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Molestias a partir del Km 10/11

  1. #1
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    Mar 2017
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    Molestias a partir del Km 10/11

    A partir del kilómetro 10/11 me empiezan a doler los pies una barbaridad. Es la zona externa del pie y también la parte anterior del pie dónde se realiza el apoyo. Es como dolor óseo de los apoyos. Me he comprado unas Hoka One One Challenger 2 ATR y sigo igual. Hoy he hecho la Media de Málaga y a partir del Km 10/11 tenía que encoger y mover los dedos porque me aliviaba algo. ¿Qué puede ser?. Gracias.

  2. #2
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    Mar 2017
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    Es zona de metatarsos. Pero me sale siempre a partir del 10/11 Km.

  3. #3
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    Mar 2016
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    21
    A mi me pasa lo mismo cuando salgo con zapatilla de constitución ligeras a partir del km 16, y al menos en mi caso, estoy seguro que es por los repetidos impactos. Por más que trato de correr con buena técnica y pisada ligero, sucede.

    No se que digan los expertos acá, creo que puede ser sólo estrés. No se si has dejado descansar bien y que se recupere totalmente antes de sobrecargar la zona de nuevo.

    Comenta tus ritmos, superficie en que corres, tipo de pisada y peso para que te puedan orientar mejor nuestros amigos Molestias a partir del Km 10/11

  4. #4
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    Mar 2017
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    Pues la verdad es que llevo corriendo desde Noviembre. Sólo he hecho 2 carreras en mi vida: la Media Maratón de Sevilla a 5:49/km y el pasado domingo la Media de Málaga a 5:18/km. La de Sevilla las hice con unas Adidas Revenge y la de Málaga con unas Hoka One One Challenger ATR 2. La verdad es que cuando acabo se me pasa las molestias. Yo también creo que es del estrés pero a mi me pasa a partir del Km 10/11. Pero es muy frustrante poder ir más cómodo y por eso no hacerlo. Los dos últimos kilómetros iba a 4:45 y 4:29. Y estoy seguro de que sin molestias hubiera obtenido mejor resultado. No sé si con unas plantillas de Gel en esa zona iría bien. He mirado las plantillas Sidas Cushioning Gel y creo que podrían ir bien. También hay otras de esa misma marca con Memoria pero desconozco cuál podrían ir mejor.

  5. #5
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    Mar 2017
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    Entreno tanto en pista, caminos. Quizás entrenando lo que no hago es asfalto. La pisada es neutra algo supinadora si alargo la zancada. Pero cuando empieza a molestarme ya sea de metatarsos o taloneando me molesta la zona metatarsos como la parte externa del pié por debajo del dedo meñique (que creo que también es zona de primer metatarso). Gracias.

  6. #6
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    Ahhhh, se me olvidaba, mido 1'78 y peso 83/85 kg aprox.

  7. #7
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    Nov 2013
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    181
    yo probaría con zapatillas de larga distancia o de ultra. Independientemente de la distancia que estés corriendo.
    A mí me pasaba también que me dolía la planta de los pies tras estar 15km dale que te pego con mi complexión de panzer (1´73-78kg). Al final he cambiado a algo ligero pero con más amortiguación (Inov8 TrailTalon 275 y Saucony Peregrine) y he notado muchísima mejoría con el paso de los km. Ahora ha dejado de ser un factor en los entrenos.
    Úlima edición por tancredo fecha: 30-03-2017 a las 13:45

  8. #8
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    Mar 2017
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    18
    Cita Originalmente escrito por tancredo Ver Mensaje
    yo probaría con zapatillas de larga distancia o de ultra. Independientemente de la distancia que estés corriendo.
    A mí me pasaba también que me dolía la planta de los pies tras estar 15km dale que te pego con mi complexión de panzer (1´73-78kg). Al final he cambiado a algo ligero pero con más amortiguación (Inov8 RaceUltra 290 y Saucony Peregrine) y he notado muchísima mejoría con el paso de los km. Ahora ha dejado de ser un factor en los entrenos.
    La Media Maratón de Málaga las hice con unas Hoka One one Challenger 2 ATR. Son muy cómodas, con gran amortiguacion pero a partir del 10/11 empezaron los dolores.

  9. #9
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    Mar 2015
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    4
    Valora neurona de morton. A mí me pasa, pero antes, sobre el km 8-9. He probado diversas plantillas pero me sigue molestando. Y al móntar en bici, también, a partir de la hora y media.

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