Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Desesperado

Desesperado,molestia lumbar

Hola.
    Aquí va un tostón...!!!
    -En febrero-marzo del 2017 empiezo con los soleos-gemelos cargados...paso un poco pero no aguanto y voy al fisio,me los descarga.
    -Creo recordar que se me vuelven a cargar y se convierten un periostitis bilateral,me los tratan,punción,Epi...
    -Empiezo a hacer eliptica,correr...los soleos no se descargan y me dan pinchachos en tibial anterior.. y otro fisio me dice que eso me viene de la espalda.
    -3 de julio del 2017 me levanto de la cama con la espalda como una roca,que casi no puedo ni respirar,me lo tratan etc..pero sin resultado,me hacen resonancia pero no hay nada,plantillas etc.. todo el verano jodido...no puedo arquear nada la espalda hacia atrás..
    -A mediados de agosto del 2017 me tratan el Psoas y puncion seca en la espalda,mejoro algo,ya arqueo la espalda hacia atras..veo algo de luz..pero estando de pié quieto o sentado se me carga la espalda...la espalda aún está cargada
    -Sigo con mil Osteopatas, Fisios...nuevas plantillas...mes tras mes dejandome dinero,fisios que están a dos horas de casa...
    -En enero del 2018 voy a un Osteopata en Bilbo,alucinan,ya no saben ni qué mirarme,en una de estas me "toca" el riñón y se me deshincha el musculo,los tiros van por ahí..pero queva..aunque mejor..se me carga etxc...se me bloquean la L3 y L4..
    -Mayo del 2018 me hago otra resonancia porseacaso y una Eco,la Eco bien y en la resonancia tampoco hay nada que destacar..ni hernias ni nada..
    -Hoy por hoy sigo parecido..el Osteopata me tiene como un reto....yo desesperado,psicologicamente hwcho una mierda..

Alguien conoce en Bizkaia algún fisio, osteopata,ángel de la guarda que tenga experiencia con estos temas??

Decir que todos los que he pasado no son el tipico masajista...vamos,alguno que otro son osteopatas y fisios con 4 meses de espera
    Úlima edición por arin fecha: 01-10-2018 a las 10:55

Aunque pueda sonar muy zen, te has planteado hacer algo tipo yoga?
    Yo no lo practico, pero conozco a un par de personas que andaban con hernia lumbar y con temas de espalda, y les está yendo de cine

No...no practicni me lo he planteado..nosé,como no hay hernias ni historias o son invisibles...

¿Y no has hecho algún tipo de rehabilitación o ejercicios terapéuticos? ¿Tu curva lumbar -lordosis- es la correcta?

El yoga está bien, estarás má flexible, pero no es una terapia de rehabilitación. Es más, en función del tipo de yoga que practiques y el profesor que tengas puede ser peor.

Creo que deberían darte ejercicios para ir fortaleciendo la zona dolorida poco a poco. De nada sirve un masaje si la causa del problma persiste (ya sea mala postura, debilidad muscular, sobre esfuerzos,...).

Mucho ánimo

Tengo mucha curva lumbar,nosé hasta qué punto..pero tengo bastante.

Conoceis a algún osteopata fisio por Bizkaia? Que sea bueno en estos temas?

Que el fisio te diga si tienes una curvatura lumbar correcta, si tienes hiperlordosis o una correción lumbar. Si tienes una corrección lumbar significa que tu curva en esa parte prácticamente ha desaparecido y se compensa en la parte superior, lo que genera muchos problemas de espalda.

¿Cómo tienes los glúteos? ¿tonificados o débiles? ¿la zona abdominal? Que te lo diga el profesional sanitario que te trate y luego con esa información que te den una rutina o te la montas tú.

Piensa que por lo que dices tus males son musculares, por tanto, tienen solución trabajando como toca. Recuerdo que unos cuantos fisios me dijron que era un reto para ellos. Al final cuando fuí a uno competente en unos meses estuve curado (soltar sóleos y fortalecer la espalda y glúteos fue el secreto) y no he vuelto a recaer. La clave es entender lo que nos pasa.

Mucha suerte

Tengo algo de hiperlordosis,gluteos blandiblú y abdomen de puré....hablaré con ell@s

Si el problema es lumbar, ejercicios de pilates, abdominales isometricos y estiramientos. Mano de santo.