Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

dolor interior de gemelos.

dolor interior de gemelos.

Hola amigos. Soy nuevo en el foro. Me inscribi por que ya hace unos 4 meses que troto. Tambien hago backpacking en la cordillera (1 o 2 veces al mes y camino entre 20-50 km con mochila de 15kg. y altura maxima de 2700metros)). Ando en bicicleta 3-4 veces a la semana (10 km a los mas 20km) Ahh yo mido 1,74 y peso 73kg. Hubo otros años en que tambien estuve corriendo pero dejaba de hacerlo por un dolor en la ciatica. Este año la ciatica con buenos estiramientos la he tenido controlada y no he sufrido. Voy a trotar 3-4 veces a la semana unos 30 minutos y a un ritmo de 8km/hora aprox. Resulta que yo tenia mi modo de trotar pero viendo videos me di cuenta que yo taloneaba demasiado y comence a trotar mas con la parte media-adelante. EL fin de semana anduve unos 50Km en la cordillera en 3 dias, el martes fui a trotar y tuve el dolor en los gemelos de la izquierda. Ayer jueves fui de nuevo y nuevamente me dolieron (al andar en bicicleta no me han dolido). EL dolor es por dentro no hacia el exterior de los gemelos.
    ¿Alguien ha sufrido algo similar? Algun consejo amigos. Gracias

Cita Originalmente escrito por posho Ver Mensaje
    Hola amigos. Soy nuevo en el foro. Me inscribi por que ya hace unos 4 meses que troto. Tambien hago backpacking en la cordillera (1 o 2 veces al mes y camino entre 20-50 km con mochila de 15kg. y altura maxima de 2700metros)). Ando en bicicleta 3-4 veces a la semana (10 km a los mas 20km) Ahh yo mido 1,74 y peso 73kg. Hubo otros años en que tambien estuve corriendo pero dejaba de hacerlo por un dolor en la ciatica. Este año la ciatica con buenos estiramientos la he tenido controlada y no he sufrido. Voy a trotar 3-4 veces a la semana unos 30 minutos y a un ritmo de 8km/hora aprox. Resulta que yo tenia mi modo de trotar pero viendo videos me di cuenta que yo taloneaba demasiado y comence a trotar mas con la parte media-adelante. EL fin de semana anduve unos 50Km en la cordillera en 3 dias, el martes fui a trotar y tuve el dolor en los gemelos de la izquierda. Ayer jueves fui de nuevo y nuevamente me dolieron (al andar en bicicleta no me han dolido). EL dolor es por dentro no hacia el exterior de los gemelos.
    ¿Alguien ha sufrido algo similar? Algun consejo amigos. Gracias
    Mírate bien el soleo, aunque no lo parezca es un músculo bastante importante.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Using Tapatalk

puede ser que al cambiar la técnica por la mecánica y estructura de tu pie, fuerces la musculatura interna. Hay un equivalente a "pronacion" (en el sentido de que lo relacionais con un gesto lesivo) de antepié, es decir una inestabilida de antepie, que al cambiar la técnica de carrera te cambie la forma de trabajar de tu aparato locomoro.
    Te recomendaría que visitaras a un profesional para un estudio de pisada biomecanica para conocer mejor tu cuerpo.
    suerte y saludos!

Muchas gracias Lui35 y eetxab. Si el soleo para mi era un musculo que no existia! bueno ahora lo tendre en consideracion. Podria ser que al caer demasiado con la parte anterior el musculo del gemelo sufrio una sobrecarga. Creo que debo seguir estudiando la forma de correr. Y vere lo del estudio de pisada que al parecer en mi ciudad no se hace. Gracias de nuevo

hola amigo.

Te recomiendo no tratar porque ya sea el musculo o la ciatica deben estar inflamados, por tanto cualquier ejercicio que involucre impacto te va a hacer daño, prueba de ello es qque cuando haces bicicleta no te duele ya que el ciclismo no es un ejercicio de impacto, tambien puedes optar por nadar o al menos caminar en agua termal o caliente.

Saludos
    Escribo desde mi experiencia sobre el dolor del nervio ciatico y sus tratamientos en Comocurarelnerviociatico.com