Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Pinzamiento lumbar o QUE?

Pinzamiento lumbar o QUE?

buenas noches, les cuento que este es mi primer post, así que pido disculpa por cualquier error que cometa.
    desde hace varios meses vengo sufriendo lesiones consecutivas. todo empezo cuando me compre unas adizero ( eran de mi talle, pero quedaban muy apretadas) corri un par de veces en los entrenamientos, velocidad y fondo. la cosa es que me agarro una fascia plantar en los dos pies, despues de masajes y ejercicios para fortalecer, mejoro y pude correr un trail de 5km sin problemas. (despues entenderan por que les cuento esto) despues de 1 mes sin entrenar running ( solo gym ) y salir de vacaciones, me compre unas zapas para calle las pegasus 34, que andaban de diez y me sentian muy bien. despues de salir a correr varias veces y de un fartlek, un dolor, un pinchazo en la parte posterior de la rodilla ( justo sobre el perone y entrando para la rodilla ) y un pinchazo debajo del metatarsiano del dedo gordo. me coloque hielo en ambos lados y crema anti-inflamatoria. a los varios dias desaparecio el dolor y podia caminar nomal.
    pense en averiguar que podia aver sido el problema. fascia plantar de nuevo, tendinitis rotuliano, condromalancia rotuliana. fascia lata. todos eran sintomas para el dolor que sentia, pero nada de lo que hiciera, resultaba util ( fortalecimiento, masajes, a mano y con rodillo ). despues que me sentia bien, volvia a correr y en tan solo 5 min. aparecia el dolor una vez mas. estaba cansado, asi que decidi ir al traumatologo. lo primero que me dijo sin revisarme, que era mi espalda, me hize estudios de RX y tenia un leve pinzamiento sacro-lumbar s1-l5. que tocaba el nervio ciatico. y ese era la erradicacion de mi dolor, solo me dijo que tomara anti-inflamatorio con analgesicos y haga fortalesimiento, dicho eso. emepeze con el Gym ( bici y algo de core inferior y superior) y natacion ( crol y espalda). un mes seguido. no volvi a sentir dolor mientras tanto, pero si enduresimiento muscular en mi espalda! ( todo esto contando que tambien hacia yoga para mi espalda )
    Antes de ayer sali a andar en bici, 30km y ningun dolor. hoy volvi a hacer el intento de correr y pueden creer que volvio el dolor, un puntazo fuerte debajo de mi dedo gordo, dolor exterior en la rodilla ( en la junta de los huesos del femur con tibia/perone. y molestias en mi espalda.

Disculpen que me haya esplayado tanto, tenia que descargarme de esto.
    espero que alguien me ayude con esto o alguien que le pase lo mismo, la verdad que no se que busco, creo que es el cansancio de esta lesion.

Les agradesco cualquier respuesta que tenga

Saludos
    Diego

Hola,
    por lo que comentas, el pinzamiento debe seguir ahí.., salvo el dolor en el dedo gordo, el resto de dolores parecen ser dolores reflejo de ese pinzamiento.
    Con una radiografía no se ve exactamente la gravedad de ese pinzamiento..,pero con esos dolores podría ser una protusión, o incluso una hernia. En mi opinión, deberían hacerte una resonancia para confirmar/descartar daños medulares. Busca un traumatólogo de espalda, o un neurocirujano que opere la columna y que te dé su opinión..,

Suerte!

Cita Originalmente escrito por EduGS Ver Mensaje
    Hola,
    por lo que comentas, el pinzamiento debe seguir ahí.., salvo el dolor en el dedo gordo, el resto de dolores parecen ser dolores reflejo de ese pinzamiento.
    Con una radiografía no se ve exactamente la gravedad de ese pinzamiento..,pero con esos dolores podría ser una protusión, o incluso una hernia. En mi opinión, deberían hacerte una resonancia para confirmar/descartar daños medulares. Busca un traumatólogo de espalda, o un neurocirujano que opere la columna y que te dé su opinión..,

Suerte!
    Hola EduGs, gracias por tu respuesta. hable con un doctor medico clínico de mi confianza (ya que los traumatologos de acá solo te despachan ) me pidio que me haga una resonancia y me dio unas plantillas de silicona, que las estoy usando ahora mismo, por el momento ando bien y por mis sensaciones no siento contracturas musculares como solia sentir, espero que esto los vaya solucionando. el mes que viene tendre la posibilidad de hacerme unas plantillas personalizadas..

Que recomendacion me dan sobre las plantillas de silicona. podre correr con ellas ? o como ir probandolas!

gracias

Genial si se te ha solucionado con las plantillas.., si la resonancia te confirma que no hay nada lumbar,.., a celebrarlo!!!

de plantillas no te puedo decir nada, ya que no las uso.., tengo compañeros que sí que las usan, pero no te puedo decir de qué son...

Por los síntomas que comentas yo no me acercaría a un cirujano ni por todo el oro del mundo, ni siquiera para pedirle consejo.

Conozco a mucha gente operada de la espalda y muy pocos que estén mejor. En cambio, muchísima gente tiene hernias y protusiones y no manifiestan ningún síntoma. ¿cuál es el sentido de hacerte una resonancia? Si no se puede asociar directamente dolor/incapcidad con hernia, ¿Cuál es el sentido de la prueba?.

Poniendo en la balanza riesgos y beneficios, ¿crees que te saldría a cuenta operarte? Ni de coña, mucho a perder y beneficios poco probables. Además, ver un resultado en una prueba médica que asociamos a aspectos negativos nos condiciona mentalmente y muchas veces nos predispone a sufrir los síntomas que se supone deberíamos tener.

La cirugía es fantástica con gente que prácticamente no puede andar o tiene una vida limitadísima y ha probado muchísimas opciones sin saldo positivo. El riesgo es bajo y podemos asumirlo si el beneficio puede ser elevado. En tu caso, con molestias puntuales, ni te lo plantees.

A ver, tonifica las glúteos (especialmente el glúteo medio) y la zona lumbar. Ojo con crawl, fuerza un poco la zona lumbar y puede ser peor el remedio que la enfermedad. Evita el trabajo con tabla para pies si ves que te tensa la zona lumbar.

Revisa tu postura, probablemente sea un problema de alineación postural. ¿Qué tipo de yoga haces? No todos los estilos ni profesoras/es son buenos. Hay muchas lesiones en yoga, busca alguien que entienda de corrección postural.

Cita Originalmente escrito por EduGS Ver Mensaje
    Genial si se te ha solucionado con las plantillas.., si la resonancia te confirma que no hay nada lumbar,.., a celebrarlo!!!

de plantillas no te puedo decir nada, ya que no las uso.., tengo compañeros que sí que las usan, pero no te puedo decir de qué son...
    Sobre las plantillas, me calmaron los dolores de lumbares, y no siento molestias en el tibial posterior. Pero si siento tenso la fascia plantar del pie der. ( pie sin dolor ). me voy a aplicar masajes con gel para aliviar la tension.
    Estaria bueno si alguien tiene una recomendacion sobre el uso de las plantillas

Revisa tu postura, probablemente sea un problema de alineación postural. ¿Qué tipo de yoga haces? No todos los estilos ni profesoras/es son buenos. Hay muchas lesiones en yoga, busca alguien que entienda de corrección postural.
    Hago yoga para relajacion de espalda, son 20 min. de movilidad y relajacion de espalda. pero eso nunca lo soluciono (si lo relajaba) el problema volvia igual.

Buenos dias a todos, siguiendo este post. Quiero contarles que ya me hize la RM lubosacra, la interpretacion fue la siguiente:

la interpretacion fue la siguiente:

-disminucion de altura y señal de discos l4-l5; l5-s1

-hernia de disco extruida l5-s1, con desplazamiento del ligamento comun vertebral posterior.

-correcta alineacion de cuerpos vertebrales lumbares, de acuerdo a sus muros posteriores

-intensidad de señal conservada, tanto en el componente cortical como esponjoso de alas estructuras vertebrales

-ligamento comun vertebral anterior con trayectoria y espesor normal

-conjunto de grupos musculares lumbares con estructuracion, morfologia y señal normal.

segun entiendo el liquido pulposo dentro del disco salio al exterior y me genera un pinzamiento en el nervio ciatico.
    alguyn tratamiento especifico para esto ?

saludos

-hernia de disco extruida l5-s1, con desplazamiento del ligamento comun vertebral posterior.

Hola,
    esto te lo tiene que confirmar un neurocirujano, ya que en función de la parte de disco que se haya roto te pondrán un tratamiento u otro. En mi caso, también me diagnosticaron una extrusión de la l5-s1, y sólo con el informe todos los médicos me decían que no haría falta operar. Pero en cuanto se cargaba la imagen de la resonancia en el ordenador, todos (y visité a 4!) coincidían en que había que operar, ya que la parte de disco rota era tan grande que el cuerpo no la iba a poder reabsorber. La única cosa 'no tan negativa' es que la operación consiste 'sólo' en extraer en esa parte rota y no hizo falta poner ningún tipo de prótesis externa, que es lo que limita muchísimo la recuperación.

Pero, e insisto, ese fue mi caso y hasta que un médico no vea la imagen nadie te puede dar un diagnóstico y por tanto un tratamiento.

Ya nos contarás...

Hola! Tengo un diagnóstico parecido. 34 años de atletismo... y de amargura por la escoliosis. El traumatologo me habla de inyectar ácido hialurónico en la.zona lumbo-sacra. Que tal?
    Gracias.