Pinzamiento lumbar o QUE?
buenas noches, les cuento que este es mi primer post, así que pido disculpa por cualquier error que cometa.
desde hace varios meses vengo sufriendo lesiones consecutivas. todo empezo cuando me compre unas adizero ( eran de mi talle, pero quedaban muy apretadas) corri un par de veces en los entrenamientos, velocidad y fondo. la cosa es que me agarro una fascia plantar en los dos pies, despues de masajes y ejercicios para fortalecer, mejoro y pude correr un trail de 5km sin problemas. (despues entenderan por que les cuento esto) despues de 1 mes sin entrenar running ( solo gym ) y salir de vacaciones, me compre unas zapas para calle las pegasus 34, que andaban de diez y me sentian muy bien. despues de salir a correr varias veces y de un fartlek, un dolor, un pinchazo en la parte posterior de la rodilla ( justo sobre el perone y entrando para la rodilla ) y un pinchazo debajo del metatarsiano del dedo gordo. me coloque hielo en ambos lados y crema anti-inflamatoria. a los varios dias desaparecio el dolor y podia caminar nomal.
pense en averiguar que podia aver sido el problema. fascia plantar de nuevo, tendinitis rotuliano, condromalancia rotuliana. fascia lata. todos eran sintomas para el dolor que sentia, pero nada de lo que hiciera, resultaba util ( fortalecimiento, masajes, a mano y con rodillo ). despues que me sentia bien, volvia a correr y en tan solo 5 min. aparecia el dolor una vez mas. estaba cansado, asi que decidi ir al traumatologo. lo primero que me dijo sin revisarme, que era mi espalda, me hize estudios de RX y tenia un leve pinzamiento sacro-lumbar s1-l5. que tocaba el nervio ciatico. y ese era la erradicacion de mi dolor, solo me dijo que tomara anti-inflamatorio con analgesicos y haga fortalesimiento, dicho eso. emepeze con el Gym ( bici y algo de core inferior y superior) y natacion ( crol y espalda). un mes seguido. no volvi a sentir dolor mientras tanto, pero si enduresimiento muscular en mi espalda! ( todo esto contando que tambien hacia yoga para mi espalda )
Antes de ayer sali a andar en bici, 30km y ningun dolor. hoy volvi a hacer el intento de correr y pueden creer que volvio el dolor, un puntazo fuerte debajo de mi dedo gordo, dolor exterior en la rodilla ( en la junta de los huesos del femur con tibia/perone. y molestias en mi espalda.
Disculpen que me haya esplayado tanto, tenia que descargarme de esto.
espero que alguien me ayude con esto o alguien que le pase lo mismo, la verdad que no se que busco, creo que es el cansancio de esta lesion.
Les agradesco cualquier respuesta que tenga
Saludos
Diego