Frecuencia cardiaca alta. Hipertension? Postural? Stress?
Hola amigos: tengo 56 años, peso 64 kg. y corro habitualmente 2 o 3 veces por semana, alrededor de 8/10 km., a ritmos varios, segun este ese dia. Pero pueden ser salidas entre 4:45 y 6.30 k/h. Depende como me sienta. Siempre por tierra.
Sucede que este año ( el año pasado fue muy ocasional y se lo achaque a alguna situacion puntual que me disparo los nervios y el stress) despues de algun problema de ciatica y una gripe, arranque suave, caminando para agarrar ritmo de nuevo, y metiendo carrera entre medio de a poco, y resulta que caminando la Frecuencia cardiaca se va a 110/115,, cosa que nunca me paso. Normalmente mi FC caminando es de 80.
Y me he largado a correr, llegando la FC a a 196 o 199 otro dia. Claro, cuando veo eso, paro. Y despues baja rapidisimo tambien.
Y asi y todo , una noche que sali tarde, una noche fresca, hice una tirada de 8 km, a un promedio de 5:30 k/h, y con un promedio de FC de 140! Todo perfecto!!
Para sumar cosas para mi raras ( tal vez alguno me diga que no lo es) en alguna de esas ocasiones que salgo caminando porque veo que FC es alta, me largo a correr mas adelante, despues del km. 4 por ejemplo, y a partir de ahi empieza a normalizarse la FC y ando en los valores que mencione antes, 140/150 a buen ritmo (para mi).
Pense que podia ser una medicion erronea del Fenix 3 HR que tengo, y lo controle con otro pulsometro que tiene mi hijo (un Xiaomi Pace ) y los registros fueron calcados, asi que descarto eso.
Me estoy midiendo la presion arterial desde hace unos dias y me da casi siempre 12/90. Siempre fui de 11/7, pero claro, ya no soy un niño.
Podra ser que la diastolica sea la que me esta casuando problemas? Para mi 90 es mucho.
Siento durante todo el dia como que tuviera una vincha o cinta alrededor de la coronilla, en la cabeza, y me la ciñeran, me la ajustaran. Esa presion craneal enla coronilla, como dije.
Hoy voy a ir a un medico deportologo a ver que me dice. Supongo que me hara hacer algun testeo cardiologico y una prueba de esfuerzo. No se.
Alguien ha pasado por algo parecido??
Saludos y gracias.