Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Dolor barriga y diarreas post carrera

Dolor barriga y diarreas post carrera

Hola,

Llevo unos años haciendo carreras y nunca antes había tenido este problema.
    Cuando acabo la carrera y llego a casa me duele la barriga y al ir al lavabo tengo diarrea.
    La verdad es que no voy al lavabo por la diarrea, voy por la barriga y al hacer la diarrea me duele algo menos... pero luego tengo que volver a ir...
    No sé a que se debe, a correr con mucha intensidad, al calor, a deshidratación, geles, no sé....

A alguien más le pasa??

Un saludo,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Danino Ver Mensaje
    Hola,

Llevo unos años haciendo carreras y nunca antes había tenido este problema.
    Cuando acabo la carrera y llego a casa me duele la barriga y al ir al lavabo tengo diarrea.
    La verdad es que no voy al lavabo por la diarrea, voy por la barriga y al hacer la diarrea me duele algo menos... pero luego tengo que volver a ir...
    No sé a que se debe, a correr con mucha intensidad, al calor, a deshidratación, geles, no sé....

A alguien más le pasa??

Un saludo,

Ve al médico que será lo mejor

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Lo primero: la solución es que te vea un médico, en persona.

El calor es muy determinante, al igual que si has cambiado la marca del gel que suelas usar. Podría ser tb debido a un mal tratamiento del agua en la zona que residas (tb frecuente ahora en verano, cuando hay menos agua en los embalses)

Cuánto tiempo llevas así!? Has cambiado tu tipo de dieta? Eres joven? Adulto?

Hay tantas variantes, que es prácticamente imposible dar con la tecla.

A ver, bebo agua de botella, lo del gel podria ser el mismo q la
    ultima cursa hace un mes que ya hacia mucha calor...
    De momento la estomatologa no le dió importancia porque solo me habia pasado una vez, solo me miró si tenia sangre o un virus en las heces y no tenia nada... por tanto dijo que de momento no le daba importancia... pero que claro, corriendo, con los calores, el esfuerzo que todo podia pasar...
    Pero claro... hago 10-15 carreras al año y es la segunda vez que me pasa...
    no se quiza es que lo doy todo y por eso me pasa... en los entrenos no me ha pasado nunca...

Si solo te ha pasado dos veces y tras la primera ya te vio la estomatóloga y no vio nada vírico, si que puede ser por el sobresfuerzo unido al calor.
    Intenta tomarlo con más calma, al menos si hace mucho calor.

Sobreesfuerzo y deshidratación podría ser. Aunque tema geles también puede ser. También los tomas en entrenamientos? Porque si solo te pasa en carrera lo más probable es que sea por sobreesfuerzo y/o deshidratación.
    Yo estaría tranquilo de momento ya que la médica te ha dicho que está todo en orden, pero vigilaría que si te sigue pasando de forma habitual en carreras empezaría a cambiar cosas, como tomar más líquidos (entre ellos isotonico), probar a aflojar un poco (aunque esto es complicado de cumplir en carrera...). Y si sigues insístele al medico, a veces no dan con la tecla a la primera.

Cambiare de gel por si acaso aunq los geles nunca han sido un problema para mi. Y si, los geles solo en carrera...
    Yo entre semana hago entrenos de intensidad, pero claro, son mas cortos, series, farleks, etc...
    Y claro lo de aflojar en carrera es dificil porque sueles dar lo máximo....

Cambiare de gel por si acaso aunq los geles nunca han sido un problema para mi. Y si, los geles solo en carrera...
    Yo entre semana hago entrenos de intensidad, pero claro, son mas cortos, series, farleks, etc...
    Y claro lo de aflojar en carrera es dificil porque sueles dar lo máximo....

Vamos, lo de aflojar no debería ser la solución, más que nada porque a las carreras no vamos a eso...Dolor barriga y diarreas post carrera
    Te lo decía por probar a ver cómo ibas. En cualquier caso, probar los productos que vas a consumir en carrera durante los entrenamientos es muy importante para luego no tener problemas como los que comentas.
    Es igual que con el material textil y zapatillas, mejor no estrenar ni hacer experimentos en carrera.

Probaré lo de los geles pero nunca me habia hecho daño ninguno... en cualquier caso me quedo el dia tocado de l barriga y es al llegar a casa... no se si un gel daria para estar tocado todo el dia...

Probaré lo de los geles pero nunca me habia hecho daño ninguno... en cualquier caso me quedo el dia tocado de l barriga y es al llegar a casa... no se si un gel daria para estar tocado todo el dia...

Hombre, no se, a mí nunca me ha pasado, pero por poder, puede. Sobre todo es para que vayas descartando cosas.
    Por otro lado mira también lo que desayunas/comes antes de la carrera tanto el día de la carrera como los previos. Si va mucha fibra puede darte problemas gastrointestinales, aunque lo lógico sería que los tuvieras durante, no ya al llegar a casa. Y no necesariamente diarrea.
    Para mí que es cosa de una suma de deshidratación y esfuerzo máximo. Que ya se te queda el sistema digestivo tocado y sale por ahí. Hidrátate bien la próxima, tanto antes, como durante y después.
    Vamos, es lo que yo haría, pero no soy ni medico ni nutricionista. Me baso en mi experiencia y en lo que si he aprendido de los nutricionistas que he tenido y conozco. Suerte y animo con ello!

Bueno, para ser sincero, cuando voy a tope no paro mucho a beber, ni llevando botellin. Gracias Xavi

Bueno, para ser sincero, cuando voy a tope no paro mucho a beber, ni llevando botellin. Gracias Xavi

Pues si tomas geles... beber y mucho es casi obligatorio. Más que nada porque el gel tiene una concentración osmotica muy muy alta, y lo que hace es que por ósmosis el cuerpo "tire" agua a saco al tracto digestivo, para compensar esa diferencia de electrolitos. De ahi, si que pueden venir después diarreas y dolores gastrointestinales, que ceden obviamente cuando has expulsado toda esa bolsa de agua.

A mi cuñado le pasa lo mismo y es por sobreesfuerzo.

Cita Originalmente escrito por arin Ver Mensaje
    A mi cuñado le pasa lo mismo y es por sobreesfuerzo.
    Y le pasa siempre o solo en verano con más calor?

Posiblemente sea de sobreeesfuerzo, pero es recomendable que vayas a un médico y te diga si te pasa algo.

Si, fui a uno de medicina general y tampoco le dio importancia. Dijo que vista la situacion del esfuerzo y el calor no creia q fuera nada raro...
    Claro me dicen esto y se quedan tan anchos... pero el tema es que antes no me pasaba y ahora si...

Si buscas por diarrea del corredor encontraras mucha información. Si el entrenamiento no es muy largo cortaría con el gel. . Te dejo un link
    https://www.foroatletismo.com/lesion...rrea-corredor/ L
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

Yo opino que es mejor hidratarse bien que quitar los carbohidratos, más que nada porque son el combustible, y más si corres a cierta intensidad (y depende durante cuánto tiempo claro...).