Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Dudas sobre infiltración

Dudas sobre infiltración

Hola, hace dos semanas corrí una media maratón, acabé bien físicamente, así que a los 3 días salí a retomar la rutina, ese día no me dolió nada, e hice 18km, al día siguiente me empezó a doler el tobillo, y la cosa fué a peor, podía correr, pero los 30 mnt primeros me dolía mucho y una vez entrado en calor era soportable. Fuí al traumatologo, y me diagnosticó Tendinitis Tibial Posterior. Hasta aquí todo normal siendo pronador, lesión normal en mi pisada, pero el problema es que en dos semanas y media corro el Maratón de Málaga, me voy a dar 3/4 días de reposo y de estar a base de hielo, calor, hielo, calor... Le pregunté al Traumatólogo la opción de si se acercaba la fecha y no mejoraba de Infiltrar el tendón. Evidentemente me indicó los riesgos a posteriori de forzar la máquina sin sentir dolor... Pero es que con la inscripción pagada, el hotel pagado y la ilusión que tengo... cualquier no iría...

Mis dudas son

¿Cuantos días antes de la carrera es aconsejable infiltrarse?

¿El día que te infiltran ya puedes correr al día siguiente? o necesita días de reposo

¿Una vez infiltrado el dolor desaparece por completo? o quedan aún goteras?

Gracias!!!
    5k - 18:45 mnt
    10k - 38:55 mnt
    21k - 1h. 28 mnt. 58 seg
    42k - 3h. 22 mnt. 56 seg

Yo le haría caso al traumatólogo. Al fin y al cabo 6 años de medicina y 5 de MIR algo le habrán enseñado, por más que sus palabras no sean las que quisieras oir. De todas: ¿Vas a disfrutar de tu carrera después de infiltrarte? ¿Vas a estar con el cerebro 100% en el disfrute y 0% en el miedo a lesionarte? ¿Realmente te merece la pena el riesgo?

Málaga tiene mucho para ver; la Manquilla, la Alcazaba, el paseo marítimo, tomarse un espetito a pie de playa en pleno invierno... aprovecha ese hotel y ese fin de semana. Y mi mejor consejo, ya que pides consejo en el foro; espera a recuperar tu pierna antes de volver a correr.

Saludos,
    Jorge

Hola, gracias por el consejo, voy a evitar en todo lo posible infiltrarme, estoy a base de hielo, reflex, pomada y ejercicios, hoy por ejemplo pude correr una hora (con molestia) y ahora por la tarde... no ha ido la cosa a peor por el esfuerzo, incluso noto que la molestia va mutando, y algo está cambiando... así que iré corriendo dentro de lo posible e intentando llegar a la carrera con el tobillo en el momento justo que me permita acabarla.
    5k - 18:45 mnt
    10k - 38:55 mnt
    21k - 1h. 28 mnt. 58 seg
    42k - 3h. 22 mnt. 56 seg

Cita Originalmente escrito por veintidue Ver Mensaje
    Hola, gracias por el consejo, voy a evitar en todo lo posible infiltrarme, estoy a base de hielo, reflex, pomada y ejercicios, hoy por ejemplo pude correr una hora (con molestia) y ahora por la tarde... no ha ido la cosa a peor por el esfuerzo, incluso noto que la molestia va mutando, y algo está cambiando... así que iré corriendo dentro de lo posible e intentando llegar a la carrera con el tobillo en el momento justo que me permita acabarla.
    Claramente no me infiltraba. Pero sin dudarlo vamos. Puede que pienses "los jugadores se infiltran y juegan"... de eso nada, ellos son profesionales y los que juegan lo hacen a menor rendimiento. No es táctica habitual y créeme -sé de qué hablo- las infiltraciones con el tiempo, se cobran su peaje...

Mi opinión, escucha tu cuerpo, sigue con terapias no invasivas y pruébate poco a poco. Si la lesión te retira del objetivo, que lo haga. Cuando la motivación etsá por las nubes es fácil que tu mente te extienda un cheque que tu cuerpo no pueda cobrar. Insisto, si es que no, es que no.
    Del "pienso luego existo" de René Descartes s.XVII a "pienso luego molesto" s.XXI