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Mareo y cansancio solo al día siguiente.

  1. #1
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    Mareo y cansancio solo al día siguiente.

    Pues eso.. corro unos 20 min (también m pasa haciendo Eliptica) me encuentro bien... termino cansado pero bien.. la mitad del tiempo voy a unas 170 pulsaciones.. el caso es q al día siguiente tengo como mareos, sensación de desvanecimiento y cansancio.. siempre he realizado deporte, esto m empezó a pasar hace unos 3 años, incluso corría por temporadas y m iba bien.. pero derrepente m empezó a pasar, sin embargo llevo todo el año con ejercicios de intervalos y no me pasa nada, pero en cuanto hago ejercicios de estar más de 20 min con pulsaciones altas (170-180) al día siguiente faltal.. y si sigo a diario, pues cada vez peor.. me hicieron electro y pusieron un Holter ( un día de trabajo sin ejercicio) y todo perfecto, tensión de siempre baja.. 10 - 6. Pulsaciones en reposo 55, análisis bien. Que puede ser? 39 años 83kg 1,76. La única solución es dejar de hacer deporte.. pero esq no podría ni correr, ni montar en bici, ni Eliptica. Solo ejercicios de intervalos. Por favor si alguien sabe como salucionarlo se lo agradecería. Saludos y gracias

  2. #2
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    ¿Has probado ir cogiendo más fondo a medias de ppm más bajas? ¿Para luego meter más caña progresivamente?

    Puede que no tengas fondo ni que tu cuerpo este adaptado a tanto rato a forzar tanto la máquina, pues piensa que 20m a 170-180ppm es mucha caña, vamos, que tienes que tener una muy buena base y rodajes si no te mueres, que es lo que te puede pasar el día siguiente.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    ¿Has probado ir cogiendo más fondo a medias de ppm más bajas? ¿Para luego meter más caña progresivamente?

    Puede que no tengas fondo ni que tu cuerpo este adaptado a tanto rato a forzar tanto la máquina, pues piensa que 20m a 170-180ppm es mucha caña, vamos, que tienes que tener una muy buena base y rodajes si no te mueres, que es lo que te puede pasar el día siguiente.
    Estoy totalmente de acuerdo con VILAFRANCARUNNING, creo que puede ser sobreentrenamiento.

    La adaptación a ir a altas pulsaciones durante largo tiempo, se hace poco a poco. Primero cogiendo fondo base para entrenar la resistencia aerobica, con una buena base podrías pasar a intervalos cortos a alto rendimiento y aumentando el tiempo de los intervalos...p.e. cada 2 semanas 30 segundos mas, ahi entrenas la resistencia anaerobica y la velocidad. Sin olvidarse de recuperar, calentar, estirar y no dejar de hacer fondos a bajas pulsaciones una vez a la semana.

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  4. #4
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    Pues no pensaba que ir a 170-180 media hora fuera tanto.. me empecé a encontrar mal al día siguiente de correr, después de salir dos semanas casi todos los días para bajar de peso.... sin estar muy acostumbrado a correr con frecuencia la verdad.. es muy posible que fuera sobre entrenamiento. A parte creo que el ir a tantas pulsaciones puede ser por la respiración.. yo respiraba con el pecho.. y he estado viendo que se tiene que hacer con el diafragma.. así te cansas menos.. al menos eso he leído... gracias!!!

  5. #5
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    Kungfu, ese régimen de pulsaciones con esa duración es demasiado fuerte para un "entrenamiento" para tus 39 años. Yo me haría una prueba de esfuerzo para entender mejor mi cuerpo.

    En cualquier caso, si lo que deseas es quemar grasa, tienes que correr MUY MUY LENTO (supongo que entre unas 100 y 125 ppm para tu caso). Mi entrenamiento de maratón por ejemplo incluye casi dos horas los sábados en esos regímenes, y otra hora el domingo, y me pone a tope sólo en sesiones relativamente cortas de intervalos.

  6. #6
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    A ver.. 100 - 125 pulsaciones corriendo a mi me parece increíble.. para alguien menos profesional tendrán que ser más.. no se que opinara la gente.. ahora llevo un tiempo corriendo con relativa frecuencia.. tres veces a la semana ( así llevo mes y medio )entre 7 y 8 km y las pulsaciones la mitad del tiempo voy entre 150 y 160 y ya hacia al final voy en 170 y alguna cuesta grande llego a 180 pero muy puntual.. me salen medias de 160 - 164 según el día.. lo veis muy alto? Ahora me encuentro bien.. sin mareos ni nada.. lo de los mareos podia ser por ansiedad.. o la tensión q la tengo siempre baja 10 - 6
    Prueba de esfuerzo me hicieron hace un año y medio y me dijeron que estaba todo normal. Gracias!!!

  7. #7
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    Si, cuando se entrena demasiado, el cuerpo se cansa demasiad, y se pueden a llegar a sentir mareos

  8. #8
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    Aquí va el comentario cuñado del día por el riesgo de ser un pesado. Creo que es importante hacerse una prueba de esfuerzo al menos una vez cada dos años, y más cuando estás en la cuarentena. Yo me la hice este año antes de correr la Behobia-SS, y el médico me vio algo que ya sabía, y otras cosas que no conocía.

    Conclusión personal: a mí me toca revisión anual para controlar que todo está bien.

    Estoy mirándome ahora un tema importante que supongo quedará en nada, pero de verdad, aunque te sientas bien, si vas a correr pasados los 40 (este número es orientativo, a los 39.5 años la regla aplica) hacerse una prueba de esfuerzo me parece de sentido común. En mi caso, si la prueba médica que tengo pendiente -que es derivada de la prueba de esfuerzo- es favorable, este año correré mi primera maratón (tiempo tentativo según mis cálculos: 3:05-3:15, aunque considero que hacer 3:30 sería un exitazo - lo cuento para resaltar que te puedes encontrar muy bien para tu edad, y necesitar de verdad tener controlados temas importantes de tu cuerpo, y aclaro que yo NUNCA me he mareado por entrenamiento intenso, cosa que encuentro absolutamente anómala).
    Úlima edición por ieg fecha: 06-02-2019 a las 17:02

  9. #9
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    No se puede decir mejora, así es, se debe acudir al médico para comprobar nuestra salud o que no se tenga algún tipo de deformación. A los 20 - 30 años el cuerpo actúa de otra manera, a los 40 la cabeza se acuerda de lo que fuiste, pero físicamente no esta igual. Por regla general

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por Kunfu Ver Mensaje
    A ver.. 100 - 125 pulsaciones corriendo a mi me parece increíble.. para alguien menos profesional tendrán que ser más.. no se que opinara la gente.. ahora llevo un tiempo corriendo con relativa frecuencia.. tres veces a la semana ( así llevo mes y medio )entre 7 y 8 km y las pulsaciones la mitad del tiempo voy entre 150 y 160 y ya hacia al final voy en 170 y alguna cuesta grande llego a 180 pero muy puntual.. me salen medias de 160 - 164 según el día.. lo veis muy alto? Ahora me encuentro bien.. sin mareos ni nada.. lo de los mareos podia ser por ansiedad.. o la tensión q la tengo siempre baja 10 - 6
    Prueba de esfuerzo me hicieron hace un año y medio y me dijeron que estaba todo normal. Gracias!!!
    Cada uno tiene una fc diferente. Por ejemplo, yo tengo 41 años, quiere decir que en teoría podría llegar a 179ppm pero en la practica sé que mi FCmax es de 165ppm y que tengo 40ppm en reposo.

    Para ritmos tranquilos en las tiradas me va bien ir entre 70%-80%
    (FCmax-fc reposo) x % + fc reposo

    70% ---> 165 - 40 = 125 x 0,70= 87,5 + 40=127,5
    80% ---> 125x0,80=100+40=140

    Resumiendo y redondeando...yo hago tiradas a bajas revoluciones entre 128 - 140ppm

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