Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Periostitis... Mi maldición...

Periostitis... Mi maldición...

Buenas tardes compañeros:

El motivo que me ha llevado a crearme un usuario y participar en este foro ha sido, además de otras publicaciones que me han ayudado como corredor, quería compartir con ustedes una lesión que me está haciendo sufrir más de lo esperado. La tan temida PERIOSTITIS.

Llevo alrededor de 3 años con Periostitis en ambas tibias, con idas y venidas, dependiendo del momento del año, así como de las cargas de entrenamiento. He hecho todo lo posible por tratar de evitarla: Parar, disminuir cargas de entrenamientos, me he hecho plantillas ortopédicas en un podólogo experto en bio-mecánica del pie (tengo una supinación bestial), calzo en este momento BROOKS ADURO 5 (mi peso es 60kg, 1,70m) me he puesto frío, me he "drogado" antes de pruebas puntuales (Antiinflamatorios, analgésicos no opioides, etc), he ido a innumerables citas al fisioterapeuta - ahora estoy probando con un osteopata, que está intentando corregir alteraciones anatómicas de mi cadera, coxis, rodillas...), me he hecho EPI, mis cargas de trabajo son pésimas con grandes descansos entre serie y serie- corro y me duele, no disfruto-; Lo último que se me ha ocurrido ha sido coger en cita en el dentista, tras escuchar el 30 de Octubre a Chema Martínez en 'El Partidazo de la COPE' y la influencia de las caries en el periosteo tibial (Me suelo lavar los dientes, ehh ) En definitiva todo tipo de remedios caseros y terapéuticos con objeto de vencer la batalla a esta maldita lesión.

Por todo y más, quería compartirlo con vosotros para que me contéis vuestras experiencias con esta lesión, que os funcionó o que hicisteis al respecto, pues no haga nada más que sufrir.

Espero, igualmente, que este post pueda servir a otros compañeros con la misma dolencia y todos podamos salir de este duro bache.

Un abrazo.

¡Vuestros ánimos también valen!
    Úlima edición por Dabeef fecha: 06-11-2017 a las 21:03

Hola dabeef yo me siento identificado contigo, llevo ya cerca de 4 años liado con la periostitis en ambas piernas, en mi caso es periostitis tibial posterior, he probado de todo hielo, traumel, cambio de zapatillas( actualmente uso broks ghots 9) y no hay forma de que desaparezca, hace un mes fui al fisio, y me hicieron masajes, acupuntura, puncion seca en gemelos y por ultimo me pincharon procaina en ambas tibias, el dolor desaparecio de golpe, pero cuando volvi a correr a los 10 minutos ya me notaba pequeñas punzadas de nuevo. Este jueves tengo cita con el dentista para hacerme una limpieza, preguntaré si tengo alguna caries a ver que me dicen, un saludo compañero y estamos en contacto!

Dabeef este es un problema común entre muchos corredores y no hay una solución unica por lo que he ido leyendo, a mi me sigue molestando pero mucho menos después de un simple cambio de zapatillas, mas amortiguación en la zona del pie donde aterrizo y un poco de mejor forma fisica.
    Puedes decir que tipo de entrenamientos haces para que te puedan ayudar mejor, igual esas series que haces son demasiado exigentes con tu lesión.
    Saludos

Enviado desde mi HUAWEI p9 mediante Tapatalk

Os dejo una opción más en este post con articulo que ofrece la oxigenoterapia hiperbarica

https://www.facebook.com/everypodobody/

suerte!

Como indicaba mis entrenamientos son cada vez menos exigentes. Suelo correr a 3:30min/km pero ahora voy a disminuir la carga a ver si asimilo mejor. Pero en definitiva, estaría sucumbiendo a la lesión y cuando vuelva a correr a ese ritmo por motivos profesionales me va a volver a dar otra vez. :S

Pero vamos a intentar ser más progresivos a ver si es la solución.

- - - Updated - - -

Parece buena terapia pero pocos fisioterapeutas la tienen xD y mucho más esa máquina que aparece en el articulo científico. JAJAJAJA

- - - Updated - - -

Gracias por compartir tu historia.

¿Por otro lado, suelen tener debilidad y dolor articular?

No sabría explicar esa sensación de debilidad y que no te duele, Pero te lleva a tener como más sensibilidad o cansancio en las piernas ;$

también hay un post con articulo científico sobre el origen de la periostitis, el cual comenta que el tibial posterior no sería el principal causante como muchas veces se dice.

habrá que trabajar soleo flexores del pie y tibial anterior!

suerte!

Cita Originalmente escrito por Dabeef Ver Mensaje
    Como indicaba mis entrenamientos son cada vez menos exigentes. Suelo correr a 3:30min/km pero ahora voy a disminuir la carga a ver si asimilo mejor. Pero en definitiva, estaría sucumbiendo a la lesión y cuando vuelva a correr a ese ritmo por motivos profesionales me va a volver a dar otra vez. :S

Pero vamos a intentar ser más progresivos a ver si es la solución.

- - - Updated - - -

Parece buena terapia pero pocos fisioterapeutas la tienen xD y mucho más esa máquina que aparece en el articulo científico. JAJAJAJA

- - - Updated - - -

Gracias por compartir tu historia.

¿Por otro lado, suelen tener debilidad y dolor articular?

No sabría explicar esa sensación de debilidad y que no te duele, Pero te lleva a tener como más sensibilidad o cansancio en las piernas ;$
    Es un dolor muy desagradable y de sensibilidad si, como neurologico... las terapias habituales son frío, ultrasonidos, masajes de gemelo y soleo, estiramientos de los mismos... controlar el progreso de los entrenamientos que no sean bruscos en cuanto a exigencia o duranción, evitar cambios de terreno, utilizar la zapatilla adecuada para cada terreno...

Yo también tengo la maldita periostitis. He leido algo sobre el tono mmuscular y la flexibilidad. Yo tengo muuuucho gemelo. Creéis que tiene que ver con esta lesión?

puede ser.. valora tus zapatillas

Yo tambien la tengo de vez en cuando, y lo k me va bien aunk parezca gracioso e, : dentro de las medias compresivas, meter dos boligrafos bic en la cara posterior, donde duele, y al cabo de 30 min, desaparece el dolor y a correr. Lo lei en este foro de un entrenador de velocidad y me va muy bien

Hola a todos y Feliz año! Alguno probó usar clara de huevo? Un poco revuelta, se aplica en la zona, se venda la pierna y a dormir. Yo no lo he probado pero me dijieron que acelera la cura.

Hola buenas a todos,magnífica información que leo de todos pero sin solución para mi periostitis... llevo así 5 años desde que me operaron del menisco que me creo que tiene mucho que ver a la lesión que tengo adía de hoy😣,es difícil correr con tanto dolor y ala vez disfrutar,me hicieron un estudio y me mandaron unas plantillas en el podólogo y la verdad que los primeros meses lo noté bastante pero al cabo de tres cuatro meses entrenando 3 veces por semana volvieron los dolores,una pesadilla que en la barra de un bar no tendría🤪pero como me gusta este deporte no se como superarlo, me gustaría aver si alguien podría ayudarme en el tema del calzado y que zapatillas serían las adecuadas a mi peso y altura que son de 79 kilos 1,80 altura,e estado utilizando las saucony triumph tres años a día de hoy creo que es llo mento de un cambio después de averles echo más de 800 kilómetros.gracias por vuestra información, un saludo

alguien se ha echo plantillas? casi toda gente que sufria este problema se ha solucionado con plantillas. ami me duele el gemelo y eso creo que luego es lo que me va a la periostitis...tendre que ir al fisio y haber que me comenta

dejo dos videos de estiramientos bastante buenos

https://www.youtube.com/watch?v=cFRI...JkL6VQ&index=2
    https://www.youtube.com/watch?v=-hQc...JkL6VQ&index=1
    no pain, no gain

Yo tuve periostitis,me vino porque tuve los soleos a reventar y no lo hice caso...
    Solución? Par de sesiones de un buen fisio osteopata y reposo total hasta que se recupere totalmente,sin estar contanto lo dias,no hay más, luego valorar tema calzado y plantillas

- - - Updated - - -

Ah! Y siempre los dientes sin caries ni historias...

Buenas tardes,

La periostitis tiene un mecanismo de producción puramente biomecánico, se produce porque las fuerzas que van al suelo cuando apoyamos el pie, no coinciden con las de reacción del suelo...Por ello se producen fuerzas de torsión a nivel interno de la tibia...
    Los acortamientos de gemelo y soleo junto con mecánicas en mayor o menor medida pronadoras son las causas mas comunes para sufrir esta patología.
    Suelen ser bastante latosas y cuando antes se le ponga tratamiento antes remiten. Antiinflamatorios tópicos tipo arnica, fisioterapeuta y por supuesto estudio de la pisada y plantillas.

Espero que te sirva,

Un saludo.
    Eduardo Pérez Patiño - Podólogo Deportivo

848 412 115 - 656 515 545

Facebook | Twitter | Instagram | Web

Consúltanos sin compromiso!

Buenas tardes de nuevo,

Tras un par de meses de recibir terapias de manos de un osteopata (Clínica Álvarez, en Albacete) he solucionado mi problema controlado la inflamación del periostio con ecografía antes de cada sesión, así como una mezcla de EPI y técnica miofascial.

Igualmente, comento que tenía hecha ya unas plantillas dada mi supinación al correr y por otro lado, el uso de zapatillas BROOKS ADURO 5 que me estabilizan la pisada.

Muchísimas gracias por los comentarios.

Sobre todo, al fisioterapeuta que me ha dado con la cura y hoy puedo disfrutar de nuevo de mi deporte preferido sin tener la obligación de parar a descansar, a sabiendas de que el dolor era crónico y volvería.

Yo tuve periostitis tibial y me amargó mucho mientras me duró, la solución fue ir a un fisioterapeuta con el que no conseguía nada, y luego fui a otro fisioterapeuta, más especializado en el tema deportivo y me lo arregló muy bien.

Como detalle mencionar que además de masajear y apretar, hacía punción seca, destensando los puntos con mayor tensión acumulada.

Tuve periostitis durante 3 años aproximadamente, siempre aparecía después de correr un 70.3 mientras realizaba la preparación para mi 42k.
    El kine, traumatologo y entrenador me señalaron fortalecimiento de piernas y una buena elongación posterior al entrenamiento dando mayor énfasis en el estiramiento de tibias en posición 90º con espalda al suelo y levantando solo una pierna y haciendo presión con un elástico terapéutico, sino algún elemento que pueda servir de palanca (L), además agregar sesión de masaje 1 vez a la semana de carácter sagrado para evitar futuras lesiones.
    La elongación es esencial para evitar periostitis, obviamente una carga de entrenamiento adecuada y revisada pues uno ya con años de entrenamiento también sabe escuchar al cuerpo