Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Rotura vertical cuerno menisco

Rotura vertical cuerno menisco

No me gusta abrir nuevos temas que ya están repetidos pero los que veo al respecto son bastantes antiguos. Al grano.
    Hace 3 meses despues de un rodaje muy suave a las 3 horas no podía ni doblar la pierna, al día siguiente trauma y me diagnosticó tendinitis pata de ganso. Despues de fisio, nueva visita al trauma cambio de fisio para poner indiba y me dice que tengo pinta de tener algo en el menisco. Resonancia magnética y ahí estaba mi menisco roto.
    Ahora la práctica médica va mas por preservar el menisco y no intervenir y mas en mi caso que no se pueda suturar y habría que extraer. Según el trauma me dice que lo deje así que adapté mi práctica deportiva y que podré volver a correr aunque con limitaciones. Mi rotura es vertical lo cual parece ser menos habitual y mejor.
    De momento voy a esperar unos 3 meses a ver como puedo evolucionar. ¿Alguna experiencia de corredores con menisco roto?. Alguien que hay optado por tratamiento conservador y se haya hartado?. En fin alguna experiencia .....
    Puntualizo que no soy de grandes distancias alguna media pero mas que correr distancia me gusta correr a ritmos rápidos (al menos para mi je je) medias o carreras de 10km (4,10 minutos/km).

Buscando otra cosa he encontrado tu mensaje ... no se si llego a tiempo, pero tambien tengo una fractura en el menisco. Los primeros dias no podía ni andar pero el dolor fue bajando poco a poco. Tras la resonancia y el diagnóstico, el traumatólogo me recomendó eso mismo, NO OPERAR. Que mientras pudiera, siguiera corriendo y si la cosa fuera a mucho peor, ya veriamos de operar. A dia de hoy (un año después), sigo corriendo casi con total normalidad, práticamente no me molesta, y bueno, pues preparando la Media Maratón de Valencia con el objetivo de bajar de 1:40.