Atletismo
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Dolor encima del tobillo parte interna

  1. #1
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    Mar 2013
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    16

    Dolor encima del tobillo parte interna

    Buenas,

    Queria consultar por si alguien me podía ayudar o aconsejar, tengo 44 años 1,76 M y 77 Kg, suelo correr o solia si puedo 3 veces por semana mas o menos a veces 2 veces y otras 4 veces de 8 a 12 Km. por tirada ritmos normales 5 min a 6 min depend¡endo de ganas y como me sienta.
    Llevo plantillas hechas por un podólogo y nunca revisadas de hace 5 años mas o menos y pesando 10 a 14 kg mas.
    Últimamente desde Junio hasta Noviembre me empezó una molestia en la pierna por encima del tobillo en la parte interna que era durante la carrera no muy intensa normalmente y justo al terminar de correr sin molestias pero a las 4 horas mas o menos comienzan las molestias que duran varios días no grandes molestias pero si presiono la zona si es bastante doloroso.
    Alguna vez al principio de la lesión tuve que dejar de correr una vez por el dolor, sin embargo el mes de agosto estuve corriendo 4 días por semana sin problema... exceptuando las molestias posteriores.
    He ido a fisio pero no ha conseguido arreglarlo o realmente indicarme que seria exactamente tendón,...
    Queria consultar alguna idea de lo que es, sino se sabe donde ir para averiguarlo y si es evidente que es que alguien me ilumine y aconseje.
    Muchas gracias por aguantar el ladrilo y espero vuestra ayuda.

    Un saludo

  2. #2
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    Apr 2011
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    152
    Holaaa,

    - utilizas las plantillas para correr o para tu dia a día o para todo? Yo que tú iba a que me las revisaran. Es mucho tiempo y seguramente ya no tienen el mismo efecto que tenían antes, ni tu forma de caminar tiene por qué ser la misma.

    - has cambiado de zapatillas o calzado? te aprietas mucho los cordones?

    - calientas bien y estiras a posteriori?

    - qué es lo que te ha hecho el fisio?

    un saludo!

  3. #3
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    Mar 2013
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    16
    Buenas noches
    Siento lo que tardó en responder la vida.... que se complica

    Cuando empezó el dolor no había cambiado de zapatillas ahora si he variado para probar y he dejado un tiempo largo de correr pero el dolor vuelve

    No me aprieto los cordones mucho

    Calentar antes nunca a posteriori si pero si hay alguna recomendación para lo que sufro antes y después me encantaría probar

    El fisio me descarga el gemelo, soleo también tendón con puncion alguna vez

    Acabo de ir para que revisen las plantillas y me ha recomendado cambiarlas por falta de soporte interior a ver que tal si hay ideas os lo agradezco

    Saludos

  4. #4
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    Apr 2011
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    Pues a ver con las nuevas plantillas es posible que la falta de contención estuviese facilitando un exceso de eversión (algo parecido a lo que se entiende por pronación) y forzando las articulaciones.

    te recomiendo introducir en tu rutina de entrenos un pequeño calentamiento que no tiene por que ser excesivo: con unos pocos giros de tobillo suaves, giros de caderas, hombros y cuello es suficiente para prevenir algunas sobrecargas o gestos feos.

    suerte!

  5. #5
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    Mar 2013
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    16
    Buenos días

    Muchas gracias por tu ayuda, última cosa el calentamiento que me dices cualquiera más o menos genérico me sirve?

    Saludos

  6. #6
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    Oct 2017
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    11
    Buenos Dias

    Yo estuve con fascitis y unos compañeros del foro me recomendaron ir a un podologo en Premium Madrid que me ha ayudado muchisimo. Ademas de las plantillas me recomendo ejercicios, tecnica de carrera con un compañero y ahora estoy fenomenal

    Antes habia ido a un sitio que se llama Podoactiva y es un verdadero Desastre, me hicieron unas plantillas y me fueron fatal y fui a revisar y la sensacion era malisima , parecia que solo querian vender plantillas y no ayudarme a mejorar.

    Es importante que hagas ejercicio, que hagas tecnica, que calientes bien. Yo no dejo de estirar ni un dia que lo pase muy mal con la fascitis

    Mucho animo¡¡¡

  7. #7
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    Apr 2011
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    Dolor encima del tobillo parte interna-calentamiento-jpg

    los clásicos nunca fallan

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por Luisma89 Ver Mensaje
    Buenos Dias

    Yo estuve con fascitis y unos compañeros del foro me recomendaron ir a un podologo en Premium Madrid que me ha ayudado muchisimo. Ademas de las plantillas me recomendo ejercicios, tecnica de carrera con un compañero y ahora estoy fenomenal

    Antes habia ido a un sitio que se llama Podoactiva y es un verdadero Desastre, me hicieron unas plantillas y me fueron fatal y fui a revisar y la sensacion era malisima , parecia que solo querian vender plantillas y no ayudarme a mejorar.

    Es importante que hagas ejercicio, que hagas tecnica, que calientes bien. Yo no dejo de estirar ni un dia que lo pase muy mal con la fascitis

    Mucho animo¡¡¡
    Totalmente deacuerdo tengo entendido que Premium está muy bien sí

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Aug 2017
    Localización
    Avilés
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    266
    Las plantillas ahora revisadas deberían ayudar y mucho, yo acompañaría con un poco de técnica de pisada simplemente caminar un poco de puntillas, de talones y de exterior (con el canto exterior del pie apoyado en el suelo) puedes hacerlo en casa ida y vuelta por el pasillo dos o tres veces todos los dias, eso corrige el tibial que a lo mejor tiende a meterse hacía dentro, y acompañarlo con excéntricos de gemelos para fortalecer sóleo y gemelos. A ver si te sirve, como siempre con prudencia y estudiando las sensaciones no nos hagamos más daño, constancia y yo creo que entre todo notarás mejoría, el calentamiento rutinario que te han recomendado también está muy bien.
    Ánimo.

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