Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Operarse del pie si o no , os cuento

Operarse del pie si o no , os cuento

Tengo el pie cavo.Fascitis plantar cronica desde hace 7 años pero a difrentes escalas con lo cual me permite correr .llevo con una metatasargia o como se escriba.elm otro dia un medico me dijo que hau una operacion que te cortan algun nervio de la planta con lo cual ya no esta en tension y desaparecen esos problemas.alguin ha pasado por esso?.Saludos

Desde mi humilde opinión... Lo que se opera nunca vuelve a estar como antes.
    Si tu problema es incapacitante total puedes plantearte una cirugía, pero si no mi consejo es que una operación no tiene porqué ser una solución.
    Hay tratamientos alternativos que pueden mejorar tu calidad de vida sin necesidad de ser cruentos.
    Saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hola... a veces la cura es peor que la enfermedad... ve bien todas las opciones que tienes y cuida tu pie... yo tuve juanetes y me opere y la diferencia no es mucho... estéticamente si pero el dolor sigue...

Cita Originalmente escrito por tengojuanetes Ver Mensaje
    Hola... a veces la cura es peor que la enfermedad... ve bien todas las opciones que tienes y cuida tu pie... yo tuve juanetes y me opere y la diferencia no es mucho... estéticamente si pero el dolor sigue...
    Me dejas flipado ,te sigue doliendo y estás operado ?, yo la verdad que sufro bastante con los pies , al final todo es una cadena, sobrecarga en gemelos , soleos etc

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Te ha hablado del porcentaje de éxito de esa operación y de los posibles perjucios que ocasiona? Imagino que habrás probado todo tipo de tratamientos anteriormente (fisios, ejercicios de rehabilitación, plantillas, minimalismo,...). Yo cuando tengo un problema lo pruebo todo, sin miramientos. Al final siempre mejoro pero nunca sé a qué se debe, jaja.

Por otra parte muchos tenemos molestias recurrentes que van a rachas. Si te permiten mantener la actividad y calidad de vida (que no sea un dolor insoportable) entiendo que están dentro de lo tolerable. No quiero decir que haya que conformarse con tener dolor sino aceptar que si nos abandonamos o excedemos nuestras debilidades nos pasarán factura.

Dicho esto, el otro día publicaron un artículo en el que decían que la mejor solución para la fascitis era operar el gemelo Operar el gemelo es el mejor tratamiento para fascitis plantar, según estudio. Sin entrar en si esa apreciación es cierta, el estudio deja entrever que otros tratamientos quirúrgicos no son tan efectivos. Si hubiera un tratamiento exitoso no se seguiría investigando como abordarlo en quirófano. Vamos, que si fuera tan simple como cortar y listo lo haría todo quisqui y lo recomendarían en foros como éste.

Igual te va bien o simplemente no te va mal, no sé, pero la forma de plantear la solución me parece demasiado sencilla para un problema tan complejo. Yo desconfiaría.

Ánimo :-)

Los tratamientos siempre van de conservadores a cruentos. Dicho ésto desde la Podología, lo primero que se hace es pautar unas plantillas, estiramientos cadena posterior, AINE´S(según y poco tiempo) y hielo en una botella y hacerla rodar por toda la fascia.

En pies cavos, el arco provoca una gran retracción de la cadena posterior, especialmente aumenta la tensión en sóleo, gastrocnemio, Aquiles y fascia plantar. Un pie muy cavo o un pie muy plano, hace que se sobreestire la fascia en exceso y eso provoca inflamación e incluso, espolón de calcáneo.
    Por mucho que te operes, si tienes un pie cavo notorio, a la larga puedes acabar cursando con metatarsalgias, dedos en garra, retracción de cadena posterior o neuroma...

El siguiente paso a las plantillas, es láser, ondas de choque y mil y una que hay inventadas junto con las infiltraciones con corticoides. Lo último, siempre es operar. Y aunque te operes, si no acomodas el pie en una posición más neutra con plantillas, no es raro que se vuelva a repetir la fascitis. Es como cuando un alcohólico, le transplantan un hígado pero sigue bebiendo... Todo es consecuencia de, si no abordas la causa, no haces nada.

Gracias por todos puntos de vista .Mi amigo ya tiene cita para la operación , no le enseñó esto para que no sufra y no tenga dudas.Yo ya digo que sufro mucho de los pies ,pie cabo ,juanetes dedos en garra .Voy a cambiar de zapatillas de ciclismo a más anchas , tengo una specialed que son caras de pelotas pero estrechas las mayorías de las zapatillas de ciclismo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    Gracias por todos puntos de vista .Mi amigo ya tiene cita para la operación , no le enseñó esto para que no sufra y no tenga dudas.Yo ya digo que sufro mucho de los pies ,pie cabo ,juanetes dedos en garra .Voy a cambiar de zapatillas de ciclismo a más anchas , tengo una specialed que son caras de pelotas pero estrechas las mayorías de las zapatillas de ciclismo

Cómo se ha mencionado en anteriores respuestas, la cirugía es la última solución, en caso de que demás tratamientos no den resultado, si tu problema no es incapacitante y como mencionas te permite correr y tener una calidad de vida, no deberías planteartelo, por si desconfias de nuestras alegaciones, yo personalmente soy Podólogo y Enfermero, y algo de conocimiento tengo al respecto, como bien ha dicho el anterior comentario hay que modificar la biomecánica para que la patología evolucione favorablemente, de lo contrario volverá a ocurrir por mucha cirugía.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por kalonji85 Ver Mensaje
    Cómo se ha mencionado en anteriores respuestas, la cirugía es la última solución, en caso de que demás tratamientos no den resultado, si tu problema no es incapacitante y como mencionas te permite correr y tener una calidad de vida, no deberías planteartelo, por si desconfias de nuestras alegaciones, yo personalmente soy Podólogo y Enfermero, y algo de conocimiento tengo al respecto, como bien ha dicho el anterior comentario hay que modificar la biomecánica para que la patología evolucione favorablemente, de lo contrario volverá a ocurrir por mucha cirugía.
    Saludos.

Gracias , al final yo también veo relación con mi biomecánica , siempre tengo molestias en gemelos y soleos, pero como reeducas tu postura o manera de caminar ?a eso se refiere la biomecánica no?

Bueno no es mejorar favorablemente, en realidad una vez que nuestros huesos están formados, cualquier tratamiento del tipo ortopodológico (plantillas) no revierte por así decirlo la patología, pero conseguimos una estabilización del proceso evolutivo, ademas de una reducción de los síntomas, en tu caso pie cavo, este tipo de tratamiento se conjuga con la realización de ejercicios como ha mencionado el compañero para mejorar la elasticidad. En definitiva, muchas opciones antes que una cirugía.
    Saludos!

En cuanto a los dedos en forma de garra, las plantillas pueden modificar esa disposición. Piensa que obligan a los dedos a estar extendidos durante muchas horas, lo que acaba revirtiendo en una extensión de los mismos a medio plazo.

En mi caso ocurre lo contrario, pies planos y dedos más tiesos que la mojama. Un poco por mi genética y un mucho por llevar plantillas desde que soy un niño para los pies planos y una dismetría de 1,5cm. De ahí que tenga que hacer ejercicios para ganar flexibilidad y fuerza en los mismos (con bandas elásticas con los dedos).

Curiosamente mi hermana tiene los dedos igual que tu y desde que lleva plantillas se le ha solucionado. Ella no tiene fascitis porque no corre, aunque con el tiempo también hubiera tenido problemas.

Esa es la solución sencilla. La solución complicada o complementaria es trabajar la musculatura y los tendones que hacen que la disposición de tu pie sea la que es. Estirar/relajar la parte del pie dominante (esos tendones que amablemente iban a cortarte) y fortalecer la débil. Al menos es lo que a mí me ha "funcionado" un poquitín. Estas patologías si las trabajas de pequeño puedes mejorar mucho, a partir de cierta edad ya se trata de no empeorar :-D

Un saludo y mucha mierda

PS: Que tu colega no vea este hilo

Mi abuela fue operada de los pies, y realmente no le fue nada bien