No avanzo desde hace dos meses
Hola amigos. Por motivos de hernias en la espalda el cirujano me recomendó en junio de 2016 perder peso, pesaba 85kg. Empecé a hacer dieta y llegué a los 73kg en septiembre 2016. Para seguir perdiendo más kilos empecé a salir a andar, al poco tiempo me aburría y empecé a correr poco a poco por tramos, hasta llegar a realizar carrera continua. Hago siempre el mismo circuito de 8km con un desnivel de 90metros sobre carretera asfaltada. Las sensaciones eran muy buenas ya que continuamente mejoraba marcas. En enero de 2017 pesaba 66kg y con muy buenas sensaciones. En abril hice mi mejor marca a un ritmo de 4:58 el km. Algunos kms los he llegado a hacer a un ritmo de 4:00 min/km. Tengo 52 años y nunca había hecho deporte anteriormente. Estaba muy ilusionado pero llevo dos meses estancado, no avanzo y es más creo que voy para atrás. Cada día que pasa estoy más cansado. Probé series rápidas, una de las que lleva la aplicación runtastic: 10 minutos de calentamiento - alternando 1min muy rápido 1min a trote (diez series en total 20min) y 10 minutos a trote de enfriamiento. También estoy probando con ejercicios de fuerza haciendo musculación en bíceps, pecho y bastantes abdominales. Ahora mismo alterno un día running y otro musculación. Descanso un día a la semana. Antes hacía sólo running seis días a la semana. Cada día que pasa me encuentro más cansado, cuando salgo a correr tengo las piernas muy agarrotadas y dolores como si fueran agujetas. He pensado hacerme una analítica completa. ¿Qué me puede ocurrir?.