Muy buenas,

He estado leyendo sobre lo que me pasa y he leído de todo. A ver si alguien le ha ocurrido lo mismo y me puede iluminar.

Soy corredor desde hace bastantes años. El año pasado sufrí la temible periostitis tibial pero pude solucinarla a la tercera modificación de las plantillas. Terminé mi primer maratón en 3:13.

Después de la preparación del maratón me pasé un poco a hacer trail. El problema que tengo es que cuando empiezo a correr en la montaña, si la pendiente es pronunciada, se me sobrecargan los gemelos hasta el punto que se me duermen las dos plantas de los pies. De rodillas para abajo toda la musculatura está como una piedra. Lo curioso del caso es que estas sobrecargas de gemelos y pies dormidos se me pasan al llevar unos 5 km y bajando un poco el ritmo. Desde ese kilómetro ya puedo correr rápido con mucha soltura.

Hoy he hecho mi primer maratón de montaña y después del kilómetro 5 o 6, ningún problema hasta el final.

He probado poniéndome medias compresivas, quitándomelas, cambiando de zapatillas, corriendo sin plantillas, yendo al gimnasio para fortalecer las piernas, etc.

Volví al podólogo y la pisada la tenía muy compensada. Me dijo que las plantillas también estaban bien.

He leído cosas como pinzamientos en las vértebras ( no me duele la espalda), que si una muela del juicio puede ser la culpable...

Después de correr por la montaña, al volver a correr en asfalto hay veces que se me cargan mucho piernas en la zona de las tibias pero no se me duermen los pies. Me toca bajar la velocidad e incluso parar porque empiezo a sentir pinchazos en las tibias.

Y así estoy, hecho un lío.

Un saludo