Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

No avanzo desde hace dos meses

No avanzo desde hace dos meses

Hola amigos. Por motivos de hernias en la espalda el cirujano me recomendó en junio de 2016 perder peso, pesaba 85kg. Empecé a hacer dieta y llegué a los 73kg en septiembre 2016. Para seguir perdiendo más kilos empecé a salir a andar, al poco tiempo me aburría y empecé a correr poco a poco por tramos, hasta llegar a realizar carrera continua. Hago siempre el mismo circuito de 8km con un desnivel de 90metros sobre carretera asfaltada. Las sensaciones eran muy buenas ya que continuamente mejoraba marcas. En enero de 2017 pesaba 66kg y con muy buenas sensaciones. En abril hice mi mejor marca a un ritmo de 4:58 el km. Algunos kms los he llegado a hacer a un ritmo de 4:00 min/km. Tengo 52 años y nunca había hecho deporte anteriormente. Estaba muy ilusionado pero llevo dos meses estancado, no avanzo y es más creo que voy para atrás. Cada día que pasa estoy más cansado. Probé series rápidas, una de las que lleva la aplicación runtastic: 10 minutos de calentamiento - alternando 1min muy rápido 1min a trote (diez series en total 20min) y 10 minutos a trote de enfriamiento. También estoy probando con ejercicios de fuerza haciendo musculación en bíceps, pecho y bastantes abdominales. Ahora mismo alterno un día running y otro musculación. Descanso un día a la semana. Antes hacía sólo running seis días a la semana. Cada día que pasa me encuentro más cansado, cuando salgo a correr tengo las piernas muy agarrotadas y dolores como si fueran agujetas. He pensado hacerme una analítica completa. ¿Qué me puede ocurrir?.

igual necesitas descansar algo mas y/o un buen masaje de descarga ...puede ser
    una analitica no te vendría mal

Variedad, lo que necesitas es variedad. No caigas en una rutina fija. Si un dia te apetece series rápidas, pues hazlas. Si otro dia quieres hacer tu circuito, lo haces. Otro dia te cojes un camino, o te subes a alguna montaña. No hagas siempre lo mismo.

Y sobre todo, escucha a tu cuerpo. Si te notas cansado antes de entrenar, notas que las piernas no están frescas, tomate los días de descanso que necesites hasta volver a encontrar sensaciones. El descanso es una parte fundamental para asimilar el entrenamiento. No tengas miedo a descansar. No vas a perder forma física por 2-3 días de descanso.

Exacto, yo iría más a lo que apunta toni_v. Si siempre haces lo mismo, te vas a machacar mentalmente, y a veces ese machaque mental se refleja en cansancio. Tu cuerpo te está diciendo: ME ABURRES, jajaja.

De todos modos, una analítica además de la variedad, y así te quedas tranquilo.

A mi entender te exiges demasiado, tienes poco descanso, ese afán de mejora continua probable que haga que te obligues más de la cuenta y eso, con seguridad, no es lo más efectivo.
    Por otro lado en cuanto a lo de la musculación, iría con cuidado, pq según como lo hagas casi seguro que pìerdes elasticidad, poco peso, bastantes repeticiones y rápidas, en lugar de peso y pocas repeticiones hasta el fallo. Casi mejor en pecho si haces lagartijas, más que press de banca.
    Si estuvieras cerca de la playa, correr por parte llana, viene muy bien también para fuerza.
    Un saludo

Lo que te sucede puede deberse a muchísimas cosas.

1. Alimentación: No comes suficiente o no comes correctamente
    2. Sobreentrenamiento: 6 días a la semana son muchos incluso para alguien de 30 tacos. prueba diferentes entrenos, ritmos y de vez en cuando tienes que hacer una semana de descarga. Vamos, que te vayas de viaje o te des un respiro cada mes y medio o dos meses, como mínimo.
    3. Cansancio mental: ve a correr de vez en cuando sin el reloj, por sensaciones y simplemente disfruta.
    4. Exigencia excesiva: Los tiempos a los que corres variarán por temporadas y momentos diferentes. Durante el año nuestro estado de forma cambia. Hay etapas mejores y peores. Los tiempos no son malos. Si para ti es importante bajarlos, tienes que trabajar técnica de carrera, series, cuestas, etc o simplemente apuntarte con un entrenador y que te lleve.

Para mi es una obsesión que, si no se debe a alguna meta que nos reporte un gran beneficio, no tiene mucho sentido.

En cuanto al trabajo de gimnasio, tríceps, bíceps y pecho me parece un trabajo incompleto y poco útil para alguien que corre. Prueba con ejercicios más completos y luego, si crees que es necesario, ya meterás ejercicios complementarios. Me refiero a hacer sentadilla, peso muerto, press banca, remo, press militar, dominadas, puente de glúteo, y un larguísimo etc

En cuanto a las series, lo que haces no son series, es fartlek. Pero bueno, son primos hermanos.

Un saludo y ánimo :-)

Yo creo que tienes que descansar mas. Los corredores veteranos tenemos que reparar las roturas del golpeo constante y si no das descanso al cuerpo no rendira... animo!!

Sois unos crack, todos tenéis razón. He descansado tres días (por eso no he contestado antes) y he vuelto a mi ritmo normal y teniendo muy buenas sensaciones. El problema era obsesión y falta de descanso.

Lo primero decirte que no siempre puedes estar mejorando, que llegara un punto en el que la mejora sera muy pequeña o incluso empeoraras, y algo que creo no te han dicho los compañeros es que con el calor el rendimiento baja, en mi caso mucho, a otros les afecta menos.
    Me alegro que hayas recuperado buenas sensaciones.
    10km 45:43 San Silvestre Alcorcón 2016
    MM 1:47:09 MM de Getafe 2016
    M 4:03:27 Mapoma 2016

Cita Originalmente escrito por JulianCT Ver Mensaje
    Sois unos crack, todos tenéis razón. He descansado tres días (por eso no he contestado antes) y he vuelto a mi ritmo normal y teniendo muy buenas sensaciones. El problema era obsesión y falta de descanso.
    Al leer tu primer post me he fatigado, y en sentido algo de tensión muscular. Lo raro sería estar bien con lo que te hacías a ti mismo. Correr es un hobby, es disfrutar, es salir pq te apetece y si estás cansado o te viene mal pues no sales.
    Ningún aficionado pierde la forma por parar una semana. Es mi opinión.
    Me alegro de que hayas vuelto a la normalidad.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
    Media: 1:35
    Maratón: 3:30