Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 33 de 33

Molestia en la zona de la cadera

yo tengo unos dolores similares a los vuestro, yo lo acusaba a que estoy empezando a correr... pero hoy me ha dicho un compañero que puede ser por que al correr arrastro mucho los pies, que no pronuncio la zancada, puede ser??

Si puede ser . A mi me han hecho una EPI . En dos dias dice que puedo volver a correr . Que esto lo llevaba tiempo me ha dicho el
    Físio .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con reposo de correr y llendo al fisio solucionado. la bici no me dijo de dejarla
    Ya no tengo molestias y he recuperado la movilidad

llevo una semana con un fuerte dolor entre la cadera y la ingle, que me hace hasta cojear, me han soltado el cuadriceps y he ganado mucho, pero aun me duele, me cuesta hasta ponerme a la pata coja, me falla la pierna, es lo mismo que lo vuestro=??? que puedo hacer?? yo estiro mucho el psoas y hielo

A mi me pasa lo mismo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Muchas gracias.

Cita Originalmente escrito por joseramonn Ver Mensaje
    El problema es que no sabemos si a todos es lo mismo,yo particularmente,si que hay veces que noto esa rigidez que decís a veces,ademas al empezar a correr es como si tuviera una pierna mas larga que la otra,es ir como a saltos,y si juntas las rodillas duele un poco,y se me olvidaba en esos ratos de rigidez te hace como ir a mear mas, como si algo te presiona la vejiga,fui al médico y me ha mandado una eco a la espera de que me llamen, aunque me parece que eso no saldrá

Buenas,eso que tu comentas de sensacion de tener una pierna mas larga que la otra al empezar a correr es por que tienes un lado de la articulacion sacroiliaca que no realiza bien su funcion,que esta enganchado,eso es lo que se denomina sacroilitis,como bien has dicho tu,pueden ser muchos los motivos de molestias en la zona de la cadera......puede venir de tener molestias en la zona media de la espalda,puede venir de tener los flexores de la cadera acortados,y hasta de un tema visceral,que alguno organo no realice bien su funcion y nos produzca una socroilitis(esto se suele dar en el lado izquierdo)
    y un defecto biomecanico tambien nos puede producir molestia en la zona.

Yo lo he sufrido y es muy engorroso y dificil de tratar,a mi lo que si que me ha venido bien es hacer ejercicios de movilidad de la articulacion sacroiliaca y ejercicios de recolocacion de la cadera,que es ponerte tumbado y con una pierna levantada a 90º ir haciendo como pequeños golpes de presion contra un marco de una puerta,etc.....

Para mi los que mejor los expican son los de "Fisioterapia Online" he visto muchos y para mi son los mas correctos,y que quede bien claro que yo no tengo ninguna relacion con ellos,pero he visto muchos videos,por desgracia.

Un saludo y mucha suerte.

- - - Updated - - -

Aah se me olvidaba,ypor su puesto hay que estirar toda la musculatura afectada,como son los gluteos,isquiotibiales,abductores,cuadriceps,gemel os,etc......

Pero hasta que no ganemos un rango de movilidad adecuado no se nos van a dejar de cargar esas zonas,a uno se le cargara una cosa y a otro otra,dependiendo de como tengamos nuestra musculatura,pero todo viene del mismo sitio.

Muy bueno, muchas gracias, podrías poner algun video del ejercicio en cuestión,contra el marco de la puerta??? gracias otra vez

https://www.youtube.com/watch?v=4peGj8k7NQc&t=86s

https://www.youtube.com/watch?v=_jpU1EcWtp4&t=102s

https://www.youtube.com/watch?v=vfYRygxuc5U

De nada,como te dice ahi no son ejercicios de fuerza,hay que cogerle el punto.

Suerte.

- - - Updated - - -

Esta el que hago yo de la puerta,y te mando uno que hago yo para aliviar la zona sacra,el de la pelotita,y la verdad es que suelta bastante.

Estupendo, haber si me funciona, muchas gracias

Hola!

En invierno de 2016 tuve las mismas sensaciones que describís, molestias en ingle que irradian al glúteo y no podía mover la cadera del todo. No podía doblarla, p.ej. para sentarme con una pierna encima de la otra, o incluso tenía dificultades para atarme los zapatos. Tuve que suspender mis clases de pádel, estaba muy ilusionada con empezar en un torneo...

Tengo seguro médico y el trauma sospechaba de tendinitis o bursitis, hicieron RNM y quedó confirmada una "mínima bursitis" en la cadera. El caso es que se resolvió sola, en unos 2 meses. Me mandaron a rehabilitación, pero no llegué a hacerla, porque ya estaba cada día mejorando sola.

Bueno dias,que yo sepa la bursitis produce dolor en la cara lateral externa de la cadera,de hecho se llama bursitis de trocanter mayor,y ahi es donde se encuentra este.
    En la parte de la ingle,se insertan recto anterior,abductores,oblicuos y abdominales,en esa zona la lesion mas comun es la osteopatia de pubis o pulbalgia,y a veces dan sensacion de ciatica o falsa ciatica,con el dolor en la ingle si que es conveniente el realizar ejercicios de fortalecimineto de los musculos implicados.

Y para lo que se ha descrito antes de sensacion de "falsa pierna corta" lo mas comun es tener algun problema en la articulacion sacro-iliaca,los isquiotibiales enganchan con la cadera a traves del isquial(hueso de la cadera)de ahi que si no realiza bien su funcion la articulacion produzca esa sensacion de tirantez de una pierna.

Subo algo que he buscado rapidito en donde lo explica por encima.

https://www.sportlife.es/salud/artic...a-pierna-corta

Un saludo.

- - - Updated - - -

Por supuesto esta claro que desde aqui no se puede saber,y añado que yo no soy fisio,soy un atleta con algo de experiencia,pero diria que por ahi van los tiros...

Lo que noto últimamente es que todas las zapatillas las noto raras por la parte del talón . Raras en el sentido de roces o inestabilidad .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2