Atletismo
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Molestia en la zona de la cadera

  1. #1
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    Jun 2015
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    Molestia en la zona de la cadera

    Muy buenas

    No se bien cómo explicarme dónde exactamente es la molestia que tengo . Pero lo voy a intentar . Partiendo como referencia el ombligo llevo la Palma de la mano hasta el extremo de la cadera y por encima de la inglés es por donde me molesta .

    He probado a parar 4 días , ibuprofeno , crema inflamatoria y aún sigo con molestias . Además noto como rigidez .

    Que me podéis aconsejar para remitir esta molestia ?

    Gracias


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  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2016
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    19
    Cita Originalmente escrito por dogleo Ver Mensaje
    Muy buenas

    No se bien cómo explicarme dónde exactamente es la molestia que tengo . Pero lo voy a intentar . Partiendo como referencia el ombligo llevo la Palma de la mano hasta el extremo de la cadera y por encima de la inglés es por donde me molesta .

    He probado a parar 4 días , ibuprofeno , crema inflamatoria y aún sigo con molestias . Además noto como rigidez .

    Que me podéis aconsejar para remitir esta molestia ?

    Gracias


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    Me apunto,a mi me pasa igual


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  3. #3
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    Feb 2014
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    Buenas, yo he tenido unas molestias parecidas a las que entiendo en vuestra descripción y tras una sesión con mi fisio en la que me practico una punción seca en... ¿cuadro lumbar? ¿cuadro abdominal? no se muy bien en el nombre que me dijo, las molestias desaparecieron.

  4. #4
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    A mi me pasa ultimamente donde se une la cadera con el femur
    Estoy seguro que es de correr, practico bici y corro y con la bici no me duele al dia siguiente
    No me puedo ni poner los pantalones a la mañana siguiente de correr, pero cuando ando a los 2 minutos ya no molesta...

  5. #5
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    Jun 2015
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    Cita Originalmente escrito por eufecio Ver Mensaje
    A mi me pasa ultimamente donde se une la cadera con el femur
    Estoy seguro que es de correr, practico bici y corro y con la bici no me duele al dia siguiente
    No me puedo ni poner los pantalones a la mañana siguiente de correr, pero cuando ando a los 2 minutos ya no molesta...
    Exactamente es por esa zona. sabéis de algún estiramiento para esa zona ?


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  6. #6
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    Oct 2016
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    A mi me pasa igual,y corro y hago bici, aunque a mi no me duele tanto como a ti,solo al empezar a correr hasta que caliento y a veces después de correr tengo molestias.
    https://m.kidshealth.org/Nemours/es/...train-esp.html
    Yo creo que es esto , la distensión inguinal,hay de tres grados,os dejo el enlace a ver si es lo que os pasa a vosotros también,y si es pues sepáis por donde atacar el dolor,ya váis contando

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  7. #7
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    Jun 2015
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    Creo que no es eso jose . Porque si me duele incluso noto rigidez . Pero por ejemplo esta tarde he corrido una tirada corta de 30 minutos . Luego al terminar pues vuelve la rigidez .


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  8. #8
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    Sep 2018
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    52
    He tenido una molestia parecida. Dos semanas antes de mi primer maratón. Tras la visita al fisio, las molestias han ido remitiendo.
    He de decir que el fisio me desaconsejó totalmente correr la maratón. Decidí no hacerle caso porque la había preparado a conciencia. Mi intención era tomar la salida y abandonar si tenía molestias. Por fortuna pude termina la carrera. Ha sido el domingo pasa y a día de hoy no tengo molestia alguna.
    Lo que sí hice fue correr a un ritmo más lento del previsto para no arriesgar demasiado.
    En mi caso la molestia e producía después de correr y especialmente al estar tumbado en cama. El girarme el la cama me resultaba muy doloroso y también el levantarme. Una vez levantado los dolores iban remitiendo, aunque no del todo.

  9. #9
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    Jun 2015
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    14
    Cita Originalmente escrito por chogori Ver Mensaje
    He tenido una molestia parecida. Dos semanas antes de mi primer maratón. Tras la visita al fisio, las molestias han ido remitiendo.
    He de decir que el fisio me desaconsejó totalmente correr la maratón. Decidí no hacerle caso porque la había preparado a conciencia. Mi intención era tomar la salida y abandonar si tenía molestias. Por fortuna pude termina la carrera. Ha sido el domingo pasa y a día de hoy no tengo molestia alguna.
    Lo que sí hice fue correr a un ritmo más lento del previsto para no arriesgar demasiado.
    En mi caso la molestia e producía después de correr y especialmente al estar tumbado en cama. El girarme el la cama me resultaba muy doloroso y también el levantarme. Una vez levantado los dolores iban remitiendo, aunque no del todo.
    Al levantarme de sillón o la cama si que me molesta . hoy mismo me he comprado unas zapatillas nuevas .


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  10. #10
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    Pues parece que todos tenemos casi los mismos sintomas, llevo 2 dias de rutas en bici y ya no me duele pero molesta de vez en cuando, sobre todo cuando estoy un rato sentado o en la cama

    Estoy espernado a ver si se va del todo, pero si vuelve otra vez fuerte ire a un especialista

  11. #11
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    Jun 2015
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    ¿ que tipo de estiramientos , analgésicos o cremas usáis ?


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  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por dogleo Ver Mensaje
    ¿ que tipo de estiramientos , analgésicos o cremas usáis ?


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    Yo ya lo comente arriba, una visita a mi fisio, punción seca al canto y como nuevo!

  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por martinfdan Ver Mensaje
    Yo ya lo comente arriba, una visita a mi fisio, punción seca al canto y como nuevo!
    El problema es que no sabemos si a todos es lo mismo,yo particularmente,si que hay veces que noto esa rigidez que decís a veces,ademas al empezar a correr es como si tuviera una pierna mas larga que la otra,es ir como a saltos,y si juntas las rodillas duele un poco,y se me olvidaba en esos ratos de rigidez te hace como ir a mear mas, como si algo te presiona la vejiga,fui al médico y me ha mandado una eco a la espera de que me llamen, aunque me parece que eso no saldrá

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  14. #14
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    Pues el síntoma de mear mucho ese lo tengo yo . Hoy no mucho pero estos días atrás si . Yo sé casi seguro que ha podido ser el ir pisando mal e ir cargando esa zona hasta que ha llegado a tener esa rigidez . Lo bueno que tengo es que tengo mucha elasticidad y hago todo tipo de estiramientos por la zona . Además me pongo hielo cada 2-3 horas . También tenéis en la zona de encima del glúteo unos bultitos ?


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  15. #15
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    Hola a todos , yo también tengo la sensación de tener una pierna más larga que la otra al andar y correr , las molestias empezaron en el km 29 de una tirada de 32 , me molesta la cadera pero muy levemente , corro en una semana la maratón de San Sebastián e iré al podólogo después de la carrera , tengo la misma sensación de rigidez en la pierna izquierda que es el lado que me molesta, el lunes iré al masajista , llevo 4 años corriendo y es la primera vez que tengo un problema de estos.

    - - - Updated - - -

    No se si es lo mismo pero yo tengo bultitos de líquido en el lado derecho de una vez que caí sobre la cadera y me salió algo de líquido, hace más de 20 años y no me ha dado problemas

  16. #16
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    Yo he tenido este problema durante varios meses e iba a más.

    No me funcionó ni el hielo, ni el calor, ni sesiones de fisio ni estiramientos.

    Lo solucione con automasajes varias veces al día en la zona de glúteo medio y glúteo menor, tenía toda la zona contracturada y con múltiples puntos gatillo (buscad puntos gatillo glúteos en Google)

    Lo automasajes me los di con una pelota la mitad de tamaño de una tenis y casi tan dura como una de golf.

    https://www.amazon.es/MOSSLIAN-Liber...s=lacrosse+1.7

    Las primeras veces es bastante doloroso, señal que la zona está muy contracturada, a medida que os vais dando masajes, el dolor irá disminuyendo y las molestias desapareciendo.

    Aquí hay un vídeo, aunque a mí me funcionó mucho mejor haciéndolo de pie contra una pared.

    https://m.youtube.com/watch?v=jMMWol3C_EQ

    PD también tenía algo contracturado el cuadrado lumbar, así que no está de más que os deis también el mismo automasaje en esa zona, aquí quizás funcione mejor una pelota de tenis al ser de diámetro mayor... O un rodillo de masaje, tipo Foam roller o similar.

    Saludos.
    Mi diario

    Mejores marcas personales:

    Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

  17. #17
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    Muy útil pepecaso. Probaré con esos masajes . Algo que me está llamando mucho la atención y ya sea con zapatillas usadas o nuevas es que noto como una inestabilidad en la zona externa del talón por donde comúnmente se suele decir que sale el espolón.
    Lo que si me sigue pasando es cuando me levanto de la cama o de la silla en la zona lateral de la cadera Justo en la curva del hueso noto una rigidez importante .


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  18. #18
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    A mi me molesta donde se toca en el minuto 3:50 por ahí en el video .


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  19. #19
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    Aug 2017
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    Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Yo he tenido este problema durante varios meses e iba a más.

    No me funcionó ni el hielo, ni el calor, ni sesiones de fisio ni estiramientos.

    Lo solucione con automasajes varias veces al día en la zona de glúteo medio y glúteo menor, tenía toda la zona contracturada y con múltiples puntos gatillo (buscad puntos gatillo glúteos en Google)

    Lo automasajes me los di con una pelota la mitad de tamaño de una tenis y casi tan dura como una de golf.

    https://www.amazon.es/MOSSLIAN-Liber...s=lacrosse+1.7

    Las primeras veces es bastante doloroso, señal que la zona está muy contracturada, a medida que os vais dando masajes, el dolor irá disminuyendo y las molestias desapareciendo.

    Aquí hay un vídeo, aunque a mí me funcionó mucho mejor haciéndolo de pie contra una pared.

    https://m.youtube.com/watch?v=jMMWol3C_EQ

    PD también tenía algo contracturado el cuadrado lumbar, así que no está de más que os deis también el mismo automasaje en esa zona, aquí quizás funcione mejor una pelota de tenis al ser de diámetro mayor... O un rodillo de masaje, tipo Foam roller o similar.

    Saludos.
    Gracias por la información, saludos.
    5km 19:51 2017
    10km 40:48 2018
    15km 1:01:40 2018
    MM 1:28:21 San Sebastian 2018
    Maratón de San Sebastian 2018 3:14:05

  20. #20
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    Jun 2015
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    He decidido ir al físio . Diciéndole la zona me ha dicho que lo más probable es que sea la zona llamada fascia lata . Cuando ya me trate os comento cómo ha ido .


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