Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Frecuencia cardiaca alta. Hipertension? Postural? Stress?

Frecuencia cardiaca alta. Hipertension? Postural? Stress?

Hola amigos: tengo 56 años, peso 64 kg. y corro habitualmente 2 o 3 veces por semana, alrededor de 8/10 km., a ritmos varios, segun este ese dia. Pero pueden ser salidas entre 4:45 y 6.30 k/h. Depende como me sienta. Siempre por tierra.
    Sucede que este año ( el año pasado fue muy ocasional y se lo achaque a alguna situacion puntual que me disparo los nervios y el stress) despues de algun problema de ciatica y una gripe, arranque suave, caminando para agarrar ritmo de nuevo, y metiendo carrera entre medio de a poco, y resulta que caminando la Frecuencia cardiaca se va a 110/115,, cosa que nunca me paso. Normalmente mi FC caminando es de 80.
    Y me he largado a correr, llegando la FC a a 196 o 199 otro dia. Claro, cuando veo eso, paro. Y despues baja rapidisimo tambien.

Y asi y todo , una noche que sali tarde, una noche fresca, hice una tirada de 8 km, a un promedio de 5:30 k/h, y con un promedio de FC de 140! Todo perfecto!!
    Para sumar cosas para mi raras ( tal vez alguno me diga que no lo es) en alguna de esas ocasiones que salgo caminando porque veo que FC es alta, me largo a correr mas adelante, despues del km. 4 por ejemplo, y a partir de ahi empieza a normalizarse la FC y ando en los valores que mencione antes, 140/150 a buen ritmo (para mi).
    Pense que podia ser una medicion erronea del Fenix 3 HR que tengo, y lo controle con otro pulsometro que tiene mi hijo (un Xiaomi Pace ) y los registros fueron calcados, asi que descarto eso.
    Me estoy midiendo la presion arterial desde hace unos dias y me da casi siempre 12/90. Siempre fui de 11/7, pero claro, ya no soy un niño.
    Podra ser que la diastolica sea la que me esta casuando problemas? Para mi 90 es mucho.
    Siento durante todo el dia como que tuviera una vincha o cinta alrededor de la coronilla, en la cabeza, y me la ciñeran, me la ajustaran. Esa presion craneal enla coronilla, como dije.

Hoy voy a ir a un medico deportologo a ver que me dice. Supongo que me hara hacer algun testeo cardiologico y una prueba de esfuerzo. No se.

Alguien ha pasado por algo parecido??

Saludos y gracias.

Cita Originalmente escrito por inacayal Ver Mensaje
    Hola amigos: tengo 56 años, peso 64 kg. y corro habitualmente 2 o 3 veces por semana, alrededor de 8/10 km., a ritmos varios, segun este ese dia. Pero pueden ser salidas entre 4:45 y 6.30 k/h. Depende como me sienta. Siempre por tierra.
    Sucede que este año ( el año pasado fue muy ocasional y se lo achaque a alguna situacion puntual que me disparo los nervios y el stress) despues de algun problema de ciatica y una gripe, arranque suave, caminando para agarrar ritmo de nuevo, y metiendo carrera entre medio de a poco, y resulta que caminando la Frecuencia cardiaca se va a 110/115,, cosa que nunca me paso. Normalmente mi FC caminando es de 80.
    Y me he largado a correr, llegando la FC a a 196 o 199 otro dia. Claro, cuando veo eso, paro. Y despues baja rapidisimo tambien.

Y asi y todo , una noche que sali tarde, una noche fresca, hice una tirada de 8 km, a un promedio de 5:30 k/h, y con un promedio de FC de 140! Todo perfecto!!
    Para sumar cosas para mi raras ( tal vez alguno me diga que no lo es) en alguna de esas ocasiones que salgo caminando porque veo que FC es alta, me largo a correr mas adelante, despues del km. 4 por ejemplo, y a partir de ahi empieza a normalizarse la FC y ando en los valores que mencione antes, 140/150 a buen ritmo (para mi).
    Pense que podia ser una medicion erronea del Fenix 3 HR que tengo, y lo controle con otro pulsometro que tiene mi hijo (un Xiaomi Pace ) y los registros fueron calcados, asi que descarto eso.
    Me estoy midiendo la presion arterial desde hace unos dias y me da casi siempre 12/90. Siempre fui de 11/7, pero claro, ya no soy un niño.
    Podra ser que la diastolica sea la que me esta casuando problemas? Para mi 90 es mucho.
    Siento durante todo el dia como que tuviera una vincha o cinta alrededor de la coronilla, en la cabeza, y me la ciñeran, me la ajustaran. Esa presion craneal enla coronilla, como dije.

Hoy voy a ir a un medico deportologo a ver que me dice. Supongo que me hara hacer algun testeo cardiologico y una prueba de esfuerzo. No se.

Alguien ha pasado por algo parecido??

Saludos y gracias.
    Ponte una banda de pecho y confirma el tema del pulso. Los dos que has utilizado son ópticos y no de los mejores precisamente.
    Confírmalo con una cinta de pecho. Cuando te marcaba 199ppm ibas muy forzado o te sentías bien? Parecen más lecturas erróneas del pulsometro que otra cosa por lo que cuentas, aunque si ya vas al médico el te controlará mejor y te podrá decir, ya que a distancia se antoja difícil decirte algo concreto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso es tambien curioso, yo corriendo me siento bien, tanto muscular como aerobicamente, solo esa presion craneal.

Saludos

Te duele la cabeza??yo iria al médico de cabecera a ver qué dice y si te manda alguna prueba,

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Yo cuando corro suelo ir a 145 ppm y últimamente he tenido episodios en exterior de 165-168, en cinta nunca. Me he hecho el reconocimiento de la empresa y me han sacado aumento de colesterol del malo(que siempre lo tuve bajo) y presión arterial de unos 13-14 - 8. Tambien tengo 42 años y corro caso todos los dias o voy al gym sino. Yo creo que es tema de edad y en mi caso también genética, no queda mas que cuidar mas la dieta y poco mas, porque deporte ya esta y fumar no lo hago. Nos hacemos mayores

La hipertensión no afecta a la frecuencia cardíaca, no sube las pulsaciones sino que simplemente el bombeo es más fuerte. Es decir, que el corazón bombea la sangre con más fuerza, pero no más rápido.
    Puede darse el día en el que tus pulsaciones estén más altas de lo normal: si has estado enfermo, si ha pasado tiempo desde tu último entreno, si has tomado cafeína, si has tenido un día estresado, etc. Pero suele ser algo puntual.
    Lo primero como te han dicho, prueba con una banda pectoral, los HR de muñeca no son nada fiables. Con 56 años ya te digo yo que es muy improbable que llegues a las 200 pulsaciones, salvo que te vayas a morir. Si usando banda ves picos anormales de pulsaciones ve al médico, para que descarten problemas del corazón como arritmias y demás.

Por lo pronto me ha mandado a hacer una ergometria ( prueba de esfuerzo). En bici, porque segun el hacerla en cinta sufre demasiadas interferencias ( supongo que se referiria a que no todo el mundo corre comodo en la cinta, etc,).
    De todos modos no quede nada conforme, ni la presion me tomo.
    Con respecto a la confiabilidadad del Garmin y el Xiaomi Pace, es cierto que no tienen la fiabilidad de la banda de pecho, pero que uno ande mal, vale, que los dos anden mal, ya mas raro pero posible, pero que los dos anden mal al mismo tiempo, y me den exactamente el mismo error, eso ya es muy poco probable ( que calquen el error al mismo tiempo , digo, iba uno en cada muñeca)
    Asimismo, el hecho que la hipertension no afecte el numero de pulsaciones, pero si el volumen de sangre que bombea el corazon, pues..... no me deja muy tranquilo que digamos (corro solo y por el monte, asi que si me pasa algo, kaput). Eso no suena bien.

Veremos como me da ese estudio ( ya me lo he hecho varias veces, veremos ahora).

Saludos y gracias a todos por los consejos y opiniones. Todas son bienvenidas.

Tengo un conocido al que le han detectado que tiene el cortisol alto, y por eso está con las pulsaciones elevadas. Investiga por ahí.

Bueno, el jueves o viernes tendre el resultado de los analisis, no recuerdo si incluia analisis de cortisol, ojalá...
    Y con respecto a la prueba de esfuerzo, ergometria, me la hice el lunes.
    Active el Fenix 3 HR durante la prueba para ver si realmente estaba malfuncionando y al principio me tiraba una diferencia de 40 pulsaciones con respecto a lo que me tomaba la maquina de la prueba, con los sensores pegados en el pecho y espalda.
    Lo que hice fue descartar esa sesion y volver a iniciar otra; a partir de esa segunda, calcó los parametros con la maquina.
    Increible, a lo sumo le erraba por un pulso.

Ya habia leido algo sobre lo de descartar la primer prueba y volver a iniciar una segunda y que se corregia las "disfunciones". No es que me quede conforme porque es bastante molesto eso de descartar y reiniciar siempre, pero bue...por lo menos asi funciona bien.

Ah, y la prueba me salio genial, asi que era el reloj por lo visto...

Buenas, llegue al foro por un tema parecido. Tengo 42 años, mido 1,70 y peso 80 kgs. Tengo bastante masa muscular. En reposo tengo 60 pulsaciones y en las mediciones que adjunto llego a 185 fácil, y no sé si esto es normal.

Hace bastante que no corro asiduamente (unos 6 años) pero durante todo este tiempo he estado haciendo Crossfit. Anteriormente nunca me había medido las pulsaciones. Estoy empezando a correr, uso un fénix 5 para medir y aunque vaya casi parado estoy por encima de 130-140...si voy más rápido, para hacer 7-8 kms a 5,05 - 5,15 de media. Adjunto la gráfica.

Frecuencia cardiaca alta. Hipertension? Postural? Stress?-whatsapp-image-2019-04-20-15-39-50-jpg

En estas carreras me noto más forzado, pero muy bien. No lo noto como si estuviese haciendo un gran esfuerzo.

Las dos ultimas veces que he salido, ha sido con un amigo que también está empezando, a un ritmo muy lento, vamos hablando perfectamente, incluso hay veces que le adelanto y vuelvo porque si voy tan despacio me siento las rodillas muy cargadas y tengo estas gráficas:

Frecuencia cardiaca alta. Hipertension? Postural? Stress?-whatsapp-image-2019-04-20-15-50-06-jpg
    Frecuencia cardiaca alta. Hipertension? Postural? Stress?-whatsapp-image-2019-04-20-15-50-53-jpg

Me voy a comprar una banda la semana que viene. Una Garmin HRM Run. Esto si da unas mediciones fiables verdad?

En caso de que se mantengan estas medidas ya he leído que recomendáis ir directamente al médico.

Me he preocupado por esto porque leyendo sobre entrenamientos para perder peso, recomiendan estar entre el 60-70% de la FCM pero para mi eso sería estar casi andando ( o que el garmin esta roto)

Cita Originalmente escrito por polaki Ver Mensaje
    Buenas, llegue al foro por un tema parecido. Tengo 42 años, mido 1,70 y peso 80 kgs. Tengo bastante masa muscular. En reposo tengo 60 pulsaciones y en las mediciones que adjunto llego a 185 fácil, y no sé si esto es normal.

Hace bastante que no corro asiduamente (unos 6 años) pero durante todo este tiempo he estado haciendo Crossfit. Anteriormente nunca me había medido las pulsaciones. Estoy empezando a correr, uso un fénix 5 para medir y aunque vaya casi parado estoy por encima de 130-140...si voy más rápido, para hacer 7-8 kms a 5,05 - 5,15 de media. Adjunto la gráfica.

Frecuencia cardiaca alta. Hipertension? Postural? Stress?-whatsapp-image-2019-04-20-15-39-50-jpg

En estas carreras me noto más forzado, pero muy bien. No lo noto como si estuviese haciendo un gran esfuerzo.

Las dos ultimas veces que he salido, ha sido con un amigo que también está empezando, a un ritmo muy lento, vamos hablando perfectamente, incluso hay veces que le adelanto y vuelvo porque si voy tan despacio me siento las rodillas muy cargadas y tengo estas gráficas:

Frecuencia cardiaca alta. Hipertension? Postural? Stress?-whatsapp-image-2019-04-20-15-50-06-jpg
    Frecuencia cardiaca alta. Hipertension? Postural? Stress?-whatsapp-image-2019-04-20-15-50-53-jpg

Me voy a comprar una banda la semana que viene. Una Garmin HRM Run. Esto si da unas mediciones fiables verdad?

En caso de que se mantengan estas medidas ya he leído que recomendáis ir directamente al médico.

Me he preocupado por esto porque leyendo sobre entrenamientos para perder peso, recomiendan estar entre el 60-70% de la FCM pero para mi eso sería estar casi andando ( o que el garmin esta roto)
    O puede ser que le hayas dado tus datos de pulsaciones al reloj incorrectas también

Cita Originalmente escrito por joseramonn Ver Mensaje
    O puede ser que le hayas dado tus datos de pulsaciones al reloj incorrectas también

Eso me lleva a preguntar: durante mucho tiempo he dejado que sean los propios pulsometros que determinen cuales son mis zonas, de acuerdo a las mediciones de mi FC. Antes con banda de pecho y ahora con el Fenix 3 HR y su sensor optico.
    Siempre me han dado valores altos para mi edad, 10, 15 o 20 por encima de lo que tendria que ser de acuerdo a las tablas clasicas.

Vosotros como haces para configurar las zonas? Lo haces manualmente y de acuerdo a que criterios? O dejas que o haga el mismo reloj?

Saludos

Cita Originalmente escrito por polaki Ver Mensaje

Pienso que se unen 2 condiciones, que el sensor óptico te de una lectura errónea y que tu estado físico no es bueno. Yo cuando empecé a correr llevaba el pulso siempre alto, daba igual si iba a trote cochinero, siempre iba por encima de 160. Me costó bastante tiempo bajarlo. Se consigue con tiempo y rodaje.

Cita Originalmente escrito por inacayal Ver Mensaje
    Eso me lleva a preguntar: durante mucho tiempo he dejado que sean los propios pulsometros que determinen cuales son mis zonas, de acuerdo a las mediciones de mi FC. Antes con banda de pecho y ahora con el Fenix 3 HR y su sensor optico.
    Siempre me han dado valores altos para mi edad, 10, 15 o 20 por encima de lo que tendria que ser de acuerdo a las tablas clasicas.

Vosotros como haces para configurar las zonas? Lo haces manualmente y de acuerdo a que criterios? O dejas que o haga el mismo reloj?

Saludos
    Las zonas yo las calculo con la fórmula de Karvonen.

Deberías saber tu ppm máximas reales, y a partir de ellas actuar; no te fíes de las formulas generalistas