Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Subida de gemelo rara rara

Subida de gemelo rara rara

Recurro a la sabiduria popular para ver si a alguien le ha pasado esto.

El viernes iba corriendo y tuve varios amagos de que se me subiera el gemelo. Paré en cada una de ellas a estirar por si acaso y seguí corriendo. Cuando llevaba unos 6km tuve que parar por que tenia el gemelo para perderlo, no podia seguir corriendo, en un minuto me dolia y tenia la misma molestia que cuando se te sube el gemelo de madrugada mientras duermes. El caso es que no se me llego a subir.

Nunca antes me habia ocurrido esto, el dolor y la molestia de subirse el gemelo sin que se hubiese subido. Alguien mas ha pasado por eso?

Pues sí. Tiene toda la pinta de ser una sobrecarga de caballo. A estirar bien, con calma y a que te vea un fisio para que te descargue. Descansa un poco unos días.

Buenas compañeros.

Pues fui a mi fisio de confianza y me dijo que era sobrecarga. Me hizo la descarga de rigor y arreando.

Dos días después salgo a correr y no llevaba ni 400 metros cuando de golpe me volvió la misma sensación de cargado. Como soy de pueblo y cabezón y solo aprendo a base de palos, seguí corriendo con la molestia hasta que a los 8 km se me puso el gemelo con el acero de un barco. 8 km de vuelta andando.

Pedí cita para un fisio que me habían recomendado. Me jodio hacerlo, llevo con el mismo 10 años. Llegó allí y me sorprendió que tuviese ecografo. Me revisaron el gemelo y descartaron lesión. Al final una contractura como un demonio.

Cuatro sesiones, en la segunda puncion seca, y de nuevo en ruta
    Úlima edición por elcurrante2.0 fecha: 28-12-2017 a las 21:03

Cita Originalmente escrito por elcurrante2.0 Ver Mensaje
    Buenas compañeros.

Pues fui a mi fisio de confianza y me dijo que era sobrecarga. Me hizo la descarga de rigor y arreando.

Dos días después salgo a correr y no llevaba ni 400 metros cuando de golpe me volvió la misma sensación de cargado. Como soy de pueblo y cabezón y solo aprendo a base de palos, seguí corriendo con la molestia hasta que a los 8 km se me puso el gemelo con el acero de un barco. 8 km de vuelta andando.

Pedí cita para un fisio que me habían recomendado. Me jodio hacerlo, llevo con el mismo 10 años. Llegó allí y me sorprendió que tuviese ecografo. Me revisaron el gemelo y descartaron lesión. Al final una contractura como un demonio.

Cuatro sesiones, en la segunda puncion seca, y de nuevo en ruta
    Virgen Santa.

Con todos los respetos. A veces cuesta entender a algunos de los que venís por aquí pidiendo opinión, consejo o vomitando la ansiedad ante una lesión. No es la primera vez que alguien da un consejo valido, y no solo no se hace caso, que bueno, es lo de menos... sino que se hace todo lo contrario, reincidiendo o empeorando la lesión, incluso con tratamiento y revisión de un profesional de por medio (eso si se acude a uno).

En fin...

Por cierto, el problema no es tu fisio, ni que te hayan o no realizado punción seca. El problema eres tú. Si sigues así, a lo cerril, si un dia vuelves a tener molestias y no te tratas y paras, no dudes en que recaerás a lo grande. Y oye, una sobrecarga se cura con facilidad relativa. Una rotura ya es más jodida. Si, además, afecta a estructuras tendinosas, ni te cuento.

Pero eh, a aprender a palos.

Suerte, y ¡feliz año!

Cita Originalmente escrito por Ghost Ver Mensaje
    Virgen Santa.

Con todos los respetos. A veces cuesta entender a algunos de los que venís por aquí pidiendo opinión, consejo o vomitando la ansiedad ante una lesión. No es la primera vez que alguien da un consejo valido, y no solo no se hace caso, que bueno, es lo de menos... sino que se hace todo lo contrario, reincidiendo o empeorando la lesión, incluso con tratamiento y revisión de un profesional de por medio (eso si se acude a uno).

En fin...

Por cierto, el problema no es tu fisio, ni que te hayan o no realizado punción seca. El problema eres tú. Si sigues así, a lo cerril, si un dia vuelves a tener molestias y no te tratas y paras, no dudes en que recaerás a lo grande. Y oye, una sobrecarga se cura con facilidad relativa. Una rotura ya es más jodida. Si, además, afecta a estructuras tendinosas, ni te cuento.

Pero eh, a aprender a palos.

Suerte, y ¡feliz año!
    Creo que no has entendido mi mensaje, o yo no me he explicado bien.

Llevo desde los 12 años corriendo, que fue cuando comencé a competir y tengo 39. He tenido rotura de fibras, sobrecargas, esguinces... Pedí consejo por que nunca había tenido unas molestias así y no sabía que podía ser

Salí a correr por que mi fisio me dijo que podía hacerlo, que era una sobrecarga y ya estaba tratada. En ningún momento le he echado la culpa a el. Que se ha visto que se equivocó de diagnóstico, pues si. Es la primera vez que pasa. He estado tres semanas parado por ello, no es ningún drama.

Que tenía que haber parado a los 400 metros, pues también. Pero bueno, si cada vez que he tenido una molestia hubiese parado...

Que Si, que he aprendido a base de palos y de dolor, como se hacía antes. O me vas a decir que tu ibas al fisio cuando tenías alguna molestia hace 10 años?

Y feliz año!!!

Te has explicado perfectamente.

Tu fisio de toda la vida no se equivocó. Te dijo que tenías una sobrecarga, que es la antesala de una contractura (o suele serlo). Contractura que, muy probablemente, te ocasionaste tú al no parar el día que saliste después del masaje y sentiste molestias. Es decir: una sobrecarga 'degenera' en contractura. Y si sigues forzando con una contractura o sobrecarga, puedes ocasionarte una rotura muscular (el grado depende de cuánto se encabezone uno en seguir dándole cuando se siente dolor).

Por lo demás, te lo dices tú todo. Si a los 400m de salir a correr aquél día, sientes dolor, deberías haber parado, diga el fisio lo que diga de si puedes o no puedes salir a correr. Es más, estoy seguro de que tu fisio te dijo que podñias salir pero que si sentías algo, o bajases ritmo o te volvieses a casa.

Y en cuanto a lo último, pues sí. Te lo digo: cuando hace 10 años tenía molestias persistentes (esto es, que se repetían dos sesiones seguidas de entrenamiento o que surgían de forma aguda, iba al fisio, por supuesto. Es lo que he aprendido desde que me inicié en el deporte y lo que siempre me han recomendado entrenadores y profesores que tuve en INEF. Es lo que he aprendido. ¿Que luego era una nimiedad ante la que me recomendaban reposo de 7 o 10 días y no me jugaba ninguna competición? Pues mejor. Pero es que hace 15 años también, por supuesto. De ahí he evitado problemas mayores, básicamente porque no quiero llegar a los 50 sin poder correr, nadar o sin poder hacer ciclismo. Tú igual quieres aprender a base de dolor y palos, pero muchos preferimos aprender a base de conocimiento de causa, aprendiendo a reaccionar a las señales que nos muestra el organismo, lo que nos dicen los que saben de esto, y a prevenir antes que tener que curar y lamentar males mayores. Máxime si uno no vive de esto y cualquier objetivo deportivo lo hace por afición.