Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tirantez al doblar la rodilla

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2016
    Mensajes
    54

    Tirantez al doblar la rodilla

    Buenas, os escribo para ver si alguien puede tener idea de lo que es o si le sucede algo parecido.
    El caso es que llevo aproximadamente 1 mes con una molestia en la rodilla derecha, en la zona interna, a un lado del rotuliano como si fuera en la terminación de la pata de ganso (lo digo para situar el lugar).
    Todo empezo en el gimnasio, a partir de apoyar las rodillas en el semidisco inflable.
    El caso es que con la pierna recta o semi doblada no me molesta por mucho que intente encontrar el punto. Cuando la doblo mas de 90 grados y tengo el jean, o yo mismo con la mano, me produce una tirantez. No es al presionar sino mas bien al "tensionar" o estirar la piel hacia el lado interno de la rodilla. Si la doblo al máximo y tengo la rodilla "al aire" noto esa misma tirantez, aunque después de flexionarla un par de veces dejo de notarla.
    La sensación es bastante superficial no interna.
    Fui hace una semana a ver al traumatólogo, especialista de rodilla, y no me dio ningún diagnóstico, me mando una ECO pero duda que se pueda ver algo.

    Gracias y un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2016
    Mensajes
    54
    Bueno, al final me hice una ECO, y en contra de lo que el tarumatólogo dijo, se observo una alteración en los resultados: "Ligero aumento del espesor del tejido celular subcutaneo prerotuliano con trazos hipoecogénicos en el plano medio de la hipodermis." En otras palabras es como una bursación que se ha creado en la propia hipodermis. Solo tiene aire, no liquido, y cuando está en reposo se "pegan" las "paredes". Esto hace que con una pequeña tirantez vuelvan a separarse, creando así el escozor.
    Bueno si alguien tiene los mismos síntomas espero que les valga el mensaje.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    59
    Exactamente el mismo problema que tu. Llevo dos meses a cuestas con esto. Rodilla derecha y un poco a la derecha del rotuliano. No me han diagnosticado nada, pero los mismos síntomas. Pensaba que era rotuliano, pero el fisio me dijo que no lo parecía al hacerme una eco... Yo llevo ya dos meses con esto y estoy un poco desquiciado. No es un dolor que me impida correr, pero siempre hay una molestia, así que al final he decidido hacer reposo hasta que se me pase del todo. Este viernes vuelvo al fisio... Como lo llevas? te han aconsejado algo??

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Apr 2016
    Mensajes
    54
    Por el momento no he vuelto al traumatólogo. Lo más seguro es que me mandara magneto + laser, pero tampoco tengo prisa. Como ya tengo una bursitis en el talón, la experiencia que he aprendido es no forzarlo (cuidado al apoyar la rodilla y al doblarla) y con el tiempo ira reponiéndose. Si veo que va a peor ire al kine.
    Algo parecido me paso en la rodilla izquierda por apoyarla haciendo yoga, empece a notar una sensación de dormidez hasta llegar a tener insensibilidad en un diámetro de 3cm. El traumatólogo dijo que seguramente había influido sobre algún nervio/os en la dermis. El caso es que a los 9 meses, un día me di cuenta que había empezado a tener sensibilidad hasta volver a la normalidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    59
    Gracias por al respuesta... yo en estos dos meses he probado a hacer algo de descanso... pero no se me va... y cuando he corrido tampoco es algo que empeore...Supongo que el descanso lo cura todo, pero cuesta parar....Un saludo

Temas Similares

  1. Tirantez cara posterior interna rodilla
    Por Trinnity en el foro Lesiones
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30-03-2015, 10:42
  2. Doblar entrenamiento, orden.
    Por KH-7_kitagrasas en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 27-06-2014, 01:07
  3. dolor al doblar el pie
    Por svartahrid en el foro Lesiones
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24-08-2009, 19:57