Contractura cuadrado lumbar
Hola, desde el mes de noviembre que sufro una contractura del cuadrado lumbar. Me han hecho microondas,corrientes,acupuntura durante 9 sesiones y no me ha hecho ningun efecto. En las radiografias y en la resonancia sale todo perfecto. El medico rehabilitador me ha dicho que es todo muscular y que siga haciendo deporte y que estire mucho. He notado mejoria pero no se me acaba de descontracturar el musculo. Practico triatlón y sobretodo al nadar es cuando noto mas tensión el la zona lumbar. Tambien he ido al fisio un par de sesiones i al palparme el cuadrado lumbar noto dolor. El no me lo masajea directamente.Como me puedo tratar esta dolencia que me tiene desesperado y sin poder hacer deporte al 100%. Se tendria que masajear el musculo repetidamente? Lo tengo como una piedra y al tocarmelo noto el clac clac de la contractura. Soy de Barcelona ciudad, si conoceis un buen fisio o alguna terapia que me pueda ayudar, os lo agradeceria. Muchas gracias.
contractura cuadrado lumbar
hola, soy helena, quiromasajista y estudiante de osteopatia..
he decidido estudiar osteopatia porque cada vez se escucha mas gente que acude a estos profesionales y estan contentisimos con ello. incluso tengo alguna amiga que siendo fisioterapeuta han seguido con estos estudios y confiesan que las tecnicas son mas precisas... esta es mi idea, podrias tener algun acortamiento fisico o problemas de otra indole, ellos realizan todas las pruebas necesarias, si puedes ir a uno que tambien tenga un curso de kinesologia mejor, realmente funciona.
mientras tanto podrias tomar harpagofito, un antiinflamatorio natural k no t va a hacer ningun daño y si mucho bien, y por supuesto un buen masaje echo por alguien de confianza t va a ir estupendo, suerte!