Atletismo
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Corriendo lento, me duelen las rodillas

  1. #1
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    Corriendo lento, me duelen las rodillas

    Hola, resulta que he estado bastante tiempo sin poder correr, por una lesión extradeportiva, he estado haciendo mucha bici, algo de natación y pesas de la parte superior, voy yendo muy progresivamente con la carrera, y ahora que llevo un tiempo entrenando la carrera haciendo muchos rodajes suaves, me estan doliendo las rodillas, lo estoy compaginando con la bici, pero el dolor va a más.

    Por ver que pasa he empezado hacer alguna serie, y mi sorpresa es que yendo rápido me desaparece el dolor, con series de 1000 metros, 400, y 200.

    No se a que achacar tal efecto.

    Saludos.
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

    Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

  2. #2
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    Buenas Indomito,

    Corriendo lento baja la cadencia de paso, a la vez que aumenta la longitud del paso. Esto provoca que la zona de contacto con el pie respecto a tu centro de gravedad sea más alejada y por ende, las fuerzas reactivas del suelo que recibes en todo el miembro inferior sean más altas, rodilla incluida.

    Probablemente debas aumentar tu cadencia de paso para evitar esas sobrecargas, subir la cadencia de paso entre 170 y 190 pasos por minuto, aunque el valor óptimo dependerá de otros factores como biomecánica, antropometría, técnica de carrera, entrenos, competición, etc

    Un saludo
    Mediomaratoniano disfrutón

    Alejandro Castillo
    Podólogo Deportivo en Unidad del Pie - Vithas Clínicas Rincón Málaga
    www.clinicasrincon.com

  3. #3
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    Apr 2017
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    2
    Pensaba que al moverse más lento era menos demandante el impacto en las rodillas pero lo que mencionan tiene sentido.
    A cambiar la rutina para evitar un daño feo. ¡Saludos!
    Me gusta conocer nuevas cosas y darles sentido en la vida diaria. Pueden ser desde aspectos físicos hasta mentales, todo es bienvenido.
    http://elmundoinfinito.com/

  4. #4
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    181
    Eres neutro?? Pronas?? Yo siempre pensaba que sufría en las rodillas por mi peso y lentitud... Pero era por mi pisada. Me hice plantillas y desde ese día a gozar del asfalto.

  5. #5
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    Parece que ahora me va doliendo menos, he estado sin estirar un tiempo a ver que pasaba, y lo mismo no era lo adecuado, también estoy reforzando la zona, pero estoy solo unos días, debería de haber echo efecto con más tiempo, pero bueno ahí está la cosa, y también algo que he he echo, que ha sido correr sin conciencia de tener que llevar el estilo bien, que si la técnica y esas comeduras de cabeza que solemos llevar, y más con tantas teorías he información que hay hoy en día, he salido a correr en plan natural y sobre todo económico con más cadencia acorde al ritmo que lleve, lo que no puede ser es ir pisando de metatarso yendo a 5,30 el klm, que si taloneo pues me da igual, y lo mismo con ese planteamiento es cuando llevo bien la técnica jeje, seguiremos en la línea a ver lo que pasa.
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

    Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por indomito Ver Mensaje
    Parece que ahora me va doliendo menos, he estado sin estirar un tiempo a ver que pasaba, y lo mismo no era lo adecuado, también estoy reforzando la zona, pero estoy solo unos días, debería de haber echo efecto con más tiempo, pero bueno ahí está la cosa, y también algo que he he echo, que ha sido correr sin conciencia de tener que llevar el estilo bien, que si la técnica y esas comeduras de cabeza que solemos llevar, y más con tantas teorías he información que hay hoy en día, he salido a correr en plan natural y sobre todo económico con más cadencia acorde al ritmo que lleve, lo que no puede ser es ir pisando de metatarso yendo a 5,30 el klm, que si taloneo pues me da igual, y lo mismo con ese planteamiento es cuando llevo bien la técnica jeje, seguiremos en la línea a ver lo que pasa.
    Me alegro mucho de que vaya mejor la cosa indomito, hoy en día hay más desinformación que información, y eso lo sufrimos luego en consulta para conseguir mejorar a los pacientes.

    Para perfeccionar tu técnica y evitar lesiones tienes que ser paciente y constante, en poco tiempo tu postura mejorará y disfrutarás mucho corriendo de una forma más eficiente y menos traumática para tu cuerpo.

    La propiocepción darán la información necesaria a tu cuerpo para realizar los ajustes necesarios, escucha a tu cuerpo y no pretendas conseguir mucho en poco tiempo. MENOS = MÁS
    Mediomaratoniano disfrutón

    Alejandro Castillo
    Podólogo Deportivo en Unidad del Pie - Vithas Clínicas Rincón Málaga
    www.clinicasrincon.com

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