Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dolor rodilla al tocar

Dolor rodilla al tocar

Buenas,

Os cuento mi problemilla a ver que os parece.
    Hace un mes aproximadamente se me puso un dolor en la rodilla derecha, en la rotula, mientras estaba preparando la cena en casa. Ese día no salí a correr, había salido la víspera y no sentí nada. A partir de ese día, empecé con un dolor en el hueso de la rótula al tocar o rozarla con la ropa, las sabanas etc. Es la parte superior de la rotula.
    Seguí corriendo porque al correr no noto nada. Sin embargo, hace dos semanas empecé a notarlo un poco más y estuve 10 días sin correr. En esos días no se me ha mejorado nada y he seguido sintiendo la misma molestia al andar, ar rozar con la ropa, etc. Ahora he empezado a correr de nuevo porque no noto diferencia de correr a no correr.
    A las mañanas me suele doler menos que al final del día.

Tengo miedo que pueda ser tendinitis rotuliana, ¿habéis tenido alguno los mismos sintomas?

Un saludo

Hola Xala.
    Una tendinitis rotuliana no padeces, eso seguro, ya que el tendón rotuliano se origina en la rodilla y se inserta en la tibia y en esa zona dices que no tienes molestias.
    Lo que si puede que padezcas es una tendinitis cuadricipital, que es la tendinitis del tendón que se origina en el extremo distal del cuádriceps y se inserta en la rótula (tendón cuadricipital o suprarrotuliano).
    Por lo general, las tendinitis después de realizar rodajes suelen deberse a una mala biomecánica en la pisada, a que tu zapatilla no amortigua bien, o bien, a hipotonía en diversos grupos musculares, sobre todo, en glúteo medio, piramidal, tensor fascia lata etc y por eso, sobrecargas el tendón.
    Te recomiendo que te hagas un estudio de la pisada en un podólogo y que mire tus zapatillas de running, eso puede ser la solución a tu problema. También puedes realizar sentadillas isométricas, 4 series hasta fallo, y que después de correr o cuando te moleste el tendón, frío durante 15-20 minutos y bexidermil-gel.
    Un saludo y mucha suerte con tu lesión, ¡espero que te recuperes pronto!

Gracias alvarocs,

Utilizo plantillas hechas por un podólogo y ya me ha visto las zapatillas.

El sábado hice una media maratón y la rodilla no me molestó. Hoy al tocar en esa zona si que siento dolor pero no siento dolor al moverla (andar, subir escaleras, etc). Si al correr no me molesta ¿puedo seguir corriendo?

Respecto a lo que me recomiendas, ¿que son sentadillas isométricas? y ¿que es hasta fallo?

Un saludo