Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

m duelen las rodillas

m duelen las rodillas

He empazado a correr y m duelen tela las rodillas . me gustaria saber donde debo ir al medico d cabecera o al fisio.m duelen x la parte d dentro hacia abajo y x encima
    de la rotula.
    Úlima edición por baenense fecha: 10-10-2014 a las 00:57

Antes de que sigas corriendo, te recomendaría fortalecer los cuadriceps, ir a que te hagan un estudio de la pisada a un podologo y plantearte si usas las zapatillas adecuadas.

Tampoco te recomendaría parar al 100%, ya que yo tuve un problema similar y empeore por parar por completo.

Ánimo!

gracias sergio seguire tus consejos¡¡

Buenas,
    Yo tengo unos dolores parecidos, no es por falta de fuerza en los cuádriceps en mi caso ya que llevo corriendo desde hace bastante. Tampoco creo que sea por las zapatillas porque utilizo zapatillas del mismo tipo desde hace varios años.
    A mi la rodilla izquierda se me empieza a "cargar" cuando llevo algunos km y tengo que parar. Pero me toco y no me duele, tampoco haciendo algún movimiento en concreto, me duele toda la rodilla pero principalmente abajo y como si fuera por detrás de la rótula, pero no se explicarlo muy bien.

Para este tipo de problema que es mejor: acudir al médico de familia y que te derive al traumatólogo o ir directamente al fisio? Si fuera algo más superficial y evidente iría al fisio, pero al ser algo que ni siquiera se explicar exactamente que me duele no se si será mejor ir al médico.

Cita Originalmente escrito por ignacio_1985 Ver Mensaje
    Buenas,
    Yo tengo unos dolores parecidos, no es por falta de fuerza en los cuádriceps en mi caso ya que llevo corriendo desde hace bastante. Tampoco creo que sea por las zapatillas porque utilizo zapatillas del mismo tipo desde hace varios años.
    A mi la rodilla izquierda se me empieza a "cargar" cuando llevo algunos km y tengo que parar. Pero me toco y no me duele, tampoco haciendo algún movimiento en concreto, me duele toda la rodilla pero principalmente abajo y como si fuera por detrás de la rótula, pero no se explicarlo muy bien.

Para este tipo de problema que es mejor: acudir al médico de familia y que te derive al traumatólogo o ir directamente al fisio? Si fuera algo más superficial y evidente iría al fisio, pero al ser algo que ni siquiera se explicar exactamente que me duele no se si será mejor ir al médico.
    Seguramente, por lo que comentas, tu problema es "Condromalacia Rotuliana".

Poca solución tiene, en cuestión de médicos. Rehabilitación y paciencia.... Pero sobre todo, fortalecimiento y no parar por completo...

gracias por el consejo, a ver que me dice el médico.

Que ejercicios serían adecuados para fortalecer?

Utiliza Google para buscar vídeos de ejercicios para recuperación de condromalacia y así verás como ejecutarlos correctamente.

Buenas.

Yo el año pasado tuve un problema similar, tenia un dolor en la rodilla que no sabia identificar, era interno pero al tocarme no notaba ningun dolor, y como tu, aparecia al acumular kilometros.

Eso si, una cosa que no comentas y no se si te pasa, estaba despues de correr un par o tres de dias con ese dolor en la rodilla.

Fui al traumatologo y tras una resonancia, fisura en el menisco. Como el menisco no se "cura" (resumiendo mucho), sigo con ello, pero soy capaz de correr hasta media maraton.
    La solución fue utilizar zapatillas de maxima amortiguacion, tipo nimbus (neutros) o kayano (pronador).

No se si encaja con tu dolor, pero por si acaso te lo he comentado por si te sirviera de ayuda
    Objetivos:
    2017 - Bajar de 1:30 en MM - Completado
    2018 - Bajar de 3:20 en Maraton Tarragona

Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

Hola,
    Si que es verdad que después de correr, si me "he pasado un poco" al día siguiente tengo una ligera molestia (pero no dolor) que puede durar 1/2, 1 o dos días.

Perdon,

revisando mi escrito he visto que un parrafo esta redactado como el culo.
    Lo que queria decir, es que en mi caso, el dolor persistía unos dias despues del entreno.

Aun así, haz lo que te comentan anteriormente, al medico/traumatologo y ellos podran ver con pruebas de que se trata. El fisio, dudo que pueda ver mas alla de roturas fibrilares y problemas musculares (en general).

En mi caso a parte de las zapatillas amortiguadas, tambien me mandaron fisioterapia para fortalecer cuadriceps
    Objetivos:
    2017 - Bajar de 1:30 en MM - Completado
    2018 - Bajar de 3:20 en Maraton Tarragona

Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043