asumir con comodidad su relación con el hígado.
    Ello supone practicar ejercicios repiratorios adecuados, movilización de vísceras abdominales y ejercicios de estiramiento específico para el diafragma y el resto de musculatura y estructuras que forman parte del "movimiento global respiratorio".
    Si con ello no es suficiente para adecuar la nueva exigencia a la que sometes a este hemidiafragma, habría que valorar que no estuvieras en pre-lesión o que realmente tengas un esguince diafragmático verdadero, lo que no tiene más importancia que la incomodidad que relatas. Su tratamiento es bastante sencillo, como comprobarás si lees el artículo de Furman.
    Saludos cordiales

Cita Originalmente escrito por doctormanos Ver Mensaje
    Hola Alexa
    Parece que tu problema se debe a la compresión del higado con el hemidiafragma derecho, que es lo más habitual.
    El bazo está en el costado izquierdo, a no ser que tengas un "situs inversus", son gentes que tienen las vísceras cambiadas de lado.
    Un compatriota tuyo Norberto Hugo Furman describió en 1998 "El esguince espontáneo del diafragma", puedes leer los detalles de sus características en la web del gbmoim "la lesión Furman".
    Si lo que te sucede tiene que ver con el compromiso entre estas dos estructuras deberías prestar atención al diafragma, y "entrenarlo" para que pueda asumir con comodidad su relación con el hígado.
    Ello supone practicar ejercicios repiratorios adecuados, movilización de vísceras abdominales y ejercicios de estiramiento específico para el diafragma y el resto de musculatura y estructuras que forman parte del "movimiento global respiratorio".
    Si con ello no es suficiente para adecuar la nueva exigencia a la que sometes a este hemidiafragma, habría que valorar que no estuvieras en pre-lesión o que realmente tengas un esguince diafragmático verdadero, lo que no tiene más importancia que la incomodidad que relatas. Su tratamiento es bastante sencillo, como comprobarás si lees el artículo de Furman.
    Saludos cordiales
    Hola...y gracias por el dato.....jajaja..el bazo esta en el costado izquierdo,bueno.....entonces es lo que me has relatado....porque jamas me duele del lado izquierdo...
    Hoy entrene nuevamente,en terreno plano,y pude hacer mis 7 km y un poco mas sin problemas,asique seguramente ha sido un lapsus pasajero por sobreexigencia y/o carencia de concentracion en el trabajo....
    Se que tengo mucho que corregir para tener buen rendimiento,pero me ha sido de gran ayuda lo que mes contado..y visitare esos sitios que me dijiste..