Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Principiante. Dolor de rodilla.

Principiante. Dolor de rodilla.

Hola buenas! He empezado hace tres semanas a correr. Estos últimos días he notado un pequeño pinchazo en la rodilla que a ido en aumento. Es la parte interior. Hacia el lado... No es un dolor muy intenso. Pero es como un tiron muy desagradable. Y me impide poder aguantar corriendo lo que quisiera. También me molesta al andar. Pero es peor cuando corro. Que tendría que hacer? Le doy descanso o sigo pero bajando rendimiento para no dejarlo muchos días. Gracias!

Hola buenas dias. Mi nombre es Jordi Pastor y soy fisioterapeuta. Por lo que cuentas es posible que tengas un bloqueo en la pelvis ( iiliaco posterior o iliaco anterior) lo que puede originar una falsa pierna larga o corta que hace que cargues más de una zona u otra y de ahí se genere ese dolor. También es posible que te haga falta utilizar plantillas. La solución a lo comentado anteriormente es hacer un desbloqueo mediante una manipulación. Esos dolores son típicos, de todos modos siempre es bueno hacer su correspondiente valoración en consulta.
    Un saludo!

De acuerdo... Podría ser también que se debiera a un sobre esfuerzo? Me he machacado demasiado corriendo... Un saludo!

Buenas tardes, yo hace 5 semanas que he empezado a correr. Tengo 42 años y llevaba más de 20 sin hacer deporte. Empecé corriendo 2 km ( se me salían los pulmones por la boca), descansaba un día y al día siguiente 3 km, otro día de descanso y 4 km. Hasta ahí todo bien, el problema apareció cuando después del día de descanso hice 5 km y, como se avecinaba mal tiempo la semana siguiente y no quería perder entrenamientos, volví a salir el día siguiente sin descanso y hice 5,5 km. Ese día ya empecé con dolor en la rodilla derecha en el primer kilómetro, pero al calentarse desapareció. Al día siguiente tenía dolor en las dos rodillas, el mismo que explica Garrido. Mi hermano que es un corredor experimentado me dijo que tenía que hacer un plan progresivo para que el cuerpo se vaya acostumbrado al ejercicio. De esta forma y a base de aplicar hielo en las rodillas parece que está mejorando.
    Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Buenas! Yo ahora mismo estoy igual.. Me duelen las dos. Entonces no hay que preocuparse? Solo que el cuerpo se acostumbre! Gracias por la tabla! Un saludo

Cita Originalmente escrito por Rafa1974 Ver Mensaje
    Buenas tardes, yo hace 5 semanas que he empezado a correr. Tengo 42 años y llevaba más de 20 sin hacer deporte. Empecé corriendo 2 km ( se me salían los pulmones por la boca), descansaba un día y al día siguiente 3 km, otro día de descanso y 4 km. Hasta ahí todo bien, el problema apareció cuando después del día de descanso hice 5 km y, como se avecinaba mal tiempo la semana siguiente y no quería perder entrenamientos, volví a salir el día siguiente sin descanso y hice 5,5 km. Ese día ya empecé con dolor en la rodilla derecha en el primer kilómetro, pero al calentarse desapareció. Al día siguiente tenía dolor en las dos rodillas, el mismo que explica Garrido. Mi hermano que es un corredor experimentado me dijo que tenía que hacer un plan progresivo para que el cuerpo se vaya acostumbrado al ejercicio. De esta forma y a base de aplicar hielo en las rodillas parece que está mejorando.
    Un saludo

Buenas, aprovecho el hilo para preguntar algo.
    Me llamo Antonio y tengo 40 años. Estoy operado de LCA y menisco interno de rodilla izquierda desde el 95. Practico habitualmente deporte (natación y gimnasio).

Últimamente estoy acabando las sesiones de gimnasio con carrera en cinta, 30 minutos en los que recorro 5 km y pico. Al ver que no me molesta la rodilla (anteriormente sí) quiero probar a correr por la calle para, si es posible, hacer alguna carrera urbana de 5km.

Mi pregunta es, ¿hago un proceso de adaptación al asfalto del estilo de la tabla que se ha subido anteriormente o como ya corro esa distancia en cinta comienzo con algo más?

Muchísimas gracias!